Montán, subida a Rosada.

September 22, 2019
September 2019

•   4.8 5 Reviews

near Montán, Valencia (España)

Preciosa ruta en el término de Montán que transcurre por bonitas sendas, con desnivel suficiente para hacernos poner a prueba nuestro corazón y fortalecer las piernas.Saldremos desde la Avenida de la Tejería de Montán en contínua subida (más suave en los primeros kilómetros) hasta alcanzar la máxima cota de la ruta: el vértice geodésico de Rosada (950 msnm). Desde aquí, bajaremos sin descanso hasta Montán, pasando por la fuente Amarilla donde podremos refrescarnos y beber, Tras subir por la pista de la Boscaja, nos desviaremos por la senda de la Pedrera que nos devolverá a Montán. Ruta muy recomendable. La ruta se corresponde casi íntegramente con el recorrido del Trail de Montán de 2019 excepto el tramo desde el inicio del trail en la piscina municipal hasta la avenida de la Tejería donde empieza este track. Este tramo no aporta nada a la ruta y se puede eliminar, reduciendo un poco la distancia con respecto a la del trail.
Toda la información en mi blog: https://caminandohacialasalturas.blogspot.com/2019/09/a-rosada-desde-montan-2292019.html

También pinchando en VER MÁS:

PictographReligious site Altitude 1,950 ft

• Photo of emilio.romerogarcia
    emilio.romerogarcia Sep 24, 2019

Imagino lo que disfrutarías como caminante, senderista, enamorado de la naturaleza. Y es que esa Sierra encandila a todo el mundo. A seguir disfrutando muchos años. Un abrazo.

Emilio Vera Sep 24, 2019

¡Hola, Emilio! Lo disfruté muchísimo. Prefiero caminar que trotar. Pasear por el bosque es una delicia y una buena terapia. Un abrazo.

• Photo of roque 12
    roque 12 Sep 28, 2019

Recomendable

Emilio Vera Sep 29, 2019

Hola, Roque! Gracias por valorar y comentar la ruta.
    Un saludo.

• Photo of leo 62
    leo 62 Sep 29, 2019

Bonita ruta por el término Motan

Emilio Vera Sep 29, 2019

Hola, Leo! Muchas gracias por comentar y valorar la ruta. Me alegro que te gustara.
    Saludos.

• Photo of Rutas del Este
    Rutas del Este Jul 11, 2020

Hola Emilio; fenomenal ruta, vegetación, distancia y desnivel propicios para esta época del año. Gracias por compartir. Un saludo

Emilio Vera Jul 12, 2020

¡Hola, Terra i Vent! Muchas gracias por valorar y comentar la ruta. Una bonita ruta que se disfruta mucho. Yo al menos así lo hice. Un saludo.

• manerro Aug 12, 2020

Hola Emilio, molt bona ruta. Vistes espectaculars. Gracies.

Emilio Vera Aug 12, 2020

¡Hola, manerro! Gràcies per el teu comentari i la teua valoració. Una ruta espectacular.
    Saludos.

• Photo of MAGRANA
    MAGRANA Oct 22, 2022

Hola Emilio, ruta entretenida, con bastante señalización, no muy larga pero con cierto desnivel, rodeados en todo momento de grandes pinares y por sendas que nos harán disfrutar. Gracias por compartir

Emilio Vera Oct 22, 2022

¡Hola, Magrana! Gracias por tu comentario y valoración. Una bonita ruta que no defrauda y con buenas sendas.