Backcountry Ski

The Best Backcountry Ski Trails in Ríofrío de Riaza, Castille and León (Spain)

• Pico del Lobo - La Pinilla

Backcountry Ski

Ruta circular. Se inicia desde el parking de la estación de esquí, cogemos una pista que sube entre el bosque con unas Z muy marcadas. Una vez se llega al collado del aventadero, es seguir cresteando dirección suroeste y...

Muy buena ruta. Ningún problema para seguirla y encontrar la bajada de vuelta a la Pinilla. Le hemos metido una bajadita...
    ignacio.hassan
  • circular pico del lobo

Backcountry Ski

Bonita y disfrutona ruta para aprovechar las caras sur. Ideal para hacerla en primavera. Subida desde la pInilla por la normal hasta casi el pico del lobo. Bajada al valle de Berbedillo y subida al pico del lobo, valle...

Muy buena ruta
    Francisco Rodríguez-Camuñas Ruiz
  • Pico del lobo y estación de la pinilla

Backcountry Ski
    Photo ofPico del lobo y estación de la pinilla Photo ofPico del lobo y estación de la pinilla Photo ofPico del lobo y estación de la pinilla

Pico del lobo y estación de la pinilla Larga subida al pico del Lobo desde la estación. Bajada por las canales de la cara sur hasta el río y vuelta por el collado para bajar hacia pistas. Nos hicimos con un forfait de t...

Que gran ruta!!!!!
    borjacroche
    Photo ofEstación esquí La Pinilla, Pico del Lobo, Las Peñuelas Photo ofEstación esquí La Pinilla, Pico del Lobo, Las Peñuelas Photo ofEstación esquí La Pinilla, Pico del Lobo, Las Peñuelas

Grado de dureza según la página IBP INDEX 101 DRW. Esto es algo aproximado porque la página no identifica específicamente la travesía. No hay fuentes, pero se cruzan varias veces un riachuelo. La ruta estaba hasta arri...

• Travesía hasta Pico Lobo

Backcountry Ski

Día algo nublado pero con suerte logré subir al pico Lobo sin niebla. Las vistas hacia la Sierra de Madrid eran totalmente claras, pudiendo distinguir Peñalara, Bola del Mundo, Cabeza de Hierro,..., hacia el norte estaba...

• Pico del Lobo

Backcountry Ski

Preciosa ascensión, muy tranquila, especialmente si se hace con la estación cerrada, pero con nieve en las pistas para bajar en apenas 10 minutos...

• circular pico del lobo

Backcountry Ski

Preciosa ruta con buenas y divertidas bajadas en un ambiente nada masificado. Cuidado con los vientos y nieblas en la cumbre, con un día despejado es espectacular. Crónica y más fotos en: http://iogrea.blogspot.com.es...

• pico del lobo

Backcountry Ski

La subida el Pico del Lobo no tiene ningún misterio y, sin duda, puede ser catalogada como fácil. En este caso la bajada elegida ha sido por la canal directa que sale del cordal a las pistas de esquí. Por eso la he marca...

No tiene pérdida, sales por la urbanización y se sigue los letreros. Yo he ido por el bosque en vez de por el sendero y ...
    Alberto Quintana
  • Subida Pico del Lobo 19/02/12 mañana

Backcountry Ski
    Photo ofSubida Pico del Lobo 19/02/12 mañana Photo ofSubida Pico del Lobo 19/02/12 mañana Photo ofSubida Pico del Lobo 19/02/12 mañana

Ríofrío de Riaza: salida desde la base de la estación de la Pinilla y recto hacia el pico del lobo. Subida por el portillón dónde me cogió la niebla. La última parte fué muy dura y tuve que quitarme los esquí y subir a a...

• Pico del Lobo desde La Pinilla

Backcountry Ski

Ascensión al techo de Guadalajara con esquís de montaña desde la estación de La Pinilla. Para una descripción más detallada pincha sobre el título de la ruta o copia el siguiente enlace en el navegador: http://subimosma...

Pakitocarmona
  • Subida Pico del Lobo 19/02/12 tarde

Backcountry Ski
    Photo ofSubida Pico del Lobo 19/02/12 tarde Photo ofSubida Pico del Lobo 19/02/12 tarde Photo ofSubida Pico del Lobo 19/02/12 tarde

Ríofrío de Riaza II: ahora invertimos el sentido de la marcha, subiendo bordeando toda la estación de forma opuesta a lo que se hizo por la mañana. Menos dificultoso. La bajada por la zona del portillón, espectacular aun...

• 2019-02-12 12:47

Backcountry Ski

Excelente ruta en un día fantastico. Tubimos que llevar los esquis a cuesta los primeros 10 min. Luego el camino tenía nieve sin problemas. Al retornar a las pistas desde el collado yo usé los grampones, estaba muy hela...

• Pico Lobo desde carretera puerto Quesera

Backcountry Ski

La carretera estaba cortada y subimos dirección puerto La Quesera hasta donde se pudo, dado que había muchísima nieve. El día estaba soleado, pero la temperatura fría. Cuando ya no quedaba nada para llegar al Pico Lobo, ...

• 2015-01-24 pico del Lobo

Backcountry Ski

Nombre: 2015-01-24 pico del LoboHora Inicio: 01/24/2015 11:33Hora Fin: 01/24/2015 14:13Distancia recorrida: 6,8km (02:39)Tiempo en movimiento: 01:45Velocidad media: 2,5km/hVel. en Mov.: 3,8km/hVelocidad Máxima: 22,7km/hA...

• 18-04 Pico Lobo por la Pinilla

Backcountry Ski

Hora Inicio: 04/21/2018 08:33Hora Fin: 04/21/2018 13:12Distancia recorrida: 6,8 km (04:39)Tiempo en movimiento: 01:21Velocidad media: 1,47 km/hVel. en Mov.: 5,02 km/hVelocidad Máxima: 56,91 km/hAltura Mínima: 1543 mAltur...

• pico lobo y cerron

Backcountry Ski

subida al pico del lobo por su ruta normal desde la estación de la pinilla, bajada por pala SE hasta cota 1850 aprox, subida al Cerron, bajada de nuevo por pala S hasta misma cota, subida collado de entrada estación y ba...

• 2019-02-10 Pico del lobo

Backcountry Ski

Subida por el camino clásico. Día de nubes a cota 2100 apróx. Con mucho viento que se empieza a notar al salir del bosque, sobre todo a partir del collado. Es una gozada ir resguardado por el bosque en estos casos. Nos ...

• Travesia La Pinilla

Backcountry Ski

Es un intento de subir al pico del Lobo pero a partir de 1900m habia mucha niebla y no merecia la pena. Intentar no salir por la puerta de la estacion de esqui porque hace falta forfait, nosotros salimos por el deposito ...

• Pico Lobo, Zeta Pico Las Mesas.

Backcountry Ski

Bajando el Pico Lobo (norte) o Las Mesas (este - norte), como 100 m. antes del C. de los Arandinos, a la izquierda, una canal dibuja como dos zetas. Exige buena condición de nieve y cantidad, así como visibilidad (dista...