Castillo de Irulegi. Potxe Idoate. Roble Hadas

Photo ofCastillo de Irulegi. Potxe Idoate. Roble Hadas Photo ofCastillo de Irulegi. Potxe Idoate. Roble Hadas Photo ofCastillo de Irulegi. Potxe Idoate. Roble Hadas

April 6, 2014
April 2014

•   4.7 2 Reviews

near Laquidáin, Navarra (España)

Excursión al castillo de Irulegi con niños desde Lakidain, pero ampliando un poco el recorrido para hacer un poco más larga la ruta.

En vez de ascender por los caminos que suben directamente de lakidain hacia el castillo, nos dirigimos hacia la sierra por la falda del monte Piñeral y cuando empezamos a coger altura en el collado, giramos a la derecha para coger la GR.

Por los senderos de la GR220 nos dirigirnos hacia el castillo, con un poco de dificultad en los últimos metros ya en la peña antes de llegar al castillo. Aquí veremos un cruce que asciende directamente de Lakidain.

Tras disfrutar de las bonitas vistas de 360º desde el castillo, empezamos a bajar en dirección sur, dejando otro sendero que baja directo a Lakidain para seguir por la GR hasta el potxe, que tiene habilitadas unas buenas escaleras naturales reforzadas con traviesas.

Una vez en el paso, tomamos el sendero del bosque que nos llevará al roble de las Hadas, y desde aquí enseguida llegamos de nuevo a Lakidain.

Bonito y completo paseo con incomparables vistas que se puede hacer con niños que ya anden un poco, aprendiendo un poco de historia y jugando con la imaginación.