Cresta Seil dera Baqua a Pico Portillón

Photo ofCresta Seil dera Baqua a Pico Portillón Photo ofCresta Seil dera Baqua a Pico Portillón Photo ofCresta Seil dera Baqua a Pico Portillón

one day 4 hours 44 minutes
August 29, 2021
August 2021

near Benasque, Aragón (España)

La ruta sale del Refugio Estós, subiendo hasta ibón Ghias, desde allí subida por bloques de piedra hasta el collado a la derecha, que nos deja en la cresta, para encarar el primer tresmil : Audoubert. Después llegarán Cap de la Baqua occidental, Cap de la Baqua oriental, Seil dera Baqua (precioso), Petit Portillón y el pico Portillón de Öo (el más difícil).
Bajada con destrepe al collado de Portillón para desde allí regresar al Refugio Estós. Bajada dificultosa, hay que dirigirse al Collado Molseret, y desde allí a la derecha para enlazar con el camino de ida. Nosotros nos perdimos y tuvimos que dar bastante rodeo… no seguir el track en la parte final, daréis más vuelta…
La cresta es muy bonita, hay que llevar cuerda de 30m para un rapel como mínimo.
El track está pausado en Estós, la actividad nos llevó 14 horas.
Recomiendo seguir la reseña de la gente de komandokokreta, está bien explicado.