Sierra de Morón de la Frontera

November 16, 2018
November 2018

•   3.7 1 review

near Morón de la Frontera, Andalucía (España)

En esta ruta hablaremos de un recorrido con mucha pendiente pero pocos kilometros en la hemos sufrido ya que habia un desnivel bastante pronunciado pero en el que hemos podido presenciar mucha flora ademas de fauna muy similar a las anteriores ruta aunque hayan sido en diferentes lugares.
El objetivo de la ruta era llegar al pico más alto de esa sierra el cual conseguimos lograr.
Al principio estaba señalizado por un carril de asfalto pero luego por la vegetación dejó de señalizarse solo estaba señalizado por montañistas con spray.
Nos costó encontrar el camino pero poco a poco conseguimos encontrar senderos que nos llevaran hacia allí.
Mientras más altitud alcanzabamos más interesante era el recorrido una vez alcanzado unos 350 metros nos encontramos con muchos buitres alrededor nuestra.
Al alcanzar unos 500 metros nos encontramos con un problema el cual no podiamos continuar ya que habia un cortado de piedra demasiado grande para poder alcanzar la cima pero decidimos continuar por la curva de la montaña para poder bordear el cortado hasta que vimos una señal pintada por senderistas y continuamos por ahí y nos llevo hacia la cima.
FAUNA
Encontramos parejas de buitres, aguilas, liebres...
FLORA
Nos encontramos acebuches, romero, tomillo, esparragueras...

• Jose Luis Araújo Jan 8, 2022

Buenas vistas de la Sierra de Grazalema. Ideal para principiantes.