The Best Walking Trails in Yunquera, Andalusia (Spain)

Photo of Ruta Turística por Yunquera Photo of Senda Puerto Saucillo (Parque Natural de la Sierra de las Nieves, Málaga) – Baño de bosque Photo of Yunquera a Tolox, Málaga.
  • Yunquera a Tolox, Málaga.

Fuimos con el grupo de Kath. Es una ruta que hicimos el año pasado. Transcurre por carretera y sendero ancho de campo. Muy fácil, e ideal para toda la familia. Aparte de las vistas de Yunquera detrás y la llegada a Tolox...

2060f
    Photo ofPuerto del Cuco desde el Mirador de Ceballos Photo ofPuerto del Cuco desde el Mirador de Ceballos Photo ofPuerto del Cuco desde el Mirador de Ceballos

Se trata de una ruta que transcurre exclusivamente por senderos, sin dificultad técnica, fácil para orientarse y poco desnivel (algo más de 600 metros). Son senderos señalizados por el propio Parque Natural, que combinad...

Photo ofPaseo por Puerto Saucillo (17-01-2012) Photo ofPaseo por Puerto Saucillo (17-01-2012) Photo ofPaseo por Puerto Saucillo (17-01-2012)

Decidimos ir a Yunkera a disfrutar de las primeras nieves, y que mejor que ir a Puerto Saucillo y adentrarnos en el pinsapar. Llegamos hasta el puerto en el coche, el camino no esta en muy malas condiciones. Cogemos uno ...

Una ruta fácil para la familia
    Chiquita Blanca
  • Puerto saucillo -cueva del agua

bonita ruta, que sale desde el puerto del saucillo en Yunquera,discurre gran parte por un sendero menos transitado que el habitual, hasta llegar a la cueva del agua, ya de regreso seguimos el sendero habitual desde la cu...

Photo ofYunquera , nacimiento del rio grande Photo ofYunquera , nacimiento del rio grande Photo ofYunquera , nacimiento del rio grande

Ruta sin complicaciones, salvo que esto todo bajada por una senda amplia y el regreso subiendo se hace pesado..., y no hay fuentes... El final , la cueva del nacimiento es bonito y muy recomendable para hacer alli un alm...

• Paseo al tajo de la Caína

Partiendo del mirador Luis Ceballos (Yunquera) iniciamos una ruta circular que nos llevará al tajo de la Caína.

Ruta muy bonita. Se pasa por: - Puerto Saucillo - Pinsapo Candelabro - Puerto del Pilón de las Tres Puertas - Cueva del Agua - Fuente de la Chaparrera - Paso de La Colailla - Puerto de las Camaretas - Pinsapo de troncos ...

• Yunquera

Ojo, para ir con niños. El terreno es muy irregular (muchas rocas y raices)