Volcán Domuyo

one day 3 hours 14 minutes
March 30, 2024
March 2024

near El Palomar, Neuquén (Argentina)

El camino desde VARVARCO al Campamento base donde están los domos del ejército tiene unas subidas pronuncias y partes del camino muchas piedras para autos bajitos se complica un poco por lo general suben en en camionetas aunque el día que fui había una una suran y tenes 2 hs aprox de subida en vehículo.
Saliendo desde el campamento Base donde están los domos del ejército hasta el campamento del Lago tenes 7,5 km nosotros lo hicimos en 3 hs, a un ritmo medio cada 2,5 km paramos a descansar 10 min y llegamos súper bien.
Nosotros salimos 01:30 am para intentar hacer cumbre pensando que es mejor hacer cumbre temprano por los vientos y la verdad es que antes del amanecer 5 a 7 am se sienten más intensos los vientos y pasar a esa hora por el col o montura no te deja ni estar parado. Conviene salir 3 am ya que hasta el campamento de los 3900 msnm tenes 3 hs aprox, hasta el col tenes 1:30/2 hs más aprox (en el col estás a 4200 msnm). Yo estaba a las 06:00 ahí y mucho viento no pude seguir otro grupo que nos seguía atrás a 2 hs seguio y creo que hicieron cumbre porque al amanecer bajo mucho el viento.