Snowshoe

The Best Snowshoe Trails in Ríofrío de Riaza, Castille and León (Spain)

Photo of Raquetas En La Pinilla, Cerezo de Arriba (Segovia) Photo of Pico del Lobo Photo of Pico del Lobo con raquetas. Sierra de Ayllón
    Photo ofRaquetas En La Pinilla, Cerezo de Arriba (Segovia) Photo ofRaquetas En La Pinilla, Cerezo de Arriba (Segovia) Photo ofRaquetas En La Pinilla, Cerezo de Arriba (Segovia)

CÓMO LLEGAR. Desde la A-1 cogemos la salida 103 por la N-110 dirección Riaza, al pasar la localidad de Cerezo de Arriba, giramos a la derecha por SG-115 y llegamos a la estación de esquí de la Pinilla, allí hay varios...

Buen lugar para hacer raquetas, puedes ir usando las pistas de verano de los bikers.
    Antoniomotero
  • Pico del Lobo

Snowshoe

El Pico del Lobo es la montaña más elevada de la Sierra de Ayllón, en el Sistema Central español, con 2274 metros de altitud. Constituye a su vez la cumbre más alta de la provincia de Guadalajara y de la comunidad autóno...

Photo ofPico del Lobo con raquetas. Sierra de Ayllón Photo ofPico del Lobo con raquetas. Sierra de Ayllón Photo ofPico del Lobo con raquetas. Sierra de Ayllón

En vista de las nevadas de la semana y dado que no iba a estar transformada la nieve, decidimos hacer el ascenso al pico del Lobo con raquetas. El paquetón de nieve era tremendo casi desde el principio. Nos ponemos las...

Photo ofPuerto de la Quesera - Pico del Lobo (invernal) Photo ofPuerto de la Quesera - Pico del Lobo (invernal) Photo ofPuerto de la Quesera - Pico del Lobo (invernal)

Ruta de Puerto de la Quesera a Cerro del Aventadero pasando por: - Lomo de las Caseruelas (1.0 km) - Collado de Prado Llano (1.4 km) - Calamorro de San Benito (2.1 km) - Collado de San Benito (2.9 km). Ruta circular de d...

Photo ofAT034 Raquetas LA PINILLA - PICO DEL LOBO @ Photo ofAT034 Raquetas LA PINILLA - PICO DEL LOBO @ Photo ofAT034 Raquetas LA PINILLA - PICO DEL LOBO @

Realización de ruta: 25 de febrero de 2017 (sábado) Realizada con el GRUPO GR 10 Me acompaña mi cuñado Carlos Sanjuan Datos de registro de la ruta en mi GPS GARMIN 600: - Distancias recorrida: 14,4 Km - Inicio: 9h 3...

Photo ofPico del Lobo-Pico Mesas. Invernal con Perros Photo ofPico del Lobo-Pico Mesas. Invernal con Perros Photo ofPico del Lobo-Pico Mesas. Invernal con Perros

Distancia: 12,25 km. Desnivel acumulado: 941 m. Altitud máxima: 2.274 m. (Datos obtenidos con un GPS Garmin). Iniciamos la ruta desde el parking de la Estación de la Pinilla y seguimos la carretera que rodea la Urba...

• 160325 Pico del Lobo con raquetas

Snowshoe

Subimos al Pico del Lobo desde la estación de esquí de La Pinilla con raquetas. Un día nublado pero sin niebla. Solo tuvimos ventisca a la vuelta en el circo del Pico del Lobo. Vistas espectaculares. Muy recomendable....

• Pico Lobo y Cuerda de la Pinilla

Snowshoe

Se sale del aparcamiento de la estación de esquí. La subida es la estándar, pero una vez fuera del pinar se puede usar cualquier itinerario sobre la nieve porque el Portillo del Lobo está a la vista. Tanto la continua...

• La Pinilla-Pico del Lobo (invernal)

Snowshoe
    Photo ofLa Pinilla-Pico del Lobo  (invernal) Photo ofLa Pinilla-Pico del Lobo  (invernal) Photo ofLa Pinilla-Pico del Lobo  (invernal)

Esta ruta que en principio es muy bonita y sencilla con un día despejado, puede ser de las mas duras de la sierra, cuando nos pilla la espesa niebla, sopla el viento a mas de 100 Km por hora, y ademas se registran temper...

• 220424 El Lobo con raquetas

Snowshoe

Subimos al Pico del Lobo con raquetas: por las zetas, el collado del Aventadero y luego, en lugar de la cuesta de las Peñuelas, ascendemos hacia el circo del Lobo y vamos rodeando hacia el portillo de las Peñuelas y, des...

• Pico del Lobo con raquetas 24/04/22

Snowshoe
    Photo ofPico del Lobo con raquetas 24/04/22 Photo ofPico del Lobo con raquetas 24/04/22 Photo ofPico del Lobo con raquetas 24/04/22

Ruta muy bonita con raquetas de nieve pero dura por la pendiente y la cantidad de nieve que aún con raquetas se hizo difícil. El pico del lobo es un pico con unas vistas preciosas, corto pero intenso que pone a prueba a...

• raquetas Sierra Ayllon

Snowshoe

Como no se podía seguir con el coche hasta la quesera ya que la carretera estaba con nieve cogimos el camino que se ve y para arriba, la vuelta por la carretera. Para hacer con raquetas después de una buena nevada.

• subida al pico del lobo, 16dic13

Snowshoe

Preparando el 2014, nos acercamos a la Pinilla, para ver como estaba el tema de nieve y aprovechando que la estación estaba cerrada por viento, subimos con las raquetas a través de las pistas hasta el Pico del Lobo (2.27...

• Pico del lobo con raquetas 24-01-15

Subida con Raquetas Estación de Esquí La Pinilla - Pico del Lobo

En mi caso fue con crampones, ya estaba dura la nieve. Gracias por compartir. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9...
    𝑬𝒍 𝑺𝒆𝒏𝒅𝒆𝒓𝒖𝒏𝒏𝒆𝒓
  • La Pinilla - Gran Plató

Snowshoe

Detalles de la ruta con gps garmin Etrex 30 Distancia recorrida: 5 km (2:54 hr) Tiempo en movimiento: 2:10 hr Tiempo detenido: 0:44 hr Altura Mínima: 1.514 metros Ascenso 313 metros Altura Máxima: 1.799 metros Desce...