Raquetas En La Pinilla, Cerezo de Arriba (Segovia)

Photo ofRaquetas En La Pinilla, Cerezo de Arriba (Segovia) Photo ofRaquetas En La Pinilla, Cerezo de Arriba (Segovia) Photo ofRaquetas En La Pinilla, Cerezo de Arriba (Segovia)

April 9, 2019
April 2019

near Ríofrío de Riaza, Castilla y León (España)

CÓMO LLEGAR.

Desde la A-1 cogemos la salida 103 por la N-110 dirección Riaza, al pasar la localidad de Cerezo de Arriba, giramos a la derecha por SG-115 y llegamos a la estación de esquí de la Pinilla, allí hay varios Aparcamientos (Wp).

LA RUTA.

La idea de este día era subir al Pico del Lobo desde el puerto de la Quesera, pero tras el temporal de nieve era obligatorio subir al puerto con cadenas de nieve, cosa que no llevábamos, así que nos fuimos para la Pinilla a dar una vuelta con las raquetas de nieve. La Pinilla se encontraba cerrada, vallas cerradas por doquier. La única manera que había de entrar era por el camino que sube al Pico del Lobo, tambien estaba cerrada la pierta, no entiendo porqué un camino público tiene una puerta que impide el paso. Al llegar a esta puerta nos salimos del camino hacia la izquierda y cruzamos por un hueco en la valla. Al principio transitamos por el camino del Pico del Lobo, hasta llegar al cruce que hacía la izquierda te lleva al Poco del Lobo y hacia la derecha al Gran Plató, nosotros giramos hacia la derecha y enseguida nos metimos en la senda de bicis (Wp), está senda sube pararela a la pista de esquiar. Tras 300 m, la senda sale a las pistas y enseguida nos volvemos a meter en la senda de bicis 2 (Wp), ahora la senda va haciendo zig zags en paralelo de nuevo a las pistas, tras 400 m salimos de nuevo a las pistas de esquí. Continuamos por las pistas de esquí hasta llegar a la zona del Gran Plató (Wp), aquí llegan los remontes y también salen otros hacia la parte alta de la estación de esquí. Pudimos ver a tres esquiadores que habían subido andando para poder tirarse por las pistas. Cruzamos en Gran Plató dirección Oeste hasta llegar a la senda de bicis 3 (Wp), aquí empezamos a descender, en 300 m se cruza otra pista de esquiar y en 800 m llegamos al mirador (Wp). En este punto decidimos salirnos de la estación por su lado oeste, cruzando la valla de alambres (Wp). No queríamos volver a salir por donde habíamos entrado y en los mapas vimos un camino que nos llevaba a la entrada de la estación de esquí. Así que bajamos por el camino hasta llegar abajo, dirección Norte y lo continuamos después dirección Este hasta llegar de nuevo a la estación, nos encontramos de nuevo una puerta cerrada, pero encontramos un paso 50 m más al Sur, la valla estaba en el suelo, he llamado a este paso Puerta (Wp). Cruzamos y estábamos dentro de la estación, tras 200 m una nueva puerta. Ésta tuvimos que saltarla, los perros cruzaron por un hueco en las tablas. Ya estábamos a 100 m de los coches. Dimos por terminada la vuelta del día.

Espero os guste!

Valla

• Photo of Josuns
    Josuns Apr 10, 2019

Muchas gracias por tu valoración y comentario Irene! Disfrutamos de un día fantástico con el Pico del Lobo al fondo de testigo.

• Photo of Antoniomotero
    Antoniomotero Aug 28, 2019

Buen lugar para hacer raquetas, puedes ir usando las pistas de verano de los bikers.

• Photo of Josuns
    Josuns Aug 29, 2019

Muchas gracias por tu valoración y comentario Antoniomotero!