Cerro Punta Negra

9 hours one minute
November 20, 2018
November 2018

near Haras General Las Heras, Mendoza (Argentina)

Cerro Punta Negra (Desde el Valle de las Yaretas) En el 2° intento a este Cerro conseguimos la cumbre!...en parte x q la logística fue diferente, esta vez no arrancamos desde el Refugio Scaravelli sino del Valle de las Yaretas lo q implica mayor altitud en msnm para el inicio.
Se parte de los 3500msnm a diferencia de los 3200msnm del Scaravelli.
Es un Cerro de gran dimensión con buen desnivel respecto de la distancia, el filo cumbrero es algo vertiginoso más aún si está nevado como nos tocó a nosotros y hace q la marcha sea prudencial!
Arrancamos 8:00 am hicimos cumbre 12:30 estuvimos 1 hora apróx en la cumbre y finalizamos el descenso 16:00hs
Vientos de unos (25/35)km clima bueno en general!
Espectacular paisaje desde el filo cumbrero, hacia el Cajón de Arenales..en la cumbre, de sur a norte se ven terribles los Cerros Pircas, Torre del Campanario, Gemelos, Huarpe, Keops y Punta Blanca por nombrar algunos.