Peñalara por Claveles con esquís

May 1, 2018
May 2018

near Puerto de Cotos, Castilla y León (España)

Clásica circular a Peñalara por la Laguna de los Pájaros, pero esta vez con esquís aprovechando la estupenda nevada que cayó ayer. No está mal para ser 1 de Mayo!
También bajadita por la norte hasta el Chozo Arangüez que es un lugar que me encanta.

Ruta con más valor paisajístico y de travesía que como esquiada en sí, ya que hay mucho subibaja y es muy discontinua. Como pala buena buena está la de la cara norte y ya más cortita la última bajada que estaba muy justa de nieve, aunque finalmente he llegado con los esquís puestos a 200 metros del coche!!

A comentar, en vez de llegar hasta Los Pájaros y subir por su flanco derecho me he metido directa hacia arriba al pasar la Laguna de Los Claveles, teniendo que superar con los esquís a la espalda un pequeño corredor hasta llegar al risco de los Claveles, con nieve hasta la cadera donde he sudado la gota gorda!

Gran día!

• Photo of alvarorodriguezcortes 73@gmail.com
    alvarorodriguezcortes 73@gmail.com Mar 27, 2022

La subida directa desde la laguna de claveles es bastante complicada,yo me tuve que poner los campeones
    El resto de la ruta muy bonita y cómoda

• Photo of Alisssia
    Alisssia Jun 30, 2022

Siii, supongo que a todos nos puede el ansia por tirar para arriba lo antes posible! :)