Cascada de Bercolón - la Tosquilla - Mirador de Conquetes

Photo ofCascada de Bercolón - la Tosquilla - Mirador de Conquetes Photo ofCascada de Bercolón - la Tosquilla - Mirador de Conquetes Photo ofCascada de Bercolón - la Tosquilla - Mirador de Conquetes

2079
May 22, 2021
May 2021

near Los Felipes, Valencia (España)

la ruta empieza en el área recreativa de Zagra, a la cual se llega tras diez kilometros por pista de tierra desde la CV-35, aquí os dejo el track de aproximación pista de tierra desde la CV-35 al área recreativa de la Zagra
Empezamos dirigiéndonos a la cascada de Bercolón, no hace falta ir cargados a la cascada, mas tarde volveremos a pasar por los coches y podremos coger los pertrechos para seguir ruta.
Si os conformáis con ver agua y oír el sonido de la cascada, este tramo es fácil, si por el contrario queréis ver la cascada, tenéis que cruzar el arroyo por donde mejor podáis e ir trepando y acercándoos a la cascada hasta localizar la "puerta o ventana" que da acceso a la mejores vistas, este tramo tiene bastante dificultad, una vez vista y fotografiada, a nosotros nos pareció mas "cómodo" en vez de volver a bajar, tirar para arriba hasta alcanzar una pista, y descender hasta la parte de abajo sin problemas.

Después de pasar por los coches continuamos paralelos al rio Turia por un paraje muy bonito, alcanzamos la antigua piscifactoría de la Tosquilla, también pasamos por la curiosa fuente del Caracol.

Nos alejamos del cauce e iniciamos el ascenso al mirador de Conquetes, desde el mirador se puede ver la garganta por donde bajaban los troncos los gancheros, siendo esta garganta uno de los pasos mas difíciles. Continuamos subiendo hasta alcanzar un collado, iniciamos el descenso del collado para coger una pista por la derecha, pero viendo el mapa decidimos retroceder al collado y monte a través (fácil) recortar dos bucles de la pista.

Continuamos el PR, que después de ascender un poco mas, desciende ya definitivamente hasta alcanzar el camino del inicio paralelo al rio Turia, el tramo final es bastante vertical y se desciende por unos escalones de piedra, mas o menos a la altura de la Tosquilla.

Mis rutas Alto Turia
Acueducto Romano “Peña Cortada”
Chelva ruta del agua
Paraje natural del Río Tuéjar
Cascada de Bercolón - la Tosquilla - Mirador de Conquetes
pista de tierra desde la CV-35 al área recreativa de la Zagra

Puente

Parte alta encima de la ventana