Badajoz ( Elvas y Charco los Pollos)

Photo ofBadajoz ( Elvas y Charco los Pollos) Photo ofBadajoz ( Elvas y Charco los Pollos) Photo ofBadajoz ( Elvas y Charco los Pollos)

November 11, 2022
November 2022

near Pardaleras, Extremadura (España)

En el nombre del Clemente, salimos después de los maitines para un pequeño viacrucis que nos acercara a nuestros hermanos lusitanos. Por el barrio fiscal, y con el permiso del Altísimo, volaban criaturas rapaces. Nosotros nos encomendamos a las llanuras antes de subir el pequeño Gólgota de Elvas. Quiso el Misericordioso que llegásemos a la plaza pública en donde repusimos fuerzas, pocas, con un café a la portuguesa. Por allí, una muchachada hispana preguntaba por algún lugar para desayunar.
—Aquí mismo, y después, ahí está la iglesia para que pidáis perdón por vuestros pecados.
Rieron, como si hubiera acertado.
—Pues sí, jajajaja, porque no son pocos.
Allí quedaron descarriados por la plaza. Nosotros nos encomendamos a san Martín para que nos trajera de vuelta, sanos y salvos...y eso hizo. Pero, un servidor ,del que todo lo sabe, siguió hasta el charco los Pollos en donde las criaturas acuáticas y aéreas jugaban a ver si me coges.
La vuelta por la vereda virtuosa me fue acercando al azud y quiso el santo del día que, en pocos minutos y con viento de cara, cumpliera mi misión ciclística sin percances y sí con salud y su divina gracia.
Haya salud para diez mil rutas más.