Road Bike

The Best Road Bike Trails in Engordany, Parròquia d'Escaldes-Engordany (Andorra)

Photo of 02-AGO-15 Coll de La Gallina, Port de Beixalís, Coll de la Botella Photo of Andorra-Francia-España 30-AGO-15 Photo of Colls de la Gallina - La Rabassa i La Comella (Andorra)
  • Andorra-Francia-España 30-AGO-15

Road Bike

Vuelta de las tres Naciones. Se pasa por 3 países, Andorra, Francia y España. Salimos de Escaldes dirección el Pas de la Casa, todo subida durante unos 26 Km, es larga pero como acabamos de empezar se hace medianamente ...

Las rampas mas duras se encuentran a partir de el caserio de Bixessarri hasta el santuario de Canolich. Luego aunque sigue siendo duro, no hay rampas tan fuertes. Me quedé a menos de 2 km del final del puerto porque me e...

De lo mejorcito que tenemos en Andorra por todo lo relatado por Chesus A. A quien le queden fuerzas después de bajar de...
    Qnill

Photo of11-ABR-15 Rabassa - Comella - LLac d'Engolasters Photo of11-ABR-15 Rabassa - Comella - LLac d'Engolasters Photo of11-ABR-15 Rabassa - Comella - LLac d'Engolasters

Ruta de montaña subiendo tres puertos. 1º- Rabassa, hasta arriba donde se acaba la carretera asfaltada. Se sube por Juberri y bajo por Aixirivall. Un puerto que empieza fuerte y después de los primeros 4 0 5 kilómetros ...

• Andorra-Escaldes-Pal-Arinsal

Road Bike

Salida desde el Hotel Panorama en Escaldes hacia la Massana. Aquí he cogido dirección Arinsal hasta la estación de ski. Media vuelta y regreso a La Massana para coger a la derecha la carretera direccion Pal y Port de Cab...

Photo of25-JUL-15 Coll de Ordino, Arinsal, Pueblo de Pal Photo of25-JUL-15 Coll de Ordino, Arinsal, Pueblo de Pal Photo of25-JUL-15 Coll de Ordino, Arinsal, Pueblo de Pal

Ruta circular por la que subimos al Coll de Ordino por el lado de Canillo. Luego bajamos a Ordino, La Massana y de aquí subimos para Arinsal, hasta las pistas de esquí. Después de hacer unas foticos bajamos hasta Erts y ...

Photo of18-ABR-15 Fontaneda - Coll de la Gallina - Aixàs Photo of18-ABR-15 Fontaneda - Coll de la Gallina - Aixàs Photo of18-ABR-15 Fontaneda - Coll de la Gallina - Aixàs

Empezamos el puerto a la salida de Sant Julià, dirección España cogemos el desvío a la derecha dirección Fontaneda. El primer Km no me pareció muy duro, apartir del 2 ya cambia la cosa y se pone a un 9,5% de desnivel, pe...

Photo ofANDORRA.II. Subida al Envalira y Coll de Ordino. Photo ofANDORRA.II. Subida al Envalira y Coll de Ordino. Photo ofANDORRA.II. Subida al Envalira y Coll de Ordino.

Subida al puerto de Envalira desde Escaldes y al regresar, desde Canillo, subida al Coll de Ordino. Para mí lo más bonito de la subida está al final, los cinco últimos kilómetros, donde comienzan las curvas de herradura....

Photo of19-JUL-14 Escaldes - Encamp - Cortals d'Encamp Photo of19-JUL-14 Escaldes - Encamp - Cortals d'Encamp Photo of19-JUL-14 Escaldes - Encamp - Cortals d'Encamp

Salimos de la rotonda de Engolasters hacia Encamp directos. En la salida de Encamp enfrente del funicamp dirección Canilo, en la rotonda pequeña giramos a la derecha direción Cortals d'Encamp y hasta arriba del todo. Sin...

Photo of09-AGO-14 Escaldes - Coll de la Gallina Photo of09-AGO-14 Escaldes - Coll de la Gallina Photo of09-AGO-14 Escaldes - Coll de la Gallina

Ruta en la que subo al mítico puerto del Coll de la Gallina, en bici de carretera. Apartir de Bixessarri son unos 10 kilómetros con una pendiente entre el 8% y 10% de desnivel positivo. La vuelta fue por el mismo camino.

• Coll d'Ordino - El Forn

Road Bike

Escaldes - La Massana - Ordino - Coll d'Ordino - Canillo - El Forn - Canillo - Encamp - Escaldes És una ruta curta pero amb força desnivell, típic d'Andorra que "no hi ha un metro pla", la ruta és excelent si has d'ap...

• Andorra/Roses

Road Bike

Sortida d'Escaldes cap ala frontera, La Seu d'Urgell, Coll de la Traba, Tuixent, Josa, Coll de Josa, Gossol, Guardiola, Pobla de l'IIllet, Gombrén, Camdevanol, Ripoll, Sant Joan de les Abadesses, Sant Pau de Seguries, Co...

Photo ofEscaldes-Os de Civis-Aixàs-Canolich 23-NOV-14 Photo ofEscaldes-Os de Civis-Aixàs-Canolich 23-NOV-14 Photo ofEscaldes-Os de Civis-Aixàs-Canolich 23-NOV-14

De Engoasters vamos dirección Sant Julián, giramos en la rotonda de Aixovall hacia la derecha, dirección Bixerrarri. Una vez en Bixessarri seguimos recto y al cabo de 4Km más o menos, llegamos a Os de Civis, pasamos tamb...

La Ruta sube hasta el puerto de Envalira (2.342m), muy cerca de la frontera con Francia. Ruta 1a sp (muy difícil). El puerto de Envalira es el puerto de montaña con carretera más alta de los Pirineos. Tiene un desnivel ...

Photo ofANDORRA 21+2 puertos (zona Grandvalira) Photo ofANDORRA 21+2 puertos (zona Grandvalira) Photo ofANDORRA 21+2 puertos (zona Grandvalira)

ESCALDES -Port d´Envalira (26km-5,2%) Pas de la Casa -Port d´Envalira (4,9km-6,4%) Soldeu -Vall d´Incles (3km-3,5%) Soldeu Ransol -Coma de Ransol (4,5km-6,2%) Ransol Canillo -El Forn (5,2km-7,5%) ...