DKV Seguros - Baños de bosque

ORG DKV Seguros - Baños de bosque

Naturaleza Saludable es un proyecto de DKV que identifica itinerarios adecuados para sumergirse en bosques de España. Estar en contacto con la naturaleza puede reducir la presión arterial, atenuar el estrés y reforzar el sistema inmunitario, entre otros beneficios fisiológicos y psicológicos.

Las publicaciones "Baños de bosque: una propuesta de salud" (2017) y "Prescribir Naturaleza" (2020) del Observatorio DKV de Salud y Medio Ambiente, recogen las principales evidencias científicas encontradas hasta la actualidad en la relación entre salud y espacios verdes.

Con esta iniciativa pionera, DKV promueve el contacto con la naturaleza como recomendación preventiva para la mejora de la salud general. Y apoya la conservación de las áreas naturales como recurso de salud.

Esta recopilación de rutas se elabora con EUROPARC España y Forest Therapy Hub. Está abierta a sugerencias de nuevos itinerarios; si te gustaría añadir alguno, envíanos un mensaje privado con tu propuesta.

© DKV Seguros. Se autoriza la reproducción, distribución, transformación y/o comunicación pública de esta obra siempre que se cite la fuente original.

Member since  July 2017