The Best Hiking Trails in Mirasierra, Autonomous Region of Madrid (Spain)

Photo of SENDA REAL (GR-124) (circular desde Pitis) Photo of Circular invernal por el Monte de El Pardo (Monte Carmelo, Somontes, Cerro de Valpalomero y Dehesa de los dos Valles) Photo of Pitis
    Photo ofSENDA REAL (GR-124) (circular desde Pitis) Photo ofSENDA REAL (GR-124) (circular desde Pitis) Photo ofSENDA REAL (GR-124) (circular desde Pitis)

Desde la estación de cercanías de Pitis se puede hacer una bonita ruta circular por el Monte de El Pardo, recorriendo una parte de la Senda Real y pasando por Valpalomero, uno de sus miradores. GR-124 Debido a sus ri...

AL ALCANCE DE TODOS DESDE EL METRO
    Mari Caleyera
    Como siempre las rutas de Revellín son de las mejores y más fáciles y seguras de seguir. La he variado por conocer el ú...
    wantoo
    Muy buena ruta
    Nori_sts
  • Pitis

La ruta comienza en la estación de Metro y Cercanías de Pitis. Hoy voy a hacer una caminata por la zona de la Dehesa de los Dos Valles, un tramo del GR-124 y visitaremos el Palacio de la Quinta. El Palacio de la Quinta ...

• senderos por el monte del Pardo

salimos de la estación de metro de pitis. pasamos por debajo de un túnel y de una autovía y al cabo de un par de kilómetros empezamos la senda de peñarrubia. la seguimos un poco pero la dejamos para ir por senderos del m...

He usado parcialmente el track. El primer tramo es perfectamente evitable, además de feo hay muchos vertederos y fincas ...
    jcaldera
  • 201022 - Vuelta al Pardo

Debido al confinamiento y a no poder salir de Madrid por el puto virus, un grupo de Raposos Plateaos nos hemos ido a hacer una marcha alrededor de El Pardo. Fuimos Amores, Luis, Himalaya, Eduardo y yo. El día amenazaba ...

Photo ofRuta 9 por Madrid - Zonas de norte a sur (04/04/23) Photo ofRuta 9 por Madrid - Zonas de norte a sur (04/04/23) Photo ofRuta 9 por Madrid - Zonas de norte a sur (04/04/23)

ITINERARIO: Metro de Mirasierra, la Vaguada, las cuatro Torres, plaza Castilla, plaza Cuzco, Nuevos Ministerios, plaza Gregorio Marañon, plaza Emilio Castelar, plaza Colón, plaza Cibeles, plaza Neptuno, glta. Atocha, pla...

• Circular arroyofresno-El Pardo

Ruta circular saliendo del metro de arroyofresno y cruzando m-40 por debajo, buscando la tapia del pardo que la seguiremos hasta la carretera del pardo. Allí andaremos un kilómetro junto a ella hasta llegar a la curva do...

He realizado bien la ruta
    juanbaurc
  • TUNEL PITIS-LA QUINTA-EL PARDO

Esta ruta la he planteado para evitar el fuerte calor de estas fechas, al menos a partir de la Quinta. DESCRIPCIÓN: Para empezar la ruta tenemos que coger el autobús 49 de la emt en dirección pitis y bajarnos en la p...

Super guay
    Otto Marquez
    Photo ofCR-Anillo verde-4ª etapa-Pitis-Lago Photo ofCR-Anillo verde-4ª etapa-Pitis-Lago Photo ofCR-Anillo verde-4ª etapa-Pitis-Lago

Ruta de Mirasierra a Puerta del Angel pasando por: - Parque Gabriela Mistral (1.9 km) - Capilla Santo Domingo de la Calzada (3.0 km) - Puente de San Fernando (5.2 km) - Pasarela de la Muerte (7.8 km) - Fuente Casa Campo ...

Photo ofMirasierra/Pitis-El pardo/Mingorrubio Photo ofMirasierra/Pitis-El pardo/Mingorrubio Photo ofMirasierra/Pitis-El pardo/Mingorrubio

Agradable ruta cercana a Madrid con buenos enlaces de transporte. Salimos desde boca de metro de Mirasierra en línea 9, hasta llegar a la estación de Pitis, con enlaces de cercanías y línea 7 de metro. Ascendemos ligera...

Photo ofEstacion de Metro de Pitis a el Pardo. Photo ofEstacion de Metro de Pitis a el Pardo. Photo ofEstacion de Metro de Pitis a el Pardo.

Empezamos la ruta donde la estacion de Metro de Pitis LLegamos a la pared que bordea la finca del Pardo hay que pasarla por un hueco que tiene la pared,seguimos hasta llegar a la quinta del duque del arco,merece la pena ...

Ruta maravillosa y muy recomendable 😊
    saquedaobuenatarde
  • El Pardo 2021

Bonito paseo que se inicia en la salida del metro de Mirasierra (siendo posible también iniciar el recorrido desde el metro Arroyofresno) para atravesar el muro del monte por un agujero e iniciar el descenso hasta La Qui...

Excursión circular de 17 kms por el Monte de El Pardo y la cuenca media del Manzanares que nos llevará. De la Estación de Pitis a la Quinta del Duque del Arco, de aquí a Valpolomero y bajando por las cárcavas llegar al p...

Bien
    ELBUTE
    Photo ofMirador de Valpalomero y Senda Real desde Arroyo Fresno Photo ofMirador de Valpalomero y Senda Real desde Arroyo Fresno Photo ofMirador de Valpalomero y Senda Real desde Arroyo Fresno

Ruta circular desde Arroyo Fresno pasando por Mirador de Valpalomero y Senda Real. Todos los que frecuentamos estos lugares tan maravillosos, debemos respetar totalmente el entorno por el que nos movemos, lo que es im...