eBike

The Best eBike Trails in Pardaleras, Estremadura (Spain)

Photo of Badajoz ( los dos Picos y algo de postre) Photo of Badajoz a San Rafael (Abdelkrim me baja la media) Photo of Tira para Olivenza (Conversación con Inteligencia Artificial: 'Niñaaa...dos bragas cinco euros')
    Photo ofBadajoz ( los dos Picos y algo de postre) Photo ofBadajoz ( los dos Picos y algo de postre) Photo ofBadajoz ( los dos Picos y algo de postre)

Como la ruta se quedaba corta ( o el menda todavía tenía fuerzas y batería) decidí continuar unos kilometrinos más. Así que después de los dos picos subí por el camino de RETO hasta las Vaguadas y allí tomé algunas fotos...

Photo ofBadajoz a San Rafael (Abdelkrim me baja la media) Photo ofBadajoz a San Rafael (Abdelkrim me baja la media) Photo ofBadajoz a San Rafael (Abdelkrim me baja la media)

Estaba yo echado en la cama esperando la alarma sonar: las cuatro estaciones de Vivaldi; eso es otro despertar así que, después de la cúrcuma mañanera, cogí por "Malos caminos", cuando sale de un lateral un ciclisto al q...

Buena ruta Josele. La aplicación q te comenté es Strava to GPX
    adelkrim
    Photo ofBadajoz a Sierra de Alor (ahora sí) Photo ofBadajoz a Sierra de Alor (ahora sí) Photo ofBadajoz a Sierra de Alor (ahora sí)

Hoy, el objetivo se ha cumplido: hemos subido a la sierra por el camino del bandolero. Lo de subir es un decir porque estaba tan empinado y había tantas piedras en el camino que, en muchos tramos tuvimos que echar pie a ...

Photo ofDevolvemos el tanque, pillamos el cañón Photo ofDevolvemos el tanque, pillamos el cañón Photo ofDevolvemos el tanque, pillamos el cañón

Ese carro de combate es muy grande para el jardín de casa, de manera que decidimos apañar un coñoncito que cerca estaba. Un aventurero, que por allí husmeaba el terreno, nos ayudó a enmarcarlo en la foto, para que quede ...

Photo ofBadajoz ( Elvas y Charco los Pollos) Photo ofBadajoz ( Elvas y Charco los Pollos) Photo ofBadajoz ( Elvas y Charco los Pollos)

En el nombre del Clemente, salimos después de los maitines para un pequeño viacrucis que nos acercara a nuestros hermanos lusitanos. Por el barrio fiscal, y con el permiso del Altísimo, volaban criaturas rapaces. Nosotro...

Y lo que iba a ser una visita al Changarreta, se convirtió en una incursión por olivos lusos, allí, por Torre Bolsa. Salimos del olivar para llegar a la carretera del tren, esa que irá a la plataforma logística. Despué...

Photo ofBadajoz ( a Elvas, obras, Graça y Castillo) Photo ofBadajoz ( a Elvas, obras, Graça y Castillo) Photo ofBadajoz ( a Elvas, obras, Graça y Castillo)

Avanzan, pero no sé a qué ritmo, las obras de la línea del tren que irá a la plataforma logística de Badajoz. Las fotos dan prueba de ese puente sobre la autopista que quiere ser y todavía le queda algo. Mientras tan...

• Badajoz a Elvas ( Extramuros)

Esto es lo que sé de Torre de Bolsa Herdade da Torre de Bolsa es una finca de 81,4 hectáreas que se destinará a la plantación de almendros. Está situada en la freguesia Assunçao, Ajuda, Salvador e Santo Ildefonos, en...

En el cruce de San Francisco con San Rafael y pegado a la carretera había un apelotonamiento de coches (también alguna fragoneta, allá te vea el payo) Voy, me acerco y era un lugar de recogida de aceitunas. — ¿A cómo es...

Photo ofSierra de Alor desde Huerta Rosales Photo ofSierra de Alor desde Huerta Rosales Photo ofSierra de Alor desde Huerta Rosales

Repito ruta para recoger los recuerdos de las rosas de Alejandría. Rayos radiantes robaron la reluciente risa de las rosas que rodaron a los ruedos regados de rojos rayos. En cristiano, o román paladino, para que me en...

Photo ofA la sierra de Alor ( bajada abortada) Photo ofA la sierra de Alor ( bajada abortada) Photo ofA la sierra de Alor ( bajada abortada)

En esas que íbamos tan ricamente hablando sobre la piompa o la flor de Alejandría que en francés es piompe ( como no podía ser de otra manera); hicimos cumbre con las mulas mecánicas y fotos con nuestros móviles y, aquí ...

Photo ofBadajoz a san Rafael ( y los picores de la vaca) Photo ofBadajoz a san Rafael ( y los picores de la vaca) Photo ofBadajoz a san Rafael ( y los picores de la vaca)

Desde el mercadillo del martes enfilamos por Malos caminos( que estaban bien) hasta San Rafael; La compañía fue animada, sobre todo eso de despotricar de la eléctrica ( cuando casi siempre va a pagada y si acaso se pone ...

Photo ofBadajoz ( Al Cahoso y charco Los Pollos) Photo ofBadajoz ( Al Cahoso y charco Los Pollos) Photo ofBadajoz ( Al Cahoso y charco Los Pollos)

Al Cahoso por los Montitos. https://www.youtube.com/watch?v=mtkFQtK0dFM Haya salud para diez mil rutas más. 115 vacas y tres sementales. A treinta y pico vacas cada uno y sin declararse musulmanes... FINCA EL CAH...

Photo ofBadajoz ( Al Cahoso y más, por los Montitos) Photo ofBadajoz ( Al Cahoso y más, por los Montitos) Photo ofBadajoz ( Al Cahoso y más, por los Montitos)

CAPÍTULO LVIII Que trata de cómo menudearon sobre don Quijote aventuras tantas, que no se daban vagar unas a otras. Cuando don Quijote se vio en la campaña rasa, libre y desembarazado de los requiebros de Altisidora,...

Photo ofBadajoz Talavera Potosí ( y de postre Vaguadas) Photo ofBadajoz Talavera Potosí ( y de postre Vaguadas) Photo ofBadajoz Talavera Potosí ( y de postre Vaguadas)

Así que fue el tema: mercadillo" dos bragas, cinco euros". A la vera del río, te quiero ( aunque sea con camalote o nenúfar). A la derecha, la Alcazaba, dale,dale, pedalea hasta la Ronda Norte y no hay decisión posible: ...

Photo ofBadajoz a Valdebótoa ( por derecho) Photo ofBadajoz a Valdebótoa ( por derecho) Photo ofBadajoz a Valdebótoa ( por derecho)

A la orden del despertador cada cual se levantó, como aquel al que le han librado de una condena que no es otra que ciclitear , pero no éramos acreedores de ninguna carga más, lo hicimos de buena fe. Confieso que no toma...

Photo ofBadajoz a Elvas (Cuestina y murallas) Photo ofBadajoz a Elvas (Cuestina y murallas) Photo ofBadajoz a Elvas (Cuestina y murallas)

Después de llegar a Elvas por la zona de la derecha, como se observa en la ruta, vi la cuesta que asciende hasta el pie de las murallas, y que yo ya había subido ( con la eléctrica, por supuesto) con cierta fatiga y quer...

Photo ofBadajoz a Elvas ( siguen las obras) Photo ofBadajoz a Elvas ( siguen las obras) Photo ofBadajoz a Elvas ( siguen las obras)

Obras en la rotonda de la RUCAB ( que va a costar un millón); obras en Elvas ( esa que traerá el tren a la plataforma logística...) Lo peor de esta ruta hoy fue la cantidad de coches y tractores que nos encontramos. Ha...