CIRCULAR POR MORON DE LA FRONTERA

January 6, 2020
January 2020

near Morón de la Frontera, Andalucía (España)

Saliendo desde el Barrio de San Miguel pasado por la Atalaya en direccion a Canillas, donde nos adentramos en unas de las zonas mas bonitas de los alrededores de Moron un pinar muy bonito, llegamos a la carretera de Morcillo a la altura del Cortijo de los Tres Pozos nos volvemos en direccion a Moron, asta llegar al carril de la Colada del Pedernal, que nos lleva a cruzar la carretera de Pruna y entrando en el carril cojemos el primero a nuestra derecha que nos lleva justo a los Melonares, vamos al cordel de Olvera Moderno, de aqui al cordel del congosto o de Pozo Amargo, seguimos asta el cordel de Puerto Serrano para cruzar el rio Guadaira y subir a la Sierra de Montegil o de moron como decimos siempre en esta ocacion la subida la hacemos por una variante que iso Ramon Cabrera Verdugo para mi de las mas bonitas y largas, sube por su cara sur y llega incluso asta pasarse del punto geodesico, esta muy bien señalizada con bastantes hitos solo hay que ir atentos al camino que algunas veces esta muy tapado, bajando directamente a la venta del espartero y cojiendo otra vez el cordel de Puerto Serrano nos desviamos a la derecha en el Arroyo de san Cristobal que nos lleva a la Colada del Piojo donde en una pequeña subida llegamos a la altura del carril que sale a nuestra izquierda y que nos deja en lo alto del Barrio de los Remedios cruzamos para subir para el Castillo y otra vez estamos en San Miguel.