P19462. Pozo rabano. Pozo Nuevo. Cota 1412.

Photo ofP19462. Pozo rabano. Pozo Nuevo. Cota 1412. Photo ofP19462. Pozo rabano. Pozo Nuevo. Cota 1412. Photo ofP19462. Pozo rabano. Pozo Nuevo. Cota 1412.

July 29, 2020
August 2019

near Peñalén, Castilla-La Mancha (España)

Pozo del Rabano. Pozo Nuevo. Cota 1412.

Areas y Zonas de paso:
-El Burrucalejo.
-Cueva de la Graja.
-La Graja.
-Juantardio
-Burrucal
-Cañananso

Iniciamos ruta: El Burrucalejo. Direcc. O.
La senda que seguimos esta muy desdibujada y hay que ir muy atentos, pues hay lugares que desaparece como sucede metros despues dentro de un bosque muy tupido.

Pasado un claro de cultivo que bordeamos direcc. NO. intentamos descubrir la senda mas recta al "Pozo del Rabano", atraves de un bosque espeso en la Zona El Burrucalejo. En uno de los pocos claro del bosque encontramos una paridera en ruinas, bordeada y protegida por infinidad de zarzas, espinos y maleza.

Bordeamos la paridera en direcc.SO. por donde el bosque parece mas amable, con la esperanza de encontrar algún indicio del sendero. Volvemos a seguir en direcc. SO. por la Zona Cueva de la Graja.

Pocos metros mas adelante entre pinos y espinos en una vaguada despejada descubrimos la senda que nos lleva al "Pozo del Rabano", pozo de agua fresca con su abrevadero para ganado y fauna silvestre.

PictographTree Altitude 4,889 ft

Arboles abatidos

La senda se ve interrumpida por los árboles abatidos por las tormentas.

Pozo del Rabano

Pozo del Rabano, y abrebadero.

PictographRuins Altitude 4,792 ft

Paridera tio ¿¿¿

PictographCave Altitude 4,784 ft

Pozo nuevo

Desde lo alto de la cota y entre los arboles dirección SUR se distingue la "Ermita de la Torre"

Despues de bosque atraves, encontramos camino que viene del S. crrt. CM2101 Km11. Cercano al Pozo de la Laguna.

Photo ofCruce Pozo Cornejo carretera. Hoyanco... Photo ofCruce Pozo Cornejo carretera. Hoyanco... Photo ofCruce Pozo Cornejo carretera. Hoyanco...

Cruce Pozo Cornejo carretera. Hoyanco...

Siguiendo el camino direcc. N. a 3Km. Llegaríamos al Pozo Cornejo.