Catarata Matama

Experts only
February 12, 2021
February 2021

near Chirripó, Cartago (Republic of Costa Rica)

Las fotos cortesía de Javier, del libro CATARATAS Y LEYENDAS
Autor: JAVIER ELIZONDO
Fecha de publicación: 2019

Una ruta de 6 días, la mayor parte ya se hizo, lo nuevo es del desvío a la derecha, antes del Turai, hasta la propia catarata.

Yo estimo 6 días porque esa bajada debe ser cosa seria, entonces calculo que el campamento 3 queda donde lo marqué, con base en la experiencia de la ruta al Turai.

Luego el día 4 se deja campamento ahí y se baja como sea a la catarata, luego se debe subir ese mismo día al campamento 3 y sería el mismo campamento 4.

En verdad no se si uno puede bajar por ahí, si alguien se le ocurre otro lado, pues se puede probar...

Viendo las Hojas, parece con más sentido bajar por otra fila (marcada en rojo en las fotos) pero se cae muy abajo para luego subir a la Catarata

El día 5 se sale de ahí y creo que sin problema se duerme en lo que marqué como campamento 5, solo apto para hamaca.

El día 6 se sale de la montaña (con suerte).