Montan - La Rosada

December 2, 2022
December 2022

•   5 2 Reviews

near Montán, Valencia (España)

Hoy nos vamos a Montán, perteneciente a la provincia de Castellón y la comarca del Alto Mijares.
dejamos nuestros vehículos a los pies del antiguo Convento de los Padres Servitas, fue desmantelado y pasó a manos de un particular, tras un litigio entre el pueblo y dicho particular, la sentencia dio como respuesta que la zona destinada al culto pasara a manos del pueblo para poder seguir realizando oficios religiosos en él. Durante las guerras carlistas fue fortificado por los Carlistas y usado como cuartel por los mismos, siendo tomado al asalto por los isabelinos en mayo de 1840, ahora habitado por particulares, caminamos por este curioso y bonito pueblo callejeando salimos del pueblo, para llegar al Mirador Del Mirallo, desde donde se disfruta de buenas vistas al pueblo, Monte Calvario, y los altos del Cerro de la Bellota, y Rosada donde nos dirigimos, cogemos altura y a lo lejos vemos El Peñagolosa que nos acompañara en gran parte del camino, por frondosas sendas llegamos ala fuente Boscaja y su acueducto, cruzamos el barranco y por senda ascendente entre olivares, llegamos al Vértice Geodésico de la rosada, donde disfrutamos de unas espectaculares vistas a 360º, nos hacemos las fotos de rigor, desde este punto comenzamos a descender por sendas unas veces y casi campo a través otras donde el GPS nos será de gran ayuda para llegar de nuevo a senda bien marcada, ya entre pinares, la senda nos lleva de nuevo a Montan, donde daremos por acabada esta bonita y no muy complicada ruta, después de disfrutar de la gastronomía de este bonito pueblo.

Ft

Montan

• Photo of elena.conejos65
    elena.conejos65 Dec 4, 2022

La subida es moderada pero en general la ruta es bastante fácil. Las vistas son impresionantes, me ha gustado mucho.

• Photo of anmontolio
    anmontolio Dec 4, 2022

Elena gracias por tu valoración.
    La subida moderada, pero sin olvidar la bajada, que también es importante.

• belrodri57 Dec 8, 2022

Ruta con buenas vistas en altura, el Penyagolosa se ve muy bien. Subida moderada y bajada para hacer con cautela.

• Photo of anmontolio
    anmontolio Dec 8, 2022

Belrodri, gracias por tu valoración, si la bajada hay que hacerla con cuidado, pero esta ruta tiene su recompensa,
    espero que la hayas disfrutado.