Rock Climbing

The Best Rock Climbing Trails in Benasque, Aragon (Spain)

Photo of GRAN DIEDRO al Pico RUSELL y sus cimas Photo of ESCALADA EN ZONA SACS BENASQUE VIES DE IV+PIKNIC-PEPA1 I 2 (13-10-2020 ) Photo of Cresta Cabrioules-Brecha Lezat Agosto 2020
  • GRAN DIEDRO al Pico RUSELL y sus cimas

Rock Climbing
    Photo ofGRAN DIEDRO al Pico RUSELL y sus cimas Photo ofGRAN DIEDRO al Pico RUSELL y sus cimas Photo ofGRAN DIEDRO al Pico RUSELL y sus cimas

Escalada clasica del GRAN DIEDRO al Pico RUSELL V+ 210m. Salimos de Pla de Senarta, hasta la cabaña de Pescadores. Desde alli, seguimos hasta el Ibon Pequeño de Llosas donde hacemos vivac. Al día siguiente nos aproxima...

• Gran Diedro de RUSSELL y todas sus cimas

Rock Climbing

Escalada del Gran Diedro de Russell en su cara SO. 200 m. V+. Salimos desde el parking de la Senarta (Benasque) y recorremos la pista que nos lleva hasta el refugio de pescadores de Coronas. Continuamos hacia la Pleta d...

magnifique course et surtout bonne combinaison pour l'ascension des pics russell. peut etre que par llauset la marche ...
    arroil
  • Cresta Cabrioules-Brecha Lezat Agosto 2020

Rock Climbing
    Photo ofCresta Cabrioules-Brecha Lezat Agosto 2020 Photo ofCresta Cabrioules-Brecha Lezat Agosto 2020 Photo ofCresta Cabrioules-Brecha Lezat Agosto 2020

Bonita actividad que asciende gran parte de los tresmiles de este cordal. La actividad se hizo en solitario y desde el aparcamiento de Remuñe. Tenía intención de llegar a la Cumbre del pico Lezat, pero me pareció demas...

• Agua de Perramó, Fabres-Feiner

Rock Climbing

Agujas de Perramó, 2.543 Mts (Benasque) Fabres-Feiner, 225 mts. A.D+. V Esbeltas agujas piramidales en un paisaje idílico, rodeado de grandes ibones. Aproximación larga, vía asequible (para escaladores). Vía: ...

• Cresta Seil dera Baqua a Pico Portillón

Rock Climbing
    Photo ofCresta Seil dera Baqua a Pico Portillón Photo ofCresta Seil dera Baqua a Pico Portillón Photo ofCresta Seil dera Baqua a Pico Portillón

La ruta sale del Refugio Estós, subiendo hasta ibón Ghias, desde allí subida por bloques de piedra hasta el collado a la derecha, que nos deja en la cresta, para encarar el primer tresmil : Audoubert. Después llegarán Ca...

• Maupas - Via Cereza

Rock Climbing

OJO: nos salimos varias veces de la via. Difícil de proteger y de encontrar las reuniones. V+ expuesto

• CRETA SEIL DERA BAQUO

Rock Climbing

Todos los detalles, en: https://tocandoelcielo.blog/2019/07/01/cresta-seil-dera-baquo-cap-dera-baquo-occ-3-097-m-cap-dera-baquo-or-3-103-m-seil-dera-baquo-3-110-m-pequeno-pico-del-portillon-3-000-m-pico-del-porillon-d...

• Cresta de las Canaletas

1906f

He conectado tarde el reloj y lo he parado después de llegar a Benasque . Chula y divertida, son 1000 de desnivel positivo. La aprox como he empezado a grabar tarde se cruza el puente de madera y senda no hay posteriorme...

• Refugio Estos - 7 x 3000

Rock Climbing

Refugio Estos hacia 3 cimas con más de 3000m en Francia - Lourdes Rocheblave - Camboué - Saint Saud Luego 4 picos de más de 3000 en España - Clarabide, Clarabide Orientas y Clarabide Occidental - Gías Ruta muy divertida...

• 2016-06-23. Picos del Alba

Rock Climbing

Subida desde el Hotel Turpí, situado en las proximidades de los Baños de Benasque, por el barranco de Cregüeña, hasta el ínmenso ibón del mismo nombre, bordeando los picos Le Bordidier, Cordier y Sayó, llegamos al collad...

• Cresta Seil dera Baco

Rock Climbing

Desde el refugio de Estos subida por el valle de Gías hasta el puerto de O realizando toda la cresta hasta el puerto del portillon de O y bajando hasta la ermita de Santa Ana por el barranco paralelo a la cresta de Garga...

• Via Ferrata de Sacs

Rock Climbing

La hicimos lloviendo por lo que resultó algo más complida de lo que habría sido en condiciones normales. En el primer tramo la roca patinaba bastante y era necesario tirar del cable de vida para poder subir. Luego sig...