The Best Trails in La Jaud

Photo of Nacimiento de Salinetes, Loma Badá, Novelda-Petrel; Alicante. Photo of Partida Estación De Monóvar - Elda ( Ruta Urbana ) Photo of Partida Estación De Monóvar - La Melva - Estrecho De Marin - Las Cañadas ( Ruta Semiurbana ).
    Photo ofNacimiento de Salinetes, Loma Badá, Novelda-Petrel; Alicante. Photo ofNacimiento de Salinetes, Loma Badá, Novelda-Petrel; Alicante. Photo ofNacimiento de Salinetes, Loma Badá, Novelda-Petrel; Alicante.

Realizaremos un paseo matinal, a las seis y media caminando a la frescoreta mañanera, por un par de enclaves de interés geológico natural. Uno es Les Salinetes, balneario de Salinetes de Novelda, otro es el montículo de ...

Muy mala experiencia, parece mal grabada, te pierdes y yo no fui capaz de seguirla, además es bastante fea, aunque eso y...
    lupusglo
    No la voy ha realizar ,porque el descampado de al lado de mi casa es más bonito, por favor no poner cualquier cosa ,grac...
    peterpotamus43
    Haciendo referencia a tu ruta, la hemos modificado un poco. Lo malo de ella el socarraet por lo que opino igual que tú p...
    JAVI-falonsma
    Photo ofPartida Estación De Monóvar - Elda ( Ruta Urbana ) Photo ofPartida Estación De Monóvar - Elda ( Ruta Urbana ) Photo ofPartida Estación De Monóvar - Elda ( Ruta Urbana )

Ruta Urbana de Entrenamiento y Recuperación después de la caída hace justo 21 días en Anna. Esta ruta parte desde nuestra Residencia habitual ( Polígono Peter Rives , al lado de la Estación De Monóvar ) hasta Elda , gra...

! Con un par ! . Yo después de 4 meses aún me resiento ..... menos cuando salgo a andar,es la mejor medicina. Pero mucho...
    huertasantamaria
    Veo que ya estás haciendo camino para ir a la montaña,me alegro mucho,SALUDOS!!!
    Rafael C.D.
    Photo ofPartida Estación De Monóvar - La Melva - Estrecho De Marin - Las Cañadas ( Ruta Semiurbana ). Photo ofPartida Estación De Monóvar - La Melva - Estrecho De Marin - Las Cañadas ( Ruta Semiurbana ). Photo ofPartida Estación De Monóvar - La Melva - Estrecho De Marin - Las Cañadas ( Ruta Semiurbana ).

Segunda ruta sencilla para ir cogiendo ritmo y confianza después de la cagada de hace ya 28 días , otra ruta por la zona partiendo de nuevo desde nuestra residencia habitual. En esta ocasion cogeremos el camino Suporaki ...

Veo que estáis en forma y ya has subido algún repecho. Lleva muchísimo cuidado y no te confíes que otra caída sería nef...
    Rafael C.D.
    Photo ofSERRA DEL BATEIG - RIU VINALOPO - BARRANC DE LES SALINETES. Photo ofSERRA DEL BATEIG - RIU VINALOPO - BARRANC DE LES SALINETES. Photo ofSERRA DEL BATEIG - RIU VINALOPO - BARRANC DE LES SALINETES.

SERRA DEL BATEIG - RIU VINALOPO - BARRANC DE LES SALINETES. Hoy nos encontramos en La Rambla de les Salinetes, lugar muy visitado por los vecinos de Novelda, Petrer y Elda, aprovechando las pozas, balsas ó " Clots" ...

Esta ruta es muy entretenida y apta para casi todos ,la he realizado un par de veces, y me gusta; además quiero felicita...
    Osoblokc

Ruta que nos permite conocer el Azud de la Rambla de Bateig, los Aljibes de la Rambla de Bateig y 7 de los 14 Refugios de Cantero de Bateig existentes.

A esta ruta he añadido unos +-3km, jijiji
    JAVI-falonsma
  • Salinet

Mi versión de la ruta de nuestro compañero jvramos https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/nacimiento-de-salinetes-loma-bada-novelda-petrel-alicante-18318657#wp-18318667.

Photo ofSierra de Bateig,rio Vinalopo,rambla de les Salinetes Photo ofSierra de Bateig,rio Vinalopo,rambla de les Salinetes Photo ofSierra de Bateig,rio Vinalopo,rambla de les Salinetes

Comenzamos en el aparcamiento de Salinetes, donde dejamos el coche, junto a la A-31, poco antes de la entrada a Elda. Iniciamos por pista de asfalto, en primer lugar cruzando la autovia, poco después cogemos una senda a...

Photo ofLa Jaud, Castillo de la mola, Nacimiento De Salinetes Photo ofLa Jaud, Castillo de la mola, Nacimiento De Salinetes Photo ofLa Jaud, Castillo de la mola, Nacimiento De Salinetes

Ruta que sale de la estación de Monovar transitando por el puente Sambo asta el castillo de la Mola y visttando el nacimiento de Salinetes a través de la Rambla y volviendo por la ladera de Bateig asta la Jaud. Ruta senc...

Photo ofBolon ( Subida por La Arista Del Tiro Pichón) Photo ofBolon ( Subida por La Arista Del Tiro Pichón) Photo ofBolon ( Subida por La Arista Del Tiro Pichón)

Primera ruta después del confinamiento, en esta ocasión subimos por la Senda del Tiro Pichón, una subida con piedra suelta y bastante roquedo con una buena inclinación, que se inicia por un acceso que sale a la derecha a...

• Monovar Sierra de la Estacion

Comenzamos la ruta frente a la antigua estación de Monovar Pinoso,al lado de la CV-83,un poco antes de llegar a Monovar. Nos dirigimos entre naves marmoleras hacia el río,lo cruzamos hasta llegar al principio de la sier...

• Vuelta por el Valle del Vinalopo

Ruta tranquila para soltar piernas por el Valle del Vinalopo, el tiempo amenazaba lluvia y si descargaba mejor que nos cogiera cerca de casa. Casi toda la ruta es por camino asfaltado, empezamos pasando por las marmolera...

• Alicante - Cuenca / 80% Off Road

Dual-sport Motorcycle

Ruta realizada siguiendo el track de: Abellán On/Off Road rutas Hecha en solitario por pistas sencillas y vías pecuarias, algún tramo picantón complicado de hacer en solitario, a pesar de ello ruta muy disfrutona y lar...

• La Jaud - Elda

Ruta de paseo que hicimos debido al mal tiempo está semana Santa con el único interés de estirar las piernas y evitar el barro y las posibles precipitaciones que todavía podían caer.

Photo ofCircular Monte Bateig desde Salinetes Photo ofCircular Monte Bateig desde Salinetes Photo ofCircular Monte Bateig desde Salinetes

Ruta circular de poco más de 7km. de recorrido, que partiendo desde el paraje conocido como Salinetes en Novelda, sube desde allí hasta la cima del Bateig y regresando al punto de origen haciendo un círculo.