The Best Hiking Trails in El Palomar, Neuquén (Argentina)

Photo of Cruce de los Andes, lagunas epulafquen/chaquiras Photo of Cascada Pichi Ñire - Manzano Amargo (ida) Photo of Ascenso al Volcán Domuyo, Feb/Mar 2022
    Photo ofCascada Pichi Ñire - Manzano Amargo (ida) Photo ofCascada Pichi Ñire - Manzano Amargo (ida) Photo ofCascada Pichi Ñire - Manzano Amargo (ida)

Track tomado desde el mirador del Cerro de la Cruz, al que se accede fácilmente desde la pasarela del río Neuquén en Manzano Amargo, la dificultad se presenta al momento de rodear las formaciones rocosas verticales para ...

Hola. Gracias por agregar información a la ruta, muchas veces más motivadora que la ruta. No es el caso en esta ruta com...
    Carlos Morales Novoa
    Photo ofAscenso al Volcán Domuyo, Feb/Mar 2022 Photo ofAscenso al Volcán Domuyo, Feb/Mar 2022 Photo ofAscenso al Volcán Domuyo, Feb/Mar 2022

Ascenso realizado junto a amigos a fines de Febrero del 2022, fuimos con suficiente tiempo para aguardar una ventana de buen clima, lo cual dio sus frutos ya que el día de ataque a la cumbre lo hicimos con un clima espec...

• Volcán Domuyo completa

Ruta completa de ascenso al Volcán Domuyo - Diciembre 2023 Fue un invierno con mucha nieve, por lo que en esta época no era posible acceder a punta de camino con vehículo. Quedamos a 1.5km de distancia. En el track fig...

• Intento Volcán Domuyo (Neuquen)

Día 1: campamento base en las Lagunas 3100 msnm Día 2: intento de Cumbre, llegamos hasta La Montura 4100 msnm Día 3: regreso desde Las Lagunas Subimos hasta la montura, marqué como sigue el sendero por el lado derecho, ...

• Ascenso al Domuyo

Este ascenso lo hice junto con el guía de montaña Ariel Morales, de Turismo Rumbo Norte (Varvarco) Seguimos el plan típico de cuatro días y sin hacer campamento de altura. Día 1: salida en auto hasta la punta del cam...

• Volcán Domuyo

Track completo del Volcán Domuyo - Realizado el 10 y 11 de noviembre de 2017 Tuvimos que dejar la camioneta a 3kmts. de los domos por que estaba cortado el camino por la nieve. Acampamos a 3000 mts. y desde ahí hicimos...

• Manzano Amargo

Recorrido de día completo que realizamos en Manzano Amargo....parte en vehículo y otras haciendo trekking... Salimos del pueblo hacia

• Cajon del covunco

Llegamos ĥasta la roca encajada en la montaña, el camino está muy mal señalizado evidentemente esta pensado para contratar un guía, pero aqui dejo una ruta bastante recta, hay que llevar pantalones largos por las ramas b...

• A los Cerrillos en invierno.

Travesía sobre nieve. Desde puente sobre río Varvarco asta los Cerrillos, se accede por RP43. Ver un paisaje nevado no tiene precio... Solo se puede hacer éste sendero desde los primeros días de septiembre, o cuando e...

Photo ofAscenso al Volcán Domuyo - Una Tirada Photo ofAscenso al Volcán Domuyo - Una Tirada Photo ofAscenso al Volcán Domuyo - Una Tirada

Se partió desde la base, donde estaba el auto a las 5:15 hs. Caminamos a ritmo fuerte por el sendero que está bastante marcado hasta el campamento de los 3000 mts. De ahí en adelante comienza el ascenso fuerte hasta el ...

• Domuyo: descenso por los Pozones

El descenso de la cumbre al campamento base decidimos hacerlo por el sendero que pasa por los Pozones. El desvío de la ruta normal se hace justo cuando se llega al campamento las Pircas, a 3800 msnm, yendo hacia la dere...

• Volcán Domuyo - etapa 1

1962f

Ruta desde domos/fin de camino hasta campamento 3100msnm. Se deja el vehículo estacionado en los domos, se realiza el registro y se comienza la caminata hasta el campo base. En caso de necesitar mulas para portear equipo...

Photo ofCascada de Chaquira, Lagunas de Epu Lauquen Photo ofCascada de Chaquira, Lagunas de Epu Lauquen Photo ofCascada de Chaquira, Lagunas de Epu Lauquen

Esta caminata está anunciada para hacerla en 5 horas pero la realidad es que se tarda mucho menos....nosotros empleamos 2 horas ida y vuelta . Casi al final hay que cruzar un arroyo de unos 10 metros de ancho y a nosotro...

• Laguna Chacayco

Dejamos el auto en el Cajón de la Crianza y subimos hacia la laguna por cajón de los Coltrao (frente a las lagunitas). No hay sendero ni huella de herradura en el primer tramo de ascenso. Solo hay sendero en el descenso ...

• Volcán Domuyo

El camino desde VARVARCO al Campamento base donde están los domos del ejército tiene unas subidas pronuncias y partes del camino muchas piedras para autos bajitos se complica un poco por lo general suben en en camionetas...

Photo ofAscenso volcán Domuyo en solitario de corrido nonstop Photo ofAscenso volcán Domuyo en solitario de corrido nonstop Photo ofAscenso volcán Domuyo en solitario de corrido nonstop

Ascenso volcán Domuyo, de corrido nonstop 25-03-2023 en solitario. Parto desde el campamento del ejército a la 1am a ritmo muy tranquilo. Descanso en el campamento domos de los 3100m desde 5am hasta 6am. A ritmo tranqu...