Patagonia por Descubrir

Patagonia por Descubrir

Si eres de esas personas que prefieren llamarse viajeros en vez de turistas, que te gusta viajar sin prisa, que buscas experiencias memorables y únicas, y que valoras viajar en forma independiente para no perderte ningún detalle de un lugar, entonces esta pagina de Patagonia por Descubrir es para ti.

Hemos hablado con miles de viajeros, blogueros, couchsurfers y familias, que tienen algo en común: todos tienen a la Patagonia, en especial la Carretera Austral, en una posición privilegiada dentro de sus “bucket list” (lista de cosas por hacer). Todos quieren descubrir y explorar qué es ese legendario lugar ubicado al fin del mundo, del que todos se enamoran.

No es fácil definir, ni describir la Patagonia. Inmensos campos, pampas, bosques o praderas, con valles aún inexplorados. Fiordos y canales misteriosos, entre una enmarañada geografía de miles de islas. Cerros y montañas casi indomables, esperando ser conquistados por algún temerario escalador. Agua cristalina por todos lados, con ríos poderosos, lagos inmensos de colores que van del azul al turquesa y cascadas entre bosques impenetrables. Exploradores que vienen del mundo entero, tras los imponentes glaciares milenarios de los Campos de Hielo Patagónicos. Y una identidad regional que resulta de una mezcla de costumbres, tradiciones y geografías, con influencia de antiguos pueblos extintos como los tehuelches y chonos, o más recientes como chilotes, huasos de la zona central de Chile, y colonos de diferentes partes del mundo. Es un territorio inmenso, silvestre y variado, con todos esos ingredientes que logran cambiar vidas y perspectivas.

Obviamente al recorrer estas tierras tan desconocidas, surgen cientos de dudas y preguntas, intentando entender “los quiénes, los dóndes y los por qué”. ¡Y en esta pagina queremos darte esas respuestas! Aquí encontrarás todos los datos necesarios para hacer tu propio viaje independiente en la Patagonia de Aysén. Compartiremos contigo fotos, eventos, artículos y recorridos inolvidables: caminatas, navegaciones, escalada en roca y hielo, pesca deportiva, rutas de ciclismo, viajes escénicos en auto, y recorridos por las ciudades y pueblos que te permitirán acceder a la vida diaria y nocturna, la música, las artes, la cultura y la gastronomía de Aysén.

Member since  April 2014