The Best Hiking Trails in Haras General Las Heras, Mendoza (Argentina)

Photo of Cajon de los Arenales Photo of El Chorro de la Vieja - Manzano Historico - Tunuyan Photo of Cruce de Los Andes por Paso Piuquenes - Argentina - Chile: Dia 2/4 - Valle de Las Yaretas - Valle de La Mansa
  • Cajon de los Arenales

Hike up between awe inspiring granite walls. Route indicated goes from turn around point back to parking. This is close to the best way to avoid the terrible thorns and burrs.

2070f
    Photo ofEl Chorro de la Vieja - Manzano Historico - Tunuyan Photo ofEl Chorro de la Vieja - Manzano Historico - Tunuyan Photo ofEl Chorro de la Vieja - Manzano Historico - Tunuyan

El Chorro de la Vieja La Leyenda: La Vieja, como todos la llamaban había muerto. Sola y centenaria había sobrevivido cobijada en su refugio en ese gran hueco entre los cerros. Si bien todos los puesteros de las cercaní...

Muy buena la historia y la explicación tengo un niño de 6 años como ves pra que aga el treking
    nestorsegudo
    Excelente descripción y disfruté mucho leer la historia. Veré si lo hago en los próximos días. Gracias
    Javier Mantello
    Excelente camino con algunos puntos interesantes. en el punto en el cruce de roca con tener cuidado con menores.
    AleFelipe

• Cerro Punta Negra (4340m)

Cerro Punta Negra en Tunyán. Se llega desde el Manzano por un camino de tierra que está en bastante mal estado. Hay que llevar DNI porque se pasa por un puesto de Gendarmería en el que hay que dejar los datos. Acampamos ...

Muchas gracias!!
    Vero Martinez
  • Arenales, Tunuyán

Comienzo con decir que: la idea era en un principio ir al glaciar de Arenales. Pero con el transcurso de la expedición me di cuenta que no estaba en forma como para llegar a destino, no tiene dificultad técnica, hasta el...

• Cerro Punta Negra

Cerro Punta Negra (Desde el Valle de las Yaretas) En el 2° intento a este Cerro conseguimos la cumbre!...en parte x q la logística fue diferente, esta vez no arrancamos desde el Refugio Scaravelli sino del Valle de las Y...

• Cajón de Los Arenales

Caminata hasta la laguna sobre el primer tapón.. El cajón está compuesto por inmensas paredes y agujas de granito, que forman uno de los mayores centros de escalada en roca del país y es reconocido a nivel internacion...

Photo ofTrekking al Portillo de Piuquenes (4400m) Photo ofTrekking al Portillo de Piuquenes (4400m) Photo ofTrekking al Portillo de Piuquenes (4400m)

Trekking hasta el Portillo de Piuquenes, también conocido como Portillo Argentino, de 4400 metros de altura, ubicado en la Reserva Provincial Manzano - Portillo de Piuquenes, en Tunuyán, Mendoza. El acceso comienza en El...

• Cajón de Arenales

Se llega desde Tunuyan, pasando el Manzano histórico, luego pásamos el refugio Lemos y llegamos al puesto de gendarmeria Portinari dónde hay que presentar documentos. Pasando este puesto llegamos al cajón de Arenales. Ha...

• El Chorro de la Vieja

Trekking ubicado a unos 13 km del Manzano Historico. Dejamos el auto en la playa de estacionamiento y en vez de bajar al inicio del trekking intentamos encontrarnos con él un poco más arriba, no es necesario hacerlo, lo ...

Photo ofHoltel abandonado de mantaniales El Manzano Photo ofHoltel abandonado de mantaniales El Manzano Photo ofHoltel abandonado de mantaniales El Manzano

Salimos desde Portinari en camionetas 4x4 imposible ir en otro vehiculo. Pasamos aduana donde nos pidieron documentacion de los vehiculos. Llegamos hasta el colectivo abandonado , desde ahi empezamos a subir caminando. L...

Photo ofLaguna de los arenales, Tunuyan, Mendoza Photo ofLaguna de los arenales, Tunuyan, Mendoza Photo ofLaguna de los arenales, Tunuyan, Mendoza

Un lugar realmente hermoso y digno de ver. En el ultimo día del viaje nos agarro una nevada y el paisaje cambio de una manera increíble. El camino tiene sus dificultades pues para llegar a la laguna se debe subir por roc...

Excelente.
    Maurinho C

Esta vez no se alcanzó la cima del Cerro Pircas. Por falta de tiempo y condiciones climáticas inestables. Saliendo del campamento a las 5:30am y habiendo dejado atrás el segundo tapón, se decide subir por un canal difere...

Photo ofSegunda laguna noroeste de Arenales Photo ofSegunda laguna noroeste de Arenales Photo ofSegunda laguna noroeste de Arenales

La excursion es 100% trekking, no hay nada de técnico..solo se requiere paciencia y tiempo. A la fecha 30/12/20 El horario de entrada en el Refugio Portinari es 9:00 a 18:00 Domingo a Viernes y Sábado 06:00 a 18:00. La l...

• Cerro Pircas, 2do Intento Fallido

Se intentó buscar otra alternativa, otro canal que nos deje en el filo. En los papeles el que se optó no era mala opción, sin embargo en terreno nos mostró otra condición, muy inseguro. Se optó por regresar.

Photo ofLaguna del Tapón  Cajón de Arenales Photo ofLaguna del Tapón  Cajón de Arenales Photo ofLaguna del Tapón  Cajón de Arenales

trek relativamente fácil para los que se manejan bien con equilibrio y en piedras. •••••••••• a relatively easy hike if you’re good with balance and hiking on rocks/ small boulders.