The Best Trails in El Palomar, Neuquén (Argentina)

Photo of Ascenso Domuyo Ruta Normal Photo of Lagunas Varvarco Tapia y Varvarco Campos - Cajon de los Nevados - Laguna Cari Lauquen - Barrancas Photo of Cruce de los Andes, lagunas epulafquen/chaquiras
  • Ascenso Domuyo Ruta Normal

Alpine Climbing

Ascenso realizado entre el 21 y 25 de diciembre de 2020 Día 1: Salimos a la mañana desde Chos Malal, almorzamos en un lindo lugar en el camino (vía Butalon Norte), llegando al Playon (base) alrededor de las 14hs, don...

Excelente descripción, muchas gracias 🤍
    Antonellita Mamone
    Photo ofLagunas Varvarco Tapia y Varvarco Campos - Cajon de los Nevados - Laguna Cari Lauquen - Barrancas Photo ofLagunas Varvarco Tapia y Varvarco Campos - Cajon de los Nevados - Laguna Cari Lauquen - Barrancas Photo ofLagunas Varvarco Tapia y Varvarco Campos - Cajon de los Nevados - Laguna Cari Lauquen - Barrancas

Saliendo de la Laguna Varvarco Tapia, llegamos a la Laguna Varvarco Campos. Volvemos y tomamos la Ruta Provincial 54 bordeando el Arroyo la Crianza. Cruzamos el Cajon de los Nevados, llegando al Rio Barrancas para tomar ...

Además de ser un trayecto impresionante, nos proporciona información muy amable.
    Carlos Morales Novoa
    Photo ofCascada Pichi Ñire - Manzano Amargo (ida) Photo ofCascada Pichi Ñire - Manzano Amargo (ida) Photo ofCascada Pichi Ñire - Manzano Amargo (ida)

Track tomado desde el mirador del Cerro de la Cruz, al que se accede fácilmente desde la pasarela del río Neuquén en Manzano Amargo, la dificultad se presenta al momento de rodear las formaciones rocosas verticales para ...

Hola. Gracias por agregar información a la ruta, muchas veces más motivadora que la ruta. No es el caso en esta ruta com...
    Carlos Morales Novoa

Photo ofAscenso al Volcán Domuyo, Feb/Mar 2022 Photo ofAscenso al Volcán Domuyo, Feb/Mar 2022 Photo ofAscenso al Volcán Domuyo, Feb/Mar 2022

Ascenso realizado junto a amigos a fines de Febrero del 2022, fuimos con suficiente tiempo para aguardar una ventana de buen clima, lo cual dio sus frutos ya que el día de ataque a la cumbre lo hicimos con un clima espec...

• Volcán Domuyo completa

Ruta completa de ascenso al Volcán Domuyo - Diciembre 2023 Fue un invierno con mucha nieve, por lo que en esta época no era posible acceder a punta de camino con vehículo. Quedamos a 1.5km de distancia. En el track fig...

• Intento Volcán Domuyo (Neuquen)

Día 1: campamento base en las Lagunas 3100 msnm Día 2: intento de Cumbre, llegamos hasta La Montura 4100 msnm Día 3: regreso desde Las Lagunas Subimos hasta la montura, marqué como sigue el sendero por el lado derecho, ...

• Ascenso al Domuyo

Este ascenso lo hice junto con el guía de montaña Ariel Morales, de Turismo Rumbo Norte (Varvarco) Seguimos el plan típico de cuatro días y sin hacer campamento de altura. Día 1: salida en auto hasta la punta del cam...

• Volcán Domuyo

Track completo del Volcán Domuyo - Realizado el 10 y 11 de noviembre de 2017 Tuvimos que dejar la camioneta a 3kmts. de los domos por que estaba cortado el camino por la nieve. Acampamos a 3000 mts. y desde ahí hicimos...

• Ascension al Domuyo 4713m

Alpine Climbing

Ascensión al cerro Domuyo en una sola jornada directos desde el playón o "campo base" (domo donde se llega en vehículo, a unos 2200m de altura). Advertencia: el ascenso directo solo para gente con muy buena condición fís...

Photo ofManzano Amargo - Los Chenques a Cascada La Fragua Photo ofManzano Amargo - Los Chenques a Cascada La Fragua Photo ofManzano Amargo - Los Chenques a Cascada La Fragua

Recorrido que se inicia en la subida al circuito de "Los chenques". Se debe subir hasta el bosque de pinos (ubicado a mayor altura que los chenques) y ahi correr bajo el bosque de pinos con dirección al norte hasta lleg...

• Manzano Amargo

Recorrido de día completo que realizamos en Manzano Amargo....parte en vehículo y otras haciendo trekking... Salimos del pueblo hacia

• Cajon del covunco

Llegamos ĥasta la roca encajada en la montaña, el camino está muy mal señalizado evidentemente esta pensado para contratar un guía, pero aqui dejo una ruta bastante recta, hay que llevar pantalones largos por las ramas b...

• A los Cerrillos en invierno.

Travesía sobre nieve. Desde puente sobre río Varvarco asta los Cerrillos, se accede por RP43. Ver un paisaje nevado no tiene precio... Solo se puede hacer éste sendero desde los primeros días de septiembre, o cuando e...

• Lagunas Varvarco a pueblo Varvarco

Off Road

Saliendo de Varvarco Tapia al norte por huella y luego RP54 hasta Laguna Varvarco Campos, en el límite con Chile. Luego al S por RP54 y luego RP43 pasando por Las Olletas, Aguas Calientes, el geiser sobre arroyo Covunco ...

Photo ofAscenso al Volcán Domuyo - Una Tirada Photo ofAscenso al Volcán Domuyo - Una Tirada Photo ofAscenso al Volcán Domuyo - Una Tirada

Se partió desde la base, donde estaba el auto a las 5:15 hs. Caminamos a ritmo fuerte por el sendero que está bastante marcado hasta el campamento de los 3000 mts. De ahí en adelante comienza el ascenso fuerte hasta el ...