The Best Hiking Trails in Los Felipes

Photo of Tuejar - Zagra - la tosquilla - Piscifactoría - Cascada Bercolon Photo of Tuejar-Zagra-Mirador Conquetes-Bercolon Photo of Tuejar - Titaguas - Montalbana en busca de las trincheras
    Photo ofTuejar - Zagra - la tosquilla - Piscifactoría - Cascada Bercolon Photo ofTuejar - Zagra - la tosquilla - Piscifactoría - Cascada Bercolon Photo ofTuejar - Zagra - la tosquilla - Piscifactoría - Cascada Bercolon

Hoy nos desplazamos a la comarca de los Serranos, termino de Tuejar, llegaremos después de dejar el asfalto, entre Tuejar y Titaguas, por unos 9 km de pista forestal, que nos llevara a la zona del Campamento de Zagra, do...

Ruta interesante aunque tuvimos la mala suerte de ver una cascada a mínimos y prácticamente sin agua. Bien descrita y se...
    macedonianrex
    Valoracion a 31/05/2023. Lo primero, el acceso al “parking”/punto de inicio de la ruta. Pura pista con tramos aceptable...
    Iedah
    Está ruta es muy gratificante, empezamos subiendo por senda y más o menos hacia la mitad volvemos a bajar al río donde e...
    elena.conejos65
    Photo ofTuejar-Zagra-Mirador Conquetes-Bercolon Photo ofTuejar-Zagra-Mirador Conquetes-Bercolon Photo ofTuejar-Zagra-Mirador Conquetes-Bercolon

Esta ruta es una copia corta de otra que hicimos hace unos años desde Titaguas y que en esta ocasion vamos a hacer desde Zagra. La pista para llegar a Zagra cada vez esta peor y no creo que con un turismo normal se pue...

Impresionante y muy bien descrita. Exigente tramo de subida segun perfil, pero muy agradable. Gracias por publicarla y d...
    Pepe Silvestre 1
    Una ruta maravillosa en un entorno espectacular. Añadir que actualmente el estado de la pista de acceso a Zagra está bas...
    bigmombee
    Photo ofTuejar - Titaguas - Montalbana en busca de las trincheras Photo ofTuejar - Titaguas - Montalbana en busca de las trincheras Photo ofTuejar - Titaguas - Montalbana en busca de las trincheras

Ruta circular desde el alto de la Montalbana (Tuejar) En el kilometro 81,5 de la carretera CV-35 (Tuejar-Titaguas), está el alto de la Montalbana y una pista a la derecha que podemos dejar el coche y empezar la ruta de...

Muy interesante, saludos.
    jjgilalbelda
    Photo ofTUÉJAR: Zagra - Fte. La Juncanilla - Cascada Bercolón Photo ofTUÉJAR: Zagra - Fte. La Juncanilla - Cascada Bercolón Photo ofTUÉJAR: Zagra - Fte. La Juncanilla - Cascada Bercolón

ANOTACIONES: - Para llegar al lugar de inicio tomamos como punto de referencia la localidad de Tuéjar. Desde Tuéjar tomamos la CV-35 dirección Ademuz. A 5,5 Km de Tuejar nos desviamos a la izquierda por el “Camino ...

¿Sabeis por favor si se puede ir por lo menos la mayor parte de la ruta con carrito de bebe?
    Daniel López
    Realice la ruta este lunes y me encanto. Ahora bien, el calificarla como "facil" creo que no procede porque para llegar...
    juanlu.sol
    Hemos hecho la ruta hoy, con tu track nos ha llevado perfectamente , muchas gracias 😊 la cascada una pasada , nos ha en...
    jesusgarciatamarit

Photo ofCueva Bercolón - Piscifactoría la Tosquilla Photo ofCueva Bercolón - Piscifactoría la Tosquilla Photo ofCueva Bercolón - Piscifactoría la Tosquilla

Siguiendo las indicaciones de https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/ruta-de-la-cascada-de-bercolon-y-la-antigua-piscifactoria-de-la-tosquilla-59663141 Ruta muy sencilla. Sólo resulta algo complicado el final del tra...

Buena ruta aunque algo corta, nosotros alargamos un poco más allá de la Tosquilla y luego fuimos a la cueva, muy bonita(...
    Chele13
  • Cascada de Bercolon ,circular

Ruta muy entretenida y con mucha agua, se puede hacer perfectamente en verano ya que todo el trayecto está bastante sombreado ,te puedes dar unos buenos chapuzones en la picifactoria y en la cascada ,entorno muy bonito ,...

Un bonito paseo con el premio de la cascada
    enduroduro
  • Tuejar-Tosquilla-Bercolon

Paseo matinal de apenas 6 km. Dejamos el coche en la zona de Zagra y nos dirigimos por un buen camino hasta la antigua piscifactoria y mas tarde la fuente de la Tosquilla. Cuando se acaba el camino ancho junto a la ver...

Muchas gracias por esta ruta. Lo hemos pasado estupendamente
    Juanorbea
    Photo ofALTO TURIA ( Zagra-puente del Marqués-Zagra) Photo ofALTO TURIA ( Zagra-puente del Marqués-Zagra) Photo ofALTO TURIA ( Zagra-puente del Marqués-Zagra)

En esta ruta recorreremos el corazón del parque natural del Alto TURIA.Ruta larga(desde nuestro punto de vista con exceso de tramos por pista por la falta de sendas) donde será necesario seguir bien los tracks por los tr...

• Tuejar-circular fuente Sazadilla

De vuelta por nuestra comarca de los Serranos, en esta ocasión una ruta fácil, circular y cerca al pueblo de Tuéjar. No deja de sorprendernos este lugar. Donde parecía una ruta/paseo sin más pretensiones que el caminar...

• Tuejar Montalbana-Saltillo

Un lugar bastante visitado y caminado por nosotros en la zona del Alto de la Montalbana, en el municipio de Tuejar. Pero buscando nuevas sendas que caminar y nuevos itinerarios que guardar. Dejamos el coche en el alto ...

Photo ofCircular por por Tartalona y embalse de Benagéber Photo ofCircular por por Tartalona y embalse de Benagéber Photo ofCircular por por Tartalona y embalse de Benagéber

Ruta circular por el paraje natural de la Tartalona y embalse de Benagéber, en Tuejar. Hay una subida con trepada siguiendo el trazado de una antigua conducción eléctrica (se puede evitar si se sigue por la pista por ...

• Zagra - Bercolom - Caballera

2034f

Bonita ruta en la que todo el protagonismo se lo lleva el agua. Iniciamos la ruta con la subida al salto de Bercolom. Casi no bajaba agua. Se vuelta vamos a la conocida cascada de Bercolom. Tan solo este rincón mer...

Photo ofRuta de la Cascada de Bercolón y la antigua piscifactoría de la Tosquilla Photo ofRuta de la Cascada de Bercolón y la antigua piscifactoría de la Tosquilla Photo ofRuta de la Cascada de Bercolón y la antigua piscifactoría de la Tosquilla

OJO: La primera parte de la ruta tal cual la hicimos nosotros (track) tiene algún paso complicadito que no la hace apta para personas mayores o niños muy pequeños o incluso para gente no demasiado acostumbrada ya que hay...

Una ruta muy completa con el primer tramo más abrupto y cansado pero recompensado al llegar a la cascada y un segundo tr...
    Sandra Archilés Guillamón
    Photo ofCascada Bercolon y Piscifactoria. La Tosquilla Photo ofCascada Bercolon y Piscifactoria. La Tosquilla Photo ofCascada Bercolon y Piscifactoria. La Tosquilla

Advertencia Toda ruta en la montaña puede convertirse en una actividad peligrosa, según la preparación física y la climatología, cada persona es responsable de su propia seguridad. Este track se proporciona con un obje...