The Best Hiking Trails in Morón de la Frontera, Andalusia (Spain)

Photo of Travesía Sierra de Morón (Sierra de Esparteros) Photo of Sierra de Esparteros - Morón de la Frontera Photo of Sierra de Morón
    Photo ofTravesía Sierra de Morón (Sierra de Esparteros) Photo ofTravesía Sierra de Morón (Sierra de Esparteros) Photo ofTravesía Sierra de Morón (Sierra de Esparteros)

Pequeña travesía circular a la Sierra de Esparteros (Sierra de Morón) , islote calizo, fronterizo entre la Campiña sevillana y la Sierra Sur, espigado y herido de muerte a base de las insaciables canteras en su vert...

No se puede seguír en todo el camino cortado recientemente
    Jose Antonio Moreno 6
    Una vez más, magnífica ruta, Carlos. Yendo con tranquilidad, se tarda en torno a 7 horas. Buena ocasión para disfrutar...
    Biojavi81
    Las Rutas preciosa muy bien señalizadas y explicadas. Cuando llega a la carretera que hay unas alambradas. Puestas recie...
    migmontigar.
    Photo ofSierra de Esparteros - Morón de la Frontera Photo ofSierra de Esparteros - Morón de la Frontera Photo ofSierra de Esparteros - Morón de la Frontera

Ruta poco conocida cercana al pueblo de Morón de la Frontera, empezando en la ermita de Gracia, cercana a la carretera A-361 en subida entre acebuches, algarrobos, tomillo, romero... llegaremos por senda de cabras hasta ...

• Sierra de Morón

Desconocida pero no por ello menos espectacular que otra cualquiera de las tantas que tenemos en Andalucía. Todos los que la visitan quedan sorprendidos ante su majestuosidad y su riqueza. Alberga 556 especies de taxones...

Prachtig uitzicht en mooie natuur. Niet voor iedereen gezien enkele stijle beklimmingen via een geitenpad.
    christelseuntjens

Photo ofRuta de Senderismo Sierra de Esparteros ( Morón de la Frontera ) Photo ofRuta de Senderismo Sierra de Esparteros ( Morón de la Frontera ) Photo ofRuta de Senderismo Sierra de Esparteros ( Morón de la Frontera )

El paisaje estaba precioso, había llovido la noche anterior. Variedad de verdes
    JOSE LUIS CARMONA
    Photo ofTravesia de la Sierra de Esparteros (Moron) Photo ofTravesia de la Sierra de Esparteros (Moron) Photo ofTravesia de la Sierra de Esparteros (Moron)

En esta ruta subimos hasta el punto mas alto de la Sierra (vértice geodesico) para después recorrer toda la cuerda de la misma hasta llegar a la pequeña cumbre en la que acaba la cresta (Cerro del Puntal), bajando a cont...

Por fin hicimos la circular :D :D
    narisev
  • Ruta Morón

Empezamos en la rotonda del calero de Morón, continuamos por un carril junto a una carretera dirección Sevilla, el cual es de bajada. A los 2 km hay una subida. Continuamos 3 km y sale al carril de la Alcoba, pasamos las...

Photo ofJardines La Carrera desde Morón de la Frontera Photo ofJardines La Carrera desde Morón de la Frontera Photo ofJardines La Carrera desde Morón de la Frontera

Ruta circular desde Morón de la Frontera pasando por: - Jardines La Carrera (5.4 km)Morón de la Frontera, un municipio situado en la "frontera" entre la Campiña y la Sierra Sur sevillanas, cuenta con una rica historia qu...

Photo ofSendero subida a la sierra de Moron Photo ofSendero subida a la sierra de Moron Photo ofSendero subida a la sierra de Moron

Sendero bastante exigente pero que merece la pena realizarlo por sus vistas y por el recorrido en continua subida. Desde prácticamente el inicio no dejamos de subir y hasta el punto “cruce2” no nos deja ningún respiro. A...

Photo of2015-12-23 SIERRA DE LOS ESPARTEROS Photo of2015-12-23 SIERRA DE LOS ESPARTEROS Photo of2015-12-23 SIERRA DE LOS ESPARTEROS

La dificultad de esta ruta la calificamos como de moderada, ya que a partir del vértice geodésico, hasta llegar a la cima del Cerro del Puntal, y el descenso hasta la carretera, no hay sendero definido, con terreno pedre...

• Sierra de Morón de la Frontera

1919f

En esta ruta hablaremos de un recorrido con mucha pendiente pero pocos kilometros en la hemos sufrido ya que habia un desnivel bastante pronunciado pero en el que hemos podido presenciar mucha flora ademas de fauna muy s...

Buenas vistas de la Sierra de Grazalema. Ideal para principiantes.
    Jose Luis Araújo
  • CIRCULAR POR MORON DE LA FRONTERA

Saliendo desde el Barrio de San Miguel pasado por la Atalaya en direccion a Canillas, donde nos adentramos en unas de las zonas mas bonitas de los alrededores de Moron un pinar muy bonito, llegamos a la carretera de Morc...

• La alcoba (Morón de la Frontera)

Hoy hemos hecho una ruta que transcurre por la vía verde, salimos desde el principio de la vía verde (llamada La Alcoba) y seguimos en línea recta pasando por una finca (llamada El Deseperao), seguimos hacia adelante pas...

Es un paseo agradable, facil y cómodo de hacer. La pena es la cantidad de basura que tiene ambos lados de la ruta, sobre...
    fmanolingc2013
  • Ruta subida Sierra de Espartero

Empezamos en una venta, por la que ahí que para para llegar a a sierra de espartero, pasamos también por un río que esta seco. Comenzamos la ruta por una ruina y por la canteras, y seguimos hacia arriba, ahí que saber p...

• Morón de la Frontera

Subida al vertice geodesico de la Sierra del Espartero comenzando en la venta del Espartero 550 m, pasamos por la cantera ya explotada y abandonada y las ruinas de esa explotacion de hace dos decadas, y empezamos la subi...

• Morón de la Frontera

Salgo de la barriada de Jesús en Morón de la Frontera,por el poblado de la Lagartija,engancho con la carretera vieja de la Puebla de cazalla(también denominada de Morcillo)y dejando una fabrica de aceitunas a la derecha ...

Muy bonita ruta
    Macarena Herrera 2
  • SIERRA DE ESPARTEROS

Tiempo en movimiento: 4h 21´. Fuimos tres personas (agradecerles la compañía y las fotos desde aquí) e hicimos varias largas paradas, entre ellas una visita, casi al final del trayecto, al bar que queda a unos 200 metros...

Photo ofSierra de Esparteros en Moron de la Frontera Photo ofSierra de Esparteros en Moron de la Frontera Photo ofSierra de Esparteros en Moron de la Frontera

Subida a la Sierra de Esparteros con mi amigo Furino. Dejamos el coche un poco antes de la zona de la Ermita. Subimos por la zona del pinar. Tuvimos que saltar una valla. Bordeamos la sierra hacia la parte de atrás, con...