The Best Trails in Montán

Photo of Montán, subida a Rosada. Photo of FUENTE DE LA TEJERÍA-FUENTE LA REINA Y MONTÁN POR JLG FOS FILMS Photo of Montán-Cueva Cirat-la Atalaya-Sierra Espina-Montán
  • Montán, subida a Rosada.

Preciosa ruta en el término de Montán que transcurre por bonitas sendas, con desnivel suficiente para hacernos poner a prueba nuestro corazón y fortalecer las piernas.Saldremos desde la Avenida de la Tejería de Montán en...

Hola Emilio, ruta entretenida, con bastante señalización, no muy larga pero con cierto desnivel, rodeados en todo moment...
    MAGRANA
    Hola Emilio, molt bona ruta. Vistes espectaculars. Gracies.
    manerro
    Hola Emilio; fenomenal ruta, vegetación, distancia y desnivel propicios para esta época del año. Gracias por compartir. ...
    Rutas del Este
    1982f
    Photo ofFUENTE DE LA TEJERÍA-FUENTE LA REINA Y MONTÁN POR JLG FOS FILMS Photo ofFUENTE DE LA TEJERÍA-FUENTE LA REINA Y MONTÁN POR JLG FOS FILMS Photo ofFUENTE DE LA TEJERÍA-FUENTE LA REINA Y MONTÁN POR JLG FOS FILMS

FUENTE DE LA TEJERÍA-FUENTE LA REINA-MONTÁN LA REINA DE LAS FUENTES. EL AGUA ES EL ELEMENTO MAS IMPORTANTE QUE CARACTERIZA EL TÉRMINO DE MONTÁN Ver Galería del Reportaje Fotográfico completo en Google Fotos - P...

Ruta excelente y muy recomendable. Quizás menos atractiva la primera parte con pista asfaltada u hormigonada, pero tranq...
    sento22
    Mil gracias por compartir la ruta, con tanto detalle e información, es un placer leerla. Un saludo.
    Pelchas
    Photo ofMontán-Cueva Cirat-la Atalaya-Sierra Espina-Montán Photo ofMontán-Cueva Cirat-la Atalaya-Sierra Espina-Montán Photo ofMontán-Cueva Cirat-la Atalaya-Sierra Espina-Montán

Iniciamos la ruta en el pueblo de Montán. Dejamos el coche junto al Hostal Rte. Pilar y cruzaremos el pueblo en dirección al cementerio. Una vez llegamos al cementerio seguiremos por una pista que va por detrás hasta lle...

Gracias 'Morgan3'!!!! Aunque mi objetivo era solo explorar toda la cueva, al final también seguí tu ruta. Tenía ganas de...
    Samuel Aded
    Photo ofMonte Calvario - Fuente del Nacimiento - Acueducto de la Teja - Fuente de la Tejería - Fuente de Bajo Castillo (Montán) Photo ofMonte Calvario - Fuente del Nacimiento - Acueducto de la Teja - Fuente de la Tejería - Fuente de Bajo Castillo (Montán) Photo ofMonte Calvario - Fuente del Nacimiento - Acueducto de la Teja - Fuente de la Tejería - Fuente de Bajo Castillo (Montán)

Completa ruta en término de Montán, cerca del núcleo histórico, pasando por: - Plaza de la Iglesia o del pueblo. - Yacimiento de la Edad del Hierro del Monte Calvario. - Fuente del Nacimiento. - Acueducto de la Tej...

درود بر شما 👏👏👏❤️
    behrang masoomi

Photo ofMontán-Sierra Espina-Cueva Cirat-Puntal de La Atalaya-Montán Photo ofMontán-Sierra Espina-Cueva Cirat-Puntal de La Atalaya-Montán Photo ofMontán-Sierra Espina-Cueva Cirat-Puntal de La Atalaya-Montán

Nuestra ruta de hoy la hacemos en Montán. Un municipio, perteneciente a la provincia de Castellón y la comarca del Alto Mijares, en la Comunidad Valenciana. Su término municipal limita con: Montanejos, Cirat,Torralba de...

Muy bien compartido y explicado.
    Fernando y Elena
  • Montán, cueva Cirá

A TENER EN CUENTA: Ruta sin dificultades técnicas, con alguna subida exigente, sin trepadas, la bajada es distendida. Interesante la cueva de Cirà, conveniente llevar frontal. Descripción: Montán es un municipio per...

Buena ruta y muy buena crónica.
    Simon Corresendas
    Photo ofMontan-Cueva Cirat-Cerro Atalaya-Fuente Tejeria Photo ofMontan-Cueva Cirat-Cerro Atalaya-Fuente Tejeria Photo ofMontan-Cueva Cirat-Cerro Atalaya-Fuente Tejeria

Preciosa ruta por los alrededores de Montan en fuerte subida, preimero a la Cueva Cirat o Cirá y despues una pesada subida por barranco y senda suelta hasta el cruce que sube en ida y vuelta al cerro del Atalaya de 1111 ...

Nos ha gustado bastante la ruta. Muchas gracias por compartir. Tienes alguna más por esa zona?
    M.A.J.
    Otra ruta excelente con una de las cuevas más profundas de las visitadas y panorámicas grandiosas, no solamente desde la...
    Angel Parra
  • Montan - La Rosada

Hoy nos vamos a Montán, perteneciente a la provincia de Castellón y la comarca del Alto Mijares. dejamos nuestros vehículos a los pies del antiguo Convento de los Padres Servitas, fue desmantelado y pasó a manos de un p...

Ruta con buenas vistas en altura, el Penyagolosa se ve muy bien. Subida moderada y bajada para hacer con cautela.
    belrodri57
    La subida es moderada pero en general la ruta es bastante fácil. Las vistas son impresionantes, me ha gustado mucho.
    elena.conejos65
    2024f
    Photo ofMONTÁN Yacimiento Monte Calvario, Cueva Cirat o Cirà, Puntal de la Atalaya, Fuente Tejería y Chorrico Photo ofMONTÁN Yacimiento Monte Calvario, Cueva Cirat o Cirà, Puntal de la Atalaya, Fuente Tejería y Chorrico Photo ofMONTÁN Yacimiento Monte Calvario, Cueva Cirat o Cirà, Puntal de la Atalaya, Fuente Tejería y Chorrico

Aparcamos cerca del Barranco de la Solaneta... pasamos por la Plaza del Molino, la Iglesia Parroquial de San Bernardo Abad y ya nos encaminamos hacia la calle el Calvario... llegamos al cementerio y en nada ⬆️ al Yacimie...

Por eso te lo decía Inma no he visto la otra parte bien,y como he visto en tus fotos la frondosidad y bonito del paisaje...
    correcaminos52
    Photo ofMontán - Cueva Cirá - Cerro de la Atalaya - GR-7 Photo ofMontán - Cueva Cirá - Cerro de la Atalaya - GR-7 Photo ofMontán - Cueva Cirá - Cerro de la Atalaya - GR-7

Res més comencem a baixar des del Puerto de Arenillas fins Montán veurem una muntanya en front nostre que no ens passarà desapercebuda, es tracta del Cerro o Puntal de la Atalaya. Aquest track proposa la seua ascensió de...

Ruta molt bonica, impressionant la Cova Cirà, en aquest cas jo no vaig pujar a l'Atalaya, gràcies per compartir.
    lolasanchezpons
    Daniel, ruta chula y entretenida, pero para hacer al amanecer con una temperatura de entre 14 y 23 grados al acabar, hay...
    Rutas del Este
    Photo ofMontán-La Rosada-Montanejos-Montán. Photo ofMontán-La Rosada-Montanejos-Montán. Photo ofMontán-La Rosada-Montanejos-Montán.

Montán-La Rosada-Montanejos-Montán. Montán es un municipio de la provincia de Castellón que está dentro de la comarca del Alto Mijares en el que realizamos una ruta circular para subir al pico Rosada, bajar a Montanejos...

Ruta que nos descubre el entorno de Montanejos, lo mejor las cabras vistas
    mike1970
    2090f
    Photo ofMontán - Cueva de Cirat o Cirà - Puntal de la Atalaya - Sierra Espina Photo ofMontán - Cueva de Cirat o Cirà - Puntal de la Atalaya - Sierra Espina Photo ofMontán - Cueva de Cirat o Cirà - Puntal de la Atalaya - Sierra Espina

Gran ruta porque lo tiene todo; una de las cuevas con más recorrido de Castellón, un pico, sendas, pistas, pinares, robles, fuentes, masías, corrales, caleras... incluiso un tour por el bonito pueblo de Montán, eclipsado...

Hola, realicé la ruta ayer... Fácil de seguir, como bien dices y variada: pista, senda, Cueva, Puntal, corrales, zonas ...
    Inma Fernández
  • Montán -Montanejos-Los Calpes

Este track ha sido revisado en Noviembre de 2015. Impresionante ruta donde podremos ver dos de los parajes mas emblemáticos de la zona: El Congostos de Chillapajaros en el que el ruido de las golondrinas es ensordeced...

Fantástica ruta y precioso lugar. ¡Gracias por la ruta, compañero!
    kusfo
    Reiterar la impresionante ruta que hicimos ayer. Sumergirte en los bosques es algo especial y no parece que estemos en l...
    VicenteQ
    Espectacular ruta. Como siempre agradecido!!
    mutxabtt
  • Montán-Montanejos

La ruta parte de Montan, la ruta va enlazado sentad y caminos hasta llegar al alto de la Rosada pasando por la fuente amarilla, la subida final es dura Desde el alto vamos hasta un mirador encima de Montanejos, en este p...

Ruta larga con bonitas vistas del entorno.
    Narviteruel
    2060f

Entretenida ruta circular que transcurre entre estas dos pintorescas poblaciones del Alto Mijares: Montán y Fuente la Reina. El recorrido presenta dos partes bien diferenciadas. Si hacemos el camino en el sentido de las ...

1952f
    Photo ofMontán. Cueva de Cirá. Cerro Atalaya. GR 7. Circular. Ajsch. 20221116 Photo ofMontán. Cueva de Cirá. Cerro Atalaya. GR 7. Circular. Ajsch. 20221116 Photo ofMontán. Cueva de Cirá. Cerro Atalaya. GR 7. Circular. Ajsch. 20221116

Montán. Cueva Cirá. Cerro de la Atalaya (1106 m). GR-7. Circular. Ajsch. 20221116 Ruta y comida que nos ha preparado nuestro Simón, vamos en Bus 49 y 3 en coches total 52 senderistas, y nos quedamos a comer 49 en el R...

No conocía Montán y me ha parecido una zona muy bonita. El recorrido fácil excepto alguna subida empinada. Para la cueva...
    Antoniolopez
    Photo ofPuntal de la Atalya (1106) Montán (Castellón) Photo ofPuntal de la Atalya (1106) Montán (Castellón) Photo ofPuntal de la Atalya (1106) Montán (Castellón)

Esta ruta mas fácil que moderada.Sube la Atalaya desde Montán.En Sierra Espina.Castellón.No es nada complicada se va mucho por pista y hay alguna fuente.También podemos visitar la impresionante cueva del Cirat.Es buena i...

una ruta senzilla però amb bon paisatge i si la fas amb bona companyia resulta molt gratificant. Una forta abraçada ami...
    maicaestelles
    La millor forma d’anar de Montan a Montanejos passejant amb els amics i sense tocar l’asfalt. Salutacions Antropedics !!...
    terbasa
    1906f
    Photo ofCueva Cirat/Pico del Atalaya/Montan Photo ofCueva Cirat/Pico del Atalaya/Montan Photo ofCueva Cirat/Pico del Atalaya/Montan

Cueva Cirat/Pico del Atalaya/Montan. LAS CAVERNAS A lo largo de la historia, las cavernas han sido tanto un refugio en tiempos difíciles como el lugar donde se escondían peligros reales o imaginarios. Esa dualidad, par...

1932f
    Photo ofMontán. La Rosada, 'Un baño de bosque' Photo ofMontán. La Rosada, 'Un baño de bosque' Photo ofMontán. La Rosada, 'Un baño de bosque'

Ruta que parte desde Montán, pequeño municipio de la comarca del Alto Mijares, situado en las estribaciones de la SierraEspadán. Especialmente atractivo por su entorno natural, donde encontramos multitud de fuentes y man...

• Montán ruta de La Rosada

Montán ruta de la rosada

Molt xula divertida i bona compañia
    vicentcorrea.mestre@gmail.com
    Molt divertida la ruta
    Javiergonzagarci
    Ruta divertida. La mitat del camí de pujada i després baixada fins al poble. Salutacions Antropedics !!!