Alpine Climbing

The Best Alpine Climbing Trails in Haras General Las Heras, Mendoza (Argentina)

• Cerro Punta Negra (4350m)

Alpine Climbing

Ascenso al Cerro Punta Negra, de 4350 metros, ubicado en la Reserva Provincial Manzano - Portillo de Piuquenes, en Tunuyán, Mendoza. El acceso comienza en El Manzano, donde se toma la ruta 94 hacia el oeste. Es un camino...

Muy buena referencia... No pensé que eran 20 km desde el puesto de gendarmería
    sergioneira
  • Ref Scaravelli - C° Punta Blanca

Alpine Climbing

Ascención al Cerro Punta Blanca desde el Refugio Scaravelli, Trekking de poca dificultad, comenzando en los 3200 msnm en el refugio y alcanzando los 4281 msnm en la cumbre del C° Punta Blanca. tiempo de ascenso aprox 5 -...

• Intento Cerro Pelado (4430m)

Alpine Climbing

Intento al Cerro Pelado de Tunuyán, de 4430 metros, ubicado en la Reserva Provincial Manzano - Portillo de Piuquenes, en Tunuyán, Mendoza. El acceso comienza en El Manzano, donde se toma la ruta 94 hacia el oeste. Es un ...

• Cerro punta negra

Alpine Climbing

Cerro punta negra. Desde el Manzano pasamos junto al Cristo de madera, y embocamos el camino de tierra que lleva hacia Manantiales. Pasamos Gendarmería en Portinari, y luego de registrarnos seguimos camino. Acampamos al...

• Cruce a Los Andes día 3

Alpine Climbing

Real de Contreras (llamado real por disponer de refugio y agua de río en el puesto) Paso de las Ovejas, acampada.

• Cerro Pircas, desde real de Mirta

Alpine Climbing
    Sí Pablo, la 1 vez que fui la hice por ahí pero cuando vimos la ruta que vos hiciste nos motivo a ir jaja bastante dura ...
    matgto
    Felicitaciones, subir al Pircas por el acarreo es titánico. Aplausos!!!
    Víctor Guillaume
  • Cerro Punta Negra. Arenales.

Alpine Climbing

Acampamos cerca del micro abandonado. Subimos por el filo que presenta varias sendas, inclusive en varios tramos se puede elegir ir por el este u oeste del filo. En la bajada hay que estar atentos para no salirse antes...

• Laguna Arenales

Alpine Climbing

Caminata a la primera laguna pasando el refugio del cajón de Arenales. Está buenaza para un chapuzón y echarse a secarce al sol

• Punta Negra

Alpine Climbing

salimos tipo 7.30 desde Tunuyan en la pikup hasta poco mas arriva del refugio alli comenzamos la caminata trazada y llegamos al medio dia a la sima con todo exito :D

• Pegue a Patricia

Alpine Climbing

No terminamos, tuvimos que bajar para que no nos cierren la tranquera de la gendarmería (cierra entre 8 y 8:25 pm)y poder llegar al campamento, regresaremos por la revancha el último día!!