Al pantano de Piedra Aguda y vuelta por río Olivenza y la Cocosa

Photo ofAl pantano de Piedra Aguda y vuelta por río Olivenza y la Cocosa Photo ofAl pantano de Piedra Aguda y vuelta por río Olivenza y la Cocosa Photo ofAl pantano de Piedra Aguda y vuelta por río Olivenza y la Cocosa

April 29, 2023
April 2023

near Pardaleras, Extremadura (España)

Magnífica ruta la que nos llevó hasta el pantano de Piedra Aguda. Pasamos por el aeródromo en el momento en el que un avioncito despegaba. Después bajada hasta el pantano y recorrido por los bordes, no todos. Por allí había pescadores y paseantes disfrutando del día. Antonio o Antoine paseaba con su perrito, con él charlamos en francés: echaba de menos sus tiempos en Francia adonde no ha vuelto ni volverá porque aquello ya no es lo que era, le han dicho. Anthony lo corrobora: una degradación...y no me tires de la lengua.
Volvimos por la ribera del río Olivenza hasta la altura de Las Merinillas y subimos por la Cocosa hasta el aeródromo y desde allí, los Cañizos, las Vaguadas y poco más.
Haya salud para diez mil rutas más.