07-AGO-16 Rabassa - Coll de la Gallina por Fontaneda

August 9, 2016
August 2016

near Engordany, Escaldes-Engordany (Andorra)

Salimos tempranito para ir con la fresca, quedamos a las 7:30 en el Viena. Vamos dirección Sant Julià de Lòria, allí nos desviamos para subir hasta la Rabassa y siempre con fresco. El principio siempre se me hace duro y más estando frío. A estas horas no se encuentran prácticamente coches.
Subimos hasta arriba donde paramos a comer algo y hacer las necesidades para luego bajar 4 Km por el mismo sitio y luego por la Peguera.
Este puerto en total es de unos 17,3 Km con 1.119metros de desnivel positivo una media de un 6%, Los primeros 4 o 5 km son los más duros.

Al bajar un par de repechos cortitos y fáciles y seguimos con fresquito, ya que aún casi no toca el sol.

Al llegar a abajo y después de recargar bidones, cogemos dirección Fontaneda y vamos hacia la famosa Gallina. Aquí ya es una zona más solana y también es más tarde y se agradece el sol, aunque unos km subiendo ya nos sobra todo. Este puerto es de unos 12,1 Km con 1.017metros de desnivel positivos, con media del 8%, donde el tramo más duro son los 4 últimos km.

Una buena ruta de montaña para acabar de preparar la Purito 2016.

El tiempo real en movimiento fue de 4h 38 minutos, el resto fue de parar en los dos altos, hacer alguna foto, esperar a compañeros, reponer bidones... Fuimos a ritmo suave para no forzar demasiado.