The Best Trails in Los Felipes

Photo of zona zagra-aras de los oImos-sendas al río turia-la rebollosa-la caballera-piscifactoría-cascada bercolón-zagra 7-06-20 Photo of Tuejar - Zagra - la tosquilla - Piscifactoría - Cascada Bercolon Photo of Pantano de Benagéber en BTT· Ruta perimetral desde Zagra (Titaguas)
    Photo ofzona zagra-aras de los oImos-sendas al río turia-la rebollosa-la caballera-piscifactoría-cascada bercolón-zagra 7-06-20 Photo ofzona zagra-aras de los oImos-sendas al río turia-la rebollosa-la caballera-piscifactoría-cascada bercolón-zagra 7-06-20 Photo ofzona zagra-aras de los oImos-sendas al río turia-la rebollosa-la caballera-piscifactoría-cascada bercolón-zagra 7-06-20

De muevo en marcha por nuestra CV Hay momentos y situaciones que dejan huella tanto en la retina como en el pensamiento. Ésta es una de ellas que por allá en el 2008 realizamos de forma más clásica con éste enlace, c...

Muy buena ruta serrana, muy completa, entorno privilegiado, aguas frescas. Las dos sendas muy limpias y divertidas. La h...
    Ern Jordan
    Un precioso y entretenido rutòn. Nosotros hemos preferido comenzar en el Puente de Zagra para que cuando finalizásemos l...
    Kellyalvarez
    Buena ruta te has sacado Pepe sin duda. La hemos realizado ayer, nos hizo bastante calor, unos 34º donde algunos sufrie...
    robtfe
    Photo ofTuejar - Zagra - la tosquilla - Piscifactoría - Cascada Bercolon Photo ofTuejar - Zagra - la tosquilla - Piscifactoría - Cascada Bercolon Photo ofTuejar - Zagra - la tosquilla - Piscifactoría - Cascada Bercolon

Hoy nos desplazamos a la comarca de los Serranos, termino de Tuejar, llegaremos después de dejar el asfalto, entre Tuejar y Titaguas, por unos 9 km de pista forestal, que nos llevara a la zona del Campamento de Zagra, do...

Ruta interesante aunque tuvimos la mala suerte de ver una cascada a mínimos y prácticamente sin agua. Bien descrita y se...
    macedonianrex
    Valoracion a 31/05/2023. Lo primero, el acceso al “parking”/punto de inicio de la ruta. Pura pista con tramos aceptable...
    Iedah
    Está ruta es muy gratificante, empezamos subiendo por senda y más o menos hacia la mitad volvemos a bajar al río donde e...
    elena.conejos65
    Photo ofPantano de Benagéber en BTT· Ruta perimetral desde Zagra (Titaguas) Photo ofPantano de Benagéber en BTT· Ruta perimetral desde Zagra (Titaguas) Photo ofPantano de Benagéber en BTT· Ruta perimetral desde Zagra (Titaguas)

20131010 Pepe Caballer · Rafa Torres Tiempo: 9:32:32 Tiempo en movimiento: 6:33:35 Velocidad media: 7.3 km/h Velocidad Media en Movimeinto: 10.6 km/h Velocidad máxima: 48.2 km/h Altura ganada: 1,780 m Altura ...

Ruton para apuntar. Pistera a tope con muy buenas vistas. El pantano lleno ayuda. Muy recomendable. Llevar agua y comid...
    juanmachu
    Hola godella2000. Te deseo que este 2015 te respete la salud, para que puedas seguir enseñando esos preciosos rincones...
    Antonio Aguilera
    Hasta la Presa bién en general.Despues aburridilla y pesada por la ausencia del Pantano,más una ascensión de unos dos km...
    pepe.caballer
    Photo ofTuejar-Zagra-Mirador Conquetes-Bercolon Photo ofTuejar-Zagra-Mirador Conquetes-Bercolon Photo ofTuejar-Zagra-Mirador Conquetes-Bercolon

Esta ruta es una copia corta de otra que hicimos hace unos años desde Titaguas y que en esta ocasion vamos a hacer desde Zagra. La pista para llegar a Zagra cada vez esta peor y no creo que con un turismo normal se pue...

Impresionante y muy bien descrita. Exigente tramo de subida segun perfil, pero muy agradable. Gracias por publicarla y d...
    Pepe Silvestre 1
    Una ruta maravillosa en un entorno espectacular. Añadir que actualmente el estado de la pista de acceso a Zagra está bas...
    bigmombee

• Zagra-Las Higueruelas-Zagra 3 sendas

Photo ofZagra-Las Higueruelas-Zagra 3 sendas Photo ofZagra-Las Higueruelas-Zagra 3 sendas Photo ofZagra-Las Higueruelas-Zagra 3 sendas

Salimos de Zagra y cruzamos el Turia, a unos 100m nos desviamos por la pista de la derecha por el antiguo camino de "Sinarcas a Zagra".El primer km es demoledor, la pista tiene mucha pendiente y el suelo esta muy estrope...

Hola Rafa, he hecho prácticamente toda la ruta, aunque no exactamente igual. La describes perfectamente. Tanto la bajada...
    juanmachu
    Photo ofTuejar - Titaguas - Montalbana en busca de las trincheras Photo ofTuejar - Titaguas - Montalbana en busca de las trincheras Photo ofTuejar - Titaguas - Montalbana en busca de las trincheras

Ruta circular desde el alto de la Montalbana (Tuejar) En el kilometro 81,5 de la carretera CV-35 (Tuejar-Titaguas), está el alto de la Montalbana y una pista a la derecha que podemos dejar el coche y empezar la ruta de...

Muy interesante, saludos.
    jjgilalbelda
    Photo ofTuejar. Cascada, cueva y poza de Bercolón. Photo ofTuejar. Cascada, cueva y poza de Bercolón. Photo ofTuejar. Cascada, cueva y poza de Bercolón.

A unos cinco km de Tuejar veremos un desvío en la carretera a nuestra izquierda; será el comienzo de la pista forestal que nos ha de llevar (después de recorrer diez km al área recreativa de Zagra. La opción de la pista ...

Hola Jorge. Una pasada de cascada, cueva y piscina natural, todo en uno. Una auténtica maravilla, me ha encantado, es un...
    Eva 00
    Photo ofTUÉJAR: Zagra - Fte. La Juncanilla - Cascada Bercolón Photo ofTUÉJAR: Zagra - Fte. La Juncanilla - Cascada Bercolón Photo ofTUÉJAR: Zagra - Fte. La Juncanilla - Cascada Bercolón

ANOTACIONES: - Para llegar al lugar de inicio tomamos como punto de referencia la localidad de Tuéjar. Desde Tuéjar tomamos la CV-35 dirección Ademuz. A 5,5 Km de Tuejar nos desviamos a la izquierda por el “Camino ...

¿Sabeis por favor si se puede ir por lo menos la mayor parte de la ruta con carrito de bebe?
    Daniel López
    Realice la ruta este lunes y me encanto. Ahora bien, el calificarla como "facil" creo que no procede porque para llegar...
    juanlu.sol
    Hemos hecho la ruta hoy, con tu track nos ha llevado perfectamente , muchas gracias 😊 la cascada una pasada , nos ha en...
    jesusgarciatamarit
    Photo ofBarranco de Bercolón (Tuéjar/Valencia) con un coche Photo ofBarranco de Bercolón (Tuéjar/Valencia) con un coche Photo ofBarranco de Bercolón (Tuéjar/Valencia) con un coche

Barranco acuático con dos partes diferenciadas,una superior que suele estar seca o llevar poca agua,y otra mas abajo que suele llevar siempre,mas o menos.Hoy estaba exactamente así. Está hecho con un coche,lo normal es ...

Guardado para hacerlo!!
    Yolanda Saez Ballester
    Photo ofCueva Bercolón - Piscifactoría la Tosquilla Photo ofCueva Bercolón - Piscifactoría la Tosquilla Photo ofCueva Bercolón - Piscifactoría la Tosquilla

Siguiendo las indicaciones de https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/ruta-de-la-cascada-de-bercolon-y-la-antigua-piscifactoria-de-la-tosquilla-59663141 Ruta muy sencilla. Sólo resulta algo complicado el final del tra...

Buena ruta aunque algo corta, nosotros alargamos un poco más allá de la Tosquilla y luego fuimos a la cueva, muy bonita(...
    Chele13
  • Cascada de Bercolon ,circular

Ruta muy entretenida y con mucha agua, se puede hacer perfectamente en verano ya que todo el trayecto está bastante sombreado ,te puedes dar unos buenos chapuzones en la picifactoria y en la cascada ,entorno muy bonito ,...

Un bonito paseo con el premio de la cascada
    enduroduro
    Photo ofZONA ZAGRA-ARAS DE LOS OLMOS-SENDAS TURIA-REBOLLOSA-CABALLERA-PISCIFACTORIA-CASCADA BERCOLÓN-ZAGRA Photo ofZONA ZAGRA-ARAS DE LOS OLMOS-SENDAS TURIA-REBOLLOSA-CABALLERA-PISCIFACTORIA-CASCADA BERCOLÓN-ZAGRA Photo ofZONA ZAGRA-ARAS DE LOS OLMOS-SENDAS TURIA-REBOLLOSA-CABALLERA-PISCIFACTORIA-CASCADA BERCOLÓN-ZAGRA

Bonita ruta por parajes totalmente desconocidos por mi,con la sabiduria del Capitán y Sir Tolaco nos embaucamos en una nueva aventura por los parajes de nuestra C.V. Siempre con una inmejorable compañía que hace de esta...

Ruta extraordinaria para disfrutar del Alto Turia, visitando todos los rincones acogedores del rio, entre Aras y Tuejar....
    Tolaco
    Encantadora ruta de retorno a la ta añorada y deseada rutina, de visitar parajes impresionantes, con un gran grupo de am...
    josepanther.2.0
    Especial vuelta a la llamada normalidad, con un recorrido entretenido, espectacular y refrescante. Buena manera de ir d...
    rutadura
  • Barranco de Bercolom, Tuéjar.

Canyoneering

El barranco de Bercolom es típico de la zona de levante, con impresionantes rápeles y en este caso con agua casi todo el año con un caudal aceptable. La aproximación al parking de la parte baja del barranco la haremos d...

• Tuejar-Tosquilla-Bercolon

Paseo matinal de apenas 6 km. Dejamos el coche en la zona de Zagra y nos dirigimos por un buen camino hasta la antigua piscifactoria y mas tarde la fuente de la Tosquilla. Cuando se acaba el camino ancho junto a la ver...

Muchas gracias por esta ruta. Lo hemos pasado estupendamente
    Juanorbea
    Photo ofZagra Aras de los Olmos Río Turia 2015-08-18 10:00 Photo ofZagra Aras de los Olmos Río Turia 2015-08-18 10:00 Photo ofZagra Aras de los Olmos Río Turia 2015-08-18 10:00

Bonita ruta por la Serranía, saliendo hoy desde Zagra pues la primera vez que rodé por estos lares salimos desde Titaguas con el consiguiente subidón final con pájara incluida. Así pues empiezo con esta dura subida, c...

Photo ofALTO TURIA ( Zagra-puente del Marqués-Zagra) Photo ofALTO TURIA ( Zagra-puente del Marqués-Zagra) Photo ofALTO TURIA ( Zagra-puente del Marqués-Zagra)

En esta ruta recorreremos el corazón del parque natural del Alto TURIA.Ruta larga(desde nuestro punto de vista con exceso de tramos por pista por la falta de sendas) donde será necesario seguir bien los tracks por los tr...

• Tuejar-circular fuente Sazadilla

De vuelta por nuestra comarca de los Serranos, en esta ocasión una ruta fácil, circular y cerca al pueblo de Tuéjar. No deja de sorprendernos este lugar. Donde parecía una ruta/paseo sin más pretensiones que el caminar...

Photo ofTitaguas, Aras de los Olmos, Fuentes y Áreas Recreativas junto al Turia desde Puente de Zagra Photo ofTitaguas, Aras de los Olmos, Fuentes y Áreas Recreativas junto al Turia desde Puente de Zagra Photo ofTitaguas, Aras de los Olmos, Fuentes y Áreas Recreativas junto al Turia desde Puente de Zagra

Rutòn circular entre los términos de Titaguas, Tuéjar y Aras de los Olmos con el Río Turia como eje principal. La clasifico difícil porque casi 50kms y 1300+ que me registra el Garmin lo justifica. Hemos quedado en el Pu...

Gran ruta Rober y mejor compañía. UN Placer hacer este deporte con vosotros
    natxo antoni martinez
  • Tuejar Montalbana-Saltillo

Un lugar bastante visitado y caminado por nosotros en la zona del Alto de la Montalbana, en el municipio de Tuejar. Pero buscando nuevas sendas que caminar y nuevos itinerarios que guardar. Dejamos el coche en el alto ...