Backcountry Ski

The Best Backcountry Ski Trails in Puerto de Cotos, Castille and León (Spain)

Photo of -COMUNIDAD MADRID- PUERTO DE NAVACERRADA “Inicio al Ski de Montaña en plena Sierra de Guadarrama” Photo of Subida a Peñalara desde Cotos. Photo of Cabezas de Hierro desde parking Navacerrada
  • Subida a Peñalara desde Cotos.

Backcountry Ski

Subida a Peñalara desde Cotos. Bajada por el canal entre Dos Hermanas. Tecnicamente sin problema en la subida. Fisicamente exigente. En cima siempre ventoso. La bajada con nieve venteada y firme. Preciosas vistas.

Grannnnnde
    Luis Molano
  • Cabezas de Hierro desde parking Navacerrada

Backcountry Ski
    Photo ofCabezas de Hierro desde parking Navacerrada Photo ofCabezas de Hierro desde parking Navacerrada Photo ofCabezas de Hierro desde parking Navacerrada

Escapada en el día de hoy a la sierra, llego a las 9 de la mañana al parking de Navacerrada y comienzo a subir por la pala del pluviómetro, en la parate de arriba cruzo los dos tubos - Rio seco y Rio frio - hasta llegar ...

• Peñalara - Tubo Ruau y 2 Nortes

Backcountry Ski

5 de mayo y aún con nieve para disfrutar por la Sierra de Guadarrama. Con sólo 10 - 15 minutos de porteo por el bosque de Cotos subimos a Peñalara. Desde ahí bajamos el Tubo Ruau, subimos por La Directa y bajamos 2 veces...

• Peñalara cambio climático 2.0

Backcountry Ski

Subida clásica al Peñalara con las tablas para inviernos con poca nieva, como esta del 2023.... :( Aprovechando las zonas con más probabilidad de nieve, subiendo por debajo de las Dos Hermanas. Añadiendo unos metros de...

• CABEZAS CARA NORTE con esquís de travesía

Backcountry Ski
    Photo ofCABEZAS CARA NORTE con esquís de travesía Photo ofCABEZAS CARA NORTE con esquís de travesía Photo ofCABEZAS CARA NORTE con esquís de travesía

Subida a Cabeza Menor y bajada por la cara norte entre las dos Cabezas, la Mayor y la Menor. Esta bajada probablemente sea la mejor de la Sierra de Guadarrama, por su longitud, su pendiente, la calidad de su nieve (no...

• Peñalara por Claveles con esquís

Backcountry Ski

Clásica circular a Peñalara por la Laguna de los Pájaros, pero esta vez con esquís aprovechando la estupenda nevada que cayó ayer. No está mal para ser 1 de Mayo! También bajadita por la norte hasta el Chozo Arangüez qu...

Photo ofCabeza de Hierro Mayor desde las Cerradillas, por la loma del Empalotado. Photo ofCabeza de Hierro Mayor desde las Cerradillas, por la loma del Empalotado. Photo ofCabeza de Hierro Mayor desde las Cerradillas, por la loma del Empalotado.

En la vertiente Norte de la Cuerda Larga se encuentra una zona de bosque umbrío, de altos pinos que cubren las empinadas laderas hasta los 1.900m de altitud, bajo las segundas cimas más altas de Guadarrama, las Cabezas d...

Quizas para hacerla en invierno. L hice alreves, y menos mal por que si no probablemente no la hubiera seguido. Muchas p...
    Aran_littlebeetle
  • Bola del Mundo y Cabezas de Hierro Marzo 2017

Backcountry Ski
    Photo ofBola del Mundo y Cabezas de Hierro Marzo 2017 Photo ofBola del Mundo y Cabezas de Hierro Marzo 2017 Photo ofBola del Mundo y Cabezas de Hierro Marzo 2017

Ruta circular con esquís de travesía que empieza y termina en el Puerto de Navacerrada y pasa por las cumbres de Bola del Mundo, Cabeza de Hierro Menor y Cerro de Valdemartín. Ese día tuvimos una niebla cerrada que nos ...

• Cabezas de Hierro por el tubo

Backcountry Ski

Buen día de Eskimo en buena compañía. El track se perdía en la primera cornisa que bajamos, en un tramo de 2,3 km hasta que recuperamos la señal en la cima de Cabezas de Hierro Mayor. Tiempo total Transcurrido: 5 h 40...

• GUADARRAMA. Tubo Ancho, Peñalara

Backcountry Ski

Desde Cotos ascendemos a Dos Hermanas para dwscender con buena nieve por la Pala de Dos Hermanas, hacia la Laguna de Peñalara, por estupendas canales. Remontamos de nuevo por debajo del Peñalara con dirección a Claveles...

• GUADARRAMA Peñalara

2031f

Ascensión a Peñalara por Dos Hermanas. Bajada por la Pala fácil, con fuerte pendiente a la entrada, para buscar diferentes pequeños tubos que nos llevan hasta la Laguna, ue estaba helada y cubierta de nieve. Hasta aquí...

• Peñamenta 2021

Backcountry Ski

Nueva edicion del clasico, esta vez la hacemos casi de sorpresa tras una ligera nevada que nos ha sacado de casa buscando un buen recorrido en unas condiciones de nieve inciertas, lo que nos lleva a sacar los skis de 78,...

• GUADARRAMA. Cabeza de Hierro Mayor por la norte

1929f
    Photo ofGUADARRAMA. Cabeza de Hierro Mayor por la norte Photo ofGUADARRAMA. Cabeza de Hierro Mayor por la norte Photo ofGUADARRAMA. Cabeza de Hierro Mayor por la norte

Continuación ruta desde Valdemartín-Cerradillas. Desde el Circo de Cerradillas ascendemos por la canal oeste de Cabeza Menor. Sin hacer cumbre en esta, para salir al collado entre las dos Cabezas, hasta la cumbre de la ...

• Bola del Mundo desde Arroyo de los Puentes

Backcountry Ski
    Photo ofBola del Mundo desde Arroyo de los Puentes Photo ofBola del Mundo desde Arroyo de los Puentes Photo ofBola del Mundo desde Arroyo de los Puentes

Dejamos el coche en un pequeño apeadero que hay a unos 2 km de Puerto de Navacerrada. Subimos por las zonas que en este momento tenían más nieve de esta ladera que, por su orientación, es de las que más aguanta la nieve ...

• Bosque Siete Picos y Canal de la X

Backcountry Ski

Varias subidas y bajadas al primer pico y una bajada por el lado sur al Canal de la X. Luego subimos con crampones por la misma bajada.

• GUADARRAMA Bola del Mundo y Valdemartín

Backcountry Ski
    Photo ofGUADARRAMA Bola del Mundo y Valdemartín Photo ofGUADARRAMA Bola del Mundo y Valdemartín Photo ofGUADARRAMA Bola del Mundo y Valdemartín

Subimos a la Bola del Mundo por la cara norte, desde Arroyo Seco. Desde la Bola bajamos por buena nieva hasta el Ventisquero de la Condesa. Desde allí remontamos a Valdemartín para desde la cumbre bajar hasta el río. R...