The Best Hiking Trails in Chirripó, Cartago (Costa Rica)

Photo of Shinabla, Fila de Matama (pre-gira 2 a Cerro Matama) Photo of Shinabla 2, Faldas Fila Matama (pre-gira 3 a Cerro Matama) Photo of Trans AltoTelire
    Photo ofShinabla, Fila de Matama (pre-gira 2 a Cerro Matama) Photo ofShinabla, Fila de Matama (pre-gira 2 a Cerro Matama) Photo ofShinabla, Fila de Matama (pre-gira 2 a Cerro Matama)

Para llegar al punto de inicio, se sigue esta ruta: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14468824 Nosotros caminamos desde el punto marcado como "carro" de la ruta anterior, por lo que a este track se le deben s...

Que buen relato y que buenas fotos, Felicitaciones por compartir su aventura.
    Oscar Upegui
    Photo ofShinabla 2, Faldas Fila Matama (pre-gira 3 a Cerro Matama) Photo ofShinabla 2, Faldas Fila Matama (pre-gira 3 a Cerro Matama) Photo ofShinabla 2, Faldas Fila Matama (pre-gira 3 a Cerro Matama)

Para muchos Shinabla es el final del camino, ahí termina todo... Para nosotros, todo empieza en Shinabla! Qué mejor forma de celebrar el 15 de septiembre que visitar la zona que siempre fue independiente, la Costa Ric...

Muy buena ruta, acompañada de una buena Descripción y unas buenas fotos del recorrido. Saludos Compañero.
  • Trans AltoTelire

Día 1 - Jueves 03 de Febrero 2022 Salimos a las 8:00am aprox de Cartago en 4x4. Sabíamos que el derrumbe que estaba después de la casa de Mariano en Sharabata había sido removido, por tanto podíamos avanzar en el 4x4....

Photo ofCerro Matama Día 2 (El camino de los héroes) Photo ofCerro Matama Día 2 (El camino de los héroes) Photo ofCerro Matama Día 2 (El camino de los héroes)

Viene de: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/cerro-matama-dia-1-continuacion-ingresando-a-duchi-22568596 He decidido llamar a esta ruta, la de "Los héroes" por dos cosas: 1. Un grupo de verdaderos héroes hab...

What a wonderful photos and beautiful trail Congratulations ❤❤❤❤❤❤
    mehdi.tabibvand

Photo ofTranstalamanca por Sitio Hilda (días 2-3-4) Photo ofTranstalamanca por Sitio Hilda (días 2-3-4) Photo ofTranstalamanca por Sitio Hilda (días 2-3-4)

El día 1 esta en: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7711190 El día 2 el sendero es fácil pero menos amplio que el día 1, encontramos en Sitio Hilda ducha, sanitario (de hueco), internet y un buen lugar para aca...

Photo ofHito Yik (proyecto Hitos de Costa Rica) Photo ofHito Yik (proyecto Hitos de Costa Rica) Photo ofHito Yik (proyecto Hitos de Costa Rica)

Reportamos que el Hito Yik no fue ubicado, estuvimos en la cumbre de esta fila, que debería tener el hito Yik sobre ella, según nos dijeron, Yik significa nariz en lengua nativa. El ascenso fue rápido, vimos como send...

Muy buen recorrido Compañero, Felicitaciones por compartir su trazado.
    Oscar Upegui
    Photo ofTranstalamanca por Sitio Hilda (día 1) Photo ofTranstalamanca por Sitio Hilda (día 1) Photo ofTranstalamanca por Sitio Hilda (día 1)

No se porque el GPS me separó la ruta en 2 partes, ni modo. Cruce de la coordillera en 4 día, por la zona indígena del río Chirripó. Día 1: Para llegar al punto de inicio usar esta ruta: http://es.wikiloc.com/wi...

• TransTelire

Al fin fuimos a Piedra Mesa caminando. Habían cientos de puntos de quebradas, pero no los pude subir acá. Una ruta muy dura. Si alguien quiere ir, solo llama a Eliseo: 8918 5106. El vive en Tolok Kicha, un pueblo a...

• Escuela Järëi

Pendiente crónica detallada. Donde dice Calle Fin es porque hasta ahí podría bajar un buen 4x4. Ese día una parte del grupo pasó el río por dentro, lo cual fue super peligroso. La idea es lograr rehabilitar el and...

• Catarata Matama

Las fotos cortesía de Javier, del libro CATARATAS Y LEYENDAS Autor: JAVIER ELIZONDO Fecha de publicación: 2019 Una ruta de 6 días, la mayor parte ya se hizo, lo nuevo es del desvío a la derecha, antes del Turai, has...

• Boyei - Fila de Matama

https://www.youtube.com/watch?v=94CA1mVS1v0 Día 1 hasta el km 6.4, escuela de Alto Boyei. Día 2 hasta el km 18.5, escuela de Duseriñak. Día 3 salida hasta el final.

• TransMatama: Día 4

Cruce del Río Telire al Río Chirripó por la Fila Matama, pasando por la laguna Dabagri El día 4 salimos de UkaTipey y llegamos hasta el Río Chirripó, en Bloriñak Según el BaseCamp fueron 8.5 km, un tiempo de 4 hora...

• PN Chirripó por Fila Norte

Ruta ficticia que accede al páramo del PN Chirripó por la fila norte. El inicio de la ruta está basada en https://www.wikiloc.com/hiking-trails/chirripo-desde-turrialba-66352779.

Esta es la ruta completa y simplificada (pocos puntos) con los waypoints más representativos. Es importante destacar el tema de que sea una ruta simplificada, pues la distancia total puede verse muy pequeña, pero eso ...

• Escuela Shinabla

Agradecimiento a Emilio Batista que compartió la ruta después del Rió Chirripó hacia adentro. Donde inicia la ruta llegamos en carro la última vez, no hay garantía de que se pueda realmente llegar hasta ahí en esta oc...