Cerro Matama Día 1 (Continuación) Ingresando a Duchi

Photo ofCerro Matama Día 1 (Continuación) Ingresando a Duchi Photo ofCerro Matama Día 1 (Continuación) Ingresando a Duchi Photo ofCerro Matama Día 1 (Continuación) Ingresando a Duchi

February 10, 2018
October 2017

near Chirripó, Cartago (Republic of Costa Rica)

Continuación de la ruta:

A eso del mediodía inició la caminata, el objetivo era llegar al Río Shinabla (Realmente según las Hojas es Río Bolley). Pero por iniciar tan tarde, solo fue posible llegar a la Escuela de Shinabla.

Luego de almorzar, inició la caminata bajo un sol poderoso, en algo así como 1 hora estábamos en el colegio de Shikabari https://www.facebook.com/liceorural.shikabari
Esto es un poquito después de la escuela de Shikiari.

De ahí seguimos hasta llegar a Alto Almirante, donde empezó a llover un poco y decidimos pasar a la escuela para descansar y refugiarnos de la lluvia.

Después de un rato retomamos el camino hacia Shinabla. El camino es en verdad complicado por tanto barro, las cuestas y las bajadas, pero también los planos porque son casi pantanos.

En esta zona nada es fácil de hacer, el desplazamiento es en verdad muy difícil!

A eso de las 6:30 pm estábamos ya en la escuela de Shinabla, logramos entrar a uno de los salones (cerrados todos con candado) y nos acomodamos muy bien.

Había agua y por dicha la ducha estaba sin llave, el sanitario si estaba cerrado.

Fue un día largo y complicado, salir de la casa para llegar el mismo día a dormir a Shinabla no es tan fácil.

Comimos y descansamos muy bien, era el final del día 1.

Para muchos, todo termina en Shinabla, para nosotros, en Shinabla es donde todo comienza.

Continúa en:

Nota: Todas las fotos cortesía de Hans @hanshm91

La foto corresponde al Liceo Rural de Shikabari

• Photo of Tierra Adentro
    Tierra Adentro Apr 8, 2018

Tierra Adentro se ha ido.
    Si tienes duda de la ruta,
    consúltale a los compañeros de ruta de Tierra Adentro!