The Best Walking Trails in Laquidáin, Navarre (Spain)

Photo of Bosque Animado de Ilundáin y Castillo de Irulegui-Irulegi. Lugar del hallazgo de la Mano de Irulegi. Photo of Irulegi Photo of El Bosque Animado de Ilundáin ( Desde Ilundáin con regreso por Laquidáin/Lakidain )
    Photo ofBosque Animado de Ilundáin y Castillo de Irulegui-Irulegi. Lugar del hallazgo de la Mano de Irulegi. Photo ofBosque Animado de Ilundáin y Castillo de Irulegui-Irulegi. Lugar del hallazgo de la Mano de Irulegi. Photo ofBosque Animado de Ilundáin y Castillo de Irulegui-Irulegi. Lugar del hallazgo de la Mano de Irulegi.

Bonito paseo con niños, en el que vamos a visitar el Bosque Animado de Ilundáin, y también vamos a ascender al Monte Irulegui, donde almorzaremos y disfrutaremos de la reciente restauración del castillo que hay en la cim...

Gracias por la ruta me a encantado Facil de seguir
    zuriñe.o
    Me ha parecido una caminata espectacular y llena de historia. Muchas gracias por compartirla, Sergismundo. Aquí, la fich...
    imujika
    Ruta concurrida y eso que nosotros la empezamos a las 12.30...de todas formas es muy agradable, un entorno precioso en e...
    iurbi
  • Irulegi

Ruta desde Lakidain . La ruta de hoy es breve y directa . Salimos desde el pueblo de Lakidain en el valle de Aranguren . Vamos a ir por una pista que sale por la parte alta del pueblo . En el primer desvío vamos a cog...

Bonito y còmodo paseo
    lourdesenrique
    Cada vez que paso el castillo crece más .
    PASOCORTO
    Corta y con historia
    donzernin
    Photo ofEl Bosque Animado de Ilundáin ( Desde Ilundáin con regreso por Laquidáin/Lakidain ) Photo ofEl Bosque Animado de Ilundáin ( Desde Ilundáin con regreso por Laquidáin/Lakidain ) Photo ofEl Bosque Animado de Ilundáin ( Desde Ilundáin con regreso por Laquidáin/Lakidain )

Estacionaremos nuestro vehículo en el reducido casco urbano de Ilundáin ( 575 m ), pequeño municipio enclavado en el Valle de Aranguren y lugar en el que desataca un pequeño pero socorrido “ parking “. Comenzaremos a ...

Paseo familiar ahradable y muy cerca de Pamplona. Posibilidad de ampliarlo subiendo al castillo de Irulegi
    Iosupm
    Photo ofIrulegi desde Ilundain pasando por el bosque animado Photo ofIrulegi desde Ilundain pasando por el bosque animado Photo ofIrulegi desde Ilundain pasando por el bosque animado

Bonito paseo mañanero a Irulegi desde Ilundain pasando por el bosque animado. Primera vez que subimos de este lado. Nos ha parecido algo más durillo que por el que ya conocíamos, sobre todo la parte de las escaleras, pe...

Todo muy bien y fácil de seguir.
    LuisL.

• BOSQUE ANIMADO DE ILUNDAIN

Es dificil encontrar un adjetivo para este paseo preparado por la fundación Ilundáin en junio de 2016. Alrededor del centro de recuperación de aves, y con la CRMA como eje de referencia, nos ofrecen un recorrido lleno d...

Es una bonita senda sin mucha dificultad y muy cerquita de Pamplona
    overkill
    Muy entretenida para ir con niños. La única pega es el último tramo,pues es una bajada con mucha inclinación
    plomero
    Photo ofIrulegui (893m)- Bosque de las Hadas desde Laquidáin. Photo ofIrulegui (893m)- Bosque de las Hadas desde Laquidáin. Photo ofIrulegui (893m)- Bosque de las Hadas desde Laquidáin.

Ruta circular que parte desde el pueblo de Laquidáin, dejamos el coche en un pequeño aparcamiento a la entrada del pueblo, desde ahí parte la pista, unos metros más adelante tenemos una señal de Irulegui a mano derecha, ...

Gracias. Paseo muy bonito con algún repecho. Fuimos con niños de 6 y 8 años y se lo pasaron muy bien.
    Tomás555
  • Irulegiko herrixka eta gaztelua

Ilundain herritik abiatu eta berehala iritsiko gara baso biziduna hasten den pistaren sarrerara. Sorgin bat tailatuta duen enbor baten ondoan dagoen langa gainditu eta aurrera egingo dugu. Tarte txiki bat bete eta gero, ...

• Laquidáin - Bosque Animado

Laquidáin Bosque Animado Perfecto paseo para realizar tranquilamente, cerca de Pamplona podemos dejar el coche donde esta marcado el final de ruta y andar unos metros para comenzar la ruta.

Bonita ruta para hacerla en familia
    Peterwhite
  • Irulegi bosque animado de Ilundain

Bosque animado, subida a Irulegi Bonito paseo cerca de Pamplona para hacer con niños pequeños e iniciarlos en el monte. Dejamos el coche en Ilundáin y a unos 200 metros dirección Lakidain entramos en una pista qu...

• Ilundain - bosque animado

Salimos de Ilundain para dar un paseo con niños por el bosque animado, un recorrido agradable, simpático y entretenido sobre todos para los peques. Seguimos las indicaciones y encontramos una indicación de entrada al bos...

Photo ofCastillo de Irulegi. Potxe Idoate. Roble Hadas Photo ofCastillo de Irulegi. Potxe Idoate. Roble Hadas Photo ofCastillo de Irulegi. Potxe Idoate. Roble Hadas

Excursión al castillo de Irulegi con niños desde Lakidain, pero ampliando un poco el recorrido para hacer un poco más larga la ruta. En vez de ascender por los caminos que suben directamente de lakidain hacia el casti...

Abstenerse realizar la ruta en primavera los que muestren alta sensibilidad a la oruga procesionaria ya que se atraviesa...
    carlosrip
    Una bonita ruta para hacer con niños.
    iDaniel
  • ILUNDAIN CRESTERIO GONGORA ILUNDAIN

Photo ofILUNDAIN CRESTERIO GONGORA ILUNDAIN Photo ofILUNDAIN CRESTERIO GONGORA ILUNDAIN Photo ofILUNDAIN CRESTERIO GONGORA ILUNDAIN

Se parte de Ilundain hacia el Poche de Idoate hasta el collado donse coge la GR 220 de la vuelta a la comarca de Pamplona. De este punto se sube la cima de las Bandericas (845 m) y Urramendi (881 m). Mas adelante se deja...

• Irulegi

Ilundain herritik abiatu eta berehala, bide-seinale batek erakutsiko digu Irulegira igotzeko bidea. Pista zabalean zehar, Lakidaingo leporaino igoko gara. Puntu honetan, bide zabala utzi eta GR-220aren seinale zurigorrie...

Photo ofIRULEGI, desde Lakidain circular por el Bosque de las Hadas Photo ofIRULEGI, desde Lakidain circular por el Bosque de las Hadas Photo ofIRULEGI, desde Lakidain circular por el Bosque de las Hadas

Sencilla ruta circular que parte desde el pueblo de Lakidain subiendo directo al semireconstruido castillo y cima de Irulegi para volver por el lado sur-oeste atravesando el bosque encantado, donde los niños podrán ver d...

Estupenda ruta para pasar la mañana en familia con niños. La descripción de la ruta fue de ayuda. Gracias
    Daniel Lorenzo
    He realizado esta ruta con un niño de 7 años, el bosque animado le ha gustado mucho. El recorrido es facil de seguir.
    Iñaki H.
  • Bosque animado de Ilundain

Corta ruta circular partiendo del pueblo de Ilundain. Allí hay aparcamiento donde dejar el coche. Después caminamos unos metros por la carretera hasta coger el desvío por pista que sube hacia el monte. Poco después co...

Photo ofCIRCULAR LAKIDAIN AL CASTILLO DE IRULEGI Photo ofCIRCULAR LAKIDAIN AL CASTILLO DE IRULEGI Photo ofCIRCULAR LAKIDAIN AL CASTILLO DE IRULEGI

Ruta circular para los mas pequeños, que les vaya entrando el gusanillo del monte poco a poco. veremos unas vistas impresionantes de la cuenca de Iruña asi como el castillo o los restos del castillo de irulegi y el acog...

Ruta estupenda para que los peques se inicien en el senderismo. Vistas espectaculares desde el Castillo de Irulegi y con...
    Lusanui
    Photo ofCastillo de Irulegi desde Laquidáin Photo ofCastillo de Irulegi desde Laquidáin Photo ofCastillo de Irulegi desde Laquidáin

Desde el pueblo de Laquidáin se coge la pista que parte del pueblo, se abandona poco después para coger otra pista en peor estado y que lleva directamente hasta el Castillo de Irulegui. Tiene algunos tramos de mucha pend...

• Ilundain-Laquidáin-Irulegi

Aparcamos en Ilundain. Caminamos por la carretera que une Ilundain con el cercano pueblo de Laquidain, al que nosotros decidimos acceder a través de un camino. Una vez sobrepasado Laquidain, seguimos por el camino, dejan...