The Best Trails in Barrio de Arriba

Photo of Embalse de Buseo- Charco de las Lumbres-Chorrera de la Castellana-Camping-Barranco de La Hoz-Presa de Buseo Photo of Chera. Chorrero de la Castellana. Charco de las Lumbres, Mirador del Puntal, Embalse de Buseo. Photo of Chera. Circular desde Barrio de Arriba por el Reatillo y la Castellana. Chorrera la Castellana.
    Photo ofEmbalse de Buseo- Charco de las Lumbres-Chorrera de la Castellana-Camping-Barranco de La Hoz-Presa de Buseo Photo ofEmbalse de Buseo- Charco de las Lumbres-Chorrera de la Castellana-Camping-Barranco de La Hoz-Presa de Buseo Photo ofEmbalse de Buseo- Charco de las Lumbres-Chorrera de la Castellana-Camping-Barranco de La Hoz-Presa de Buseo

Hoy nos hemos desplazado hasta el Pantano de Buseo. Termino municipal de Chera. Dejamos el coche a pocos metros del Camping del pantano de Buseo. En el cruce entre la presa y el camping. La ruta es un 90% pista con...

Muchas gracias por compartirla. Estamos acampados e igual nos animamos a hacerla. Por cierto el embalse lo pillasteis a...
    parruso
    jml88 ha realizado la ruta.
    jml88
    He realizado esta ruta. Nos ha gustado mucho. Gracias por compartir.
    Kike Capilla
    Photo ofChera. Chorrero de la Castellana. Charco de las Lumbres, Mirador del Puntal, Embalse de Buseo. Photo ofChera. Chorrero de la Castellana. Charco de las Lumbres, Mirador del Puntal, Embalse de Buseo. Photo ofChera. Chorrero de la Castellana. Charco de las Lumbres, Mirador del Puntal, Embalse de Buseo.

Estupenda ruta la que vamos a realizar en las cercanías de Chera. Empezaremos el recorrido a unos cuatro km del municipio, en el Camino de la cola del Pantano, es una pista cementada en bastante buen estado. Es este u...

Bonita, sencilla y agradable ruta
    Pirineo55
    Realizada la ruta con un par de variantes.
    Rocacoscolla
    Hola Jorge. Me ha encantado el recorrido; la primera parte es una chulada, en primavera y verano tiene que ser una pasad...
    Eva 00
    Photo ofChera. Circular desde Barrio de Arriba por el Reatillo y la Castellana. Chorrera la Castellana. Photo ofChera. Circular desde Barrio de Arriba por el Reatillo y la Castellana. Chorrera la Castellana. Photo ofChera. Circular desde Barrio de Arriba por el Reatillo y la Castellana. Chorrera la Castellana.

La gran mayoría de los cursos fluviales del litoral mediterráneo se caracterizan por su estacionalidad. Ello supone que durante gran parte del año aparecen como ramblas secas, con un cauce cubierto de cantos rodados y ve...

Chera invita a muchos trayectos, sin duda este con las Chorreras imprescindible
    César Argilés
    Excelente ruta, fácil de seguir (con GPS) y muy divertida, además de algunos parajes bellísimos.
    luis.perecruz
    Excelente ruta. Chorrera Castellana espectacular.
    manuelruizapatero
    Photo ofCHORRERO DE LA CASTELLANA, SIERRA BURGAL, EMBALSE DE BUSEO - CHERA (13/03/2021) Photo ofCHORRERO DE LA CASTELLANA, SIERRA BURGAL, EMBALSE DE BUSEO - CHERA (13/03/2021) Photo ofCHORRERO DE LA CASTELLANA, SIERRA BURGAL, EMBALSE DE BUSEO - CHERA (13/03/2021)

Para llegar al punto de inicio, si partimos desde Valencia, tomaremos la A3 dirección Madrid, cogeremos la salida 289 a la altura de Requena y seguiremos camino por la CV395. Cuando lleguemos a la primera rotonda de Cher...

Muy agradable. Bien descrita. Gracias por publicarla.
    Pepe Silvestre 1
    ¡Hola, Emilio! Una estupenda ruta que disfrutamos plenamente, con la subida al puntal de la fuente del Puerco y sus prec...
    Emilio Vera

Photo ofChera/ barranco de la hoz/ pozas/ castellana/ pantano buseo/ varias fuentes Photo ofChera/ barranco de la hoz/ pozas/ castellana/ pantano buseo/ varias fuentes Photo ofChera/ barranco de la hoz/ pozas/ castellana/ pantano buseo/ varias fuentes

Dejamos el coche junto al camping de buseo ( una pena) el camino hasta llegar, por el polvo y lo mal de ese camino,mejor que si tienes un coche que le tengas estima ,no recomiendo ir por esos 5 KLM. Bien a las 8.30 nos p...

Fin rute. Smukt
    steffenled
    Buena ruta con baño un luido.
    Perpi H
    Muy buena ruta jose
    Caminante75
    Photo ofEmbalse de Buseo y Barranco de la Hoz Photo ofEmbalse de Buseo y Barranco de la Hoz Photo ofEmbalse de Buseo y Barranco de la Hoz

El embalse de Buseo es el único propiedad de la Generalitat Valenciana, está en el curso del río Reatillo, dentro del término municipal de Chera, y está siendo utilizado básicamente para la pesca y como un atractivo turí...

Ruta dura por el desnivel acumulado. En algunos sitios se ha perdido el sendero o no lo hay. Sobre todo bajando ya haci...
    esk
    Muy bien explicada la ruta y un entorno precioso. La ruta a pie al lado del barranco y las huellas de dinosario han dado...
    a_bisbal
    Excelente ruta
    manuelruizapatero
    Photo ofPantano del Buseo - Barranco de la Hoz Photo ofPantano del Buseo - Barranco de la Hoz Photo ofPantano del Buseo - Barranco de la Hoz

Sencilla ruta de senderismo por los caminos que hay junto al pantano y subida al mirador. Lo mejor el baño en el barranco de La Hoz Toda la información en el blog Este obra está bajo una licencia de Creative Co...

Bonita ruta..recomendable!
    AngelinesVal
    Perfecta ruta para el verano. El baño en las pozas del Barranco de la Hoz imprescindible. Buenas vistas del pantano del ...
    SkySurfer
    Muy agradable, entorno magnifico y la alargue hasta la fuente del río.
    Pepinfor
    Photo ofCUEVAS DE LA GARITA - CINCO PINOS (Chera) Photo ofCUEVAS DE LA GARITA - CINCO PINOS (Chera) Photo ofCUEVAS DE LA GARITA - CINCO PINOS (Chera)

Recorrido circular para subir al vértice geodésico de Cinco Pinos. Aunque existen muchas opciones de senderismo en esta zona, en esta ocasión elegimos realizar esta, combinando parte del sendero PR-CV101 para alcanzar es...

Ruta muy recomendable!!
    luis0
    Photo ofEmbalse de Buseo Mirador Charco de las Lumbres Chorrero de la Castellana Barranco de la Hoz Presa Photo ofEmbalse de Buseo Mirador Charco de las Lumbres Chorrero de la Castellana Barranco de la Hoz Presa Photo ofEmbalse de Buseo Mirador Charco de las Lumbres Chorrero de la Castellana Barranco de la Hoz Presa

Hoy realizaremos nuestra ruta en: "El Parque Natural y Geológico de Chera – Sot de Chera" El precioso Parque Natural de Chera – Sot de Chera (6451 hectáreas). Declarado Parque Natural en 2007, se encuentra entre la...

Preciosa ruta, bien indicada y fácil. No tiene ningún problema. Solamente el mirador, para los que tienen vértigo, pero ...
    Antonio Verdasco
    Photo ofChera, Chorrero de la Castellana, Mirador de puntal de la Fuente del Puerco y Embalse de Buseo. Photo ofChera, Chorrero de la Castellana, Mirador de puntal de la Fuente del Puerco y Embalse de Buseo. Photo ofChera, Chorrero de la Castellana, Mirador de puntal de la Fuente del Puerco y Embalse de Buseo.

Fenomenal ruta en la que se puede disfrutar de la naturaleza en la época estival, dándose un buen baño. Una chulada. Un ...
    Rutas del Este
    Photo ofChera, chorrera Castellana, Buseo, charca Lumbres y varias fuentes Photo ofChera, chorrera Castellana, Buseo, charca Lumbres y varias fuentes Photo ofChera, chorrera Castellana, Buseo, charca Lumbres y varias fuentes

Al regresar de la Castellana me marcó una línea horizontal no hacer caso ya que se vuelve por el mismo sitio, lo demás vistas muy buenas. Y un baño en las charcas.

Me 👅gustó, aunque tuvo tramos de ida y vuelta, ( es inevitable) por ver la poza de la hoz y de la Castellana ya merece ...
    menalib
    Photo ofChera, Cueva Negra, Pico Ropé, Barranco del Agua, Fuente Gorda Photo ofChera, Cueva Negra, Pico Ropé, Barranco del Agua, Fuente Gorda Photo ofChera, Cueva Negra, Pico Ropé, Barranco del Agua, Fuente Gorda

1.- A TENER EN CUENTA El recorrido combina pista y sendero a partes iguales con buenas vistas. Lo más exigente de la ruta es la última subida al pico Ropé, la primera subida es la de la Cueva Negra. La bajada es tendida...

Buena, preciosa y completa ruta, la he repetido en muchas ocasiones y no me canso, buenas sendas. Excelente crónica c...
    Simon Corresendas
    Photo ofChera. PRCV-101. Pico Rope. GR-7. Fuente Gorda. Chorrero de la Garita. Circular. Ajsch. 20240306 Photo ofChera. PRCV-101. Pico Rope. GR-7. Fuente Gorda. Chorrero de la Garita. Circular. Ajsch. 20240306 Photo ofChera. PRCV-101. Pico Rope. GR-7. Fuente Gorda. Chorrero de la Garita. Circular. Ajsch. 20240306

Ruta circular por cuarta vez y última por mi parte, volvemos desde 2017 y2018 muchos compañeros con el grupo de Simón vamos en Bus 50 más 6 en coches total 56 senderistas. esta vez sabemos que no vamos a ver ni una gota ...

Buena ruta y buena crónica, Emilio, seguro que dentro de tres años la vuelves a repetir jajaja
    lolasanchezpons
    Photo ofChera - Barrio de Arriba - El Reatillo Photo ofChera - Barrio de Arriba - El Reatillo Photo ofChera - Barrio de Arriba - El Reatillo

La ruta de Hoy la comenzamos en Chera, pueblo perteneciente a la provincia de Valencia situado en el parque natural de Chera-Sot de Chera, primer parque geológico de la Comunidad Valenciana, comenzamos próximos al pueblo...

Buena ruta
    Pedro Suz
    Photo ofChera Casa del Conde VG. Cinco Pinos Photo ofChera Casa del Conde VG. Cinco Pinos Photo ofChera Casa del Conde VG. Cinco Pinos

Hoy nos desplazamos a Chera, pueblo perteneciente a la provincia de Valencia, en la serranía, caminaremos por su parque Geológico. Partimos de la Casa del conde o Rte. El Pino, donde dejaremos nuestros vehículos, camina...

Es una ruta preciosa, con unas vistas increíbles y caminamos por sendas de verdadera montaña, lo cual lo hace aún más in...
    elena.conejos65
    Photo ofChera-charco de Las Lumbres-Chorrero de La Castellana-Chera Photo ofChera-charco de Las Lumbres-Chorrero de La Castellana-Chera Photo ofChera-charco de Las Lumbres-Chorrero de La Castellana-Chera

Empezamos esta ruta circular en el Barrio de Arriba de Chera donde dejamos el coche y seguimos las indicaciones blancas y amarillas del PR-CV101. La Ruta que baja hasta la fuente del Romero, situada junto al río Reatill...

Completa, tiene de todo, nivel facil-moderado, distancia muy asimilable y el baño frío espectacular
    cjmendezb
    Bonita ruta variada, con mucha agua, fácil de seguir. Nosotros hemos ampliada la ruta incluyendo la visita de dos cuevas...
    bigmombee
    Photo ofLA MARJANA-CUMBRE DE SANTA MARIA 1.138mts Photo ofLA MARJANA-CUMBRE DE SANTA MARIA 1.138mts Photo ofLA MARJANA-CUMBRE DE SANTA MARIA 1.138mts

Prácticamente toda la ruta se sigue sin ninguna complicación.Solamente la bajada por el barranco de la Fuente de la gota se hace un poco mas complicada al hacerla prácticamente por el lecho del barranco.La bajada esta ma...

Lo mejor de la ruta es el entorno. Aislado, salvaje y poco frecuentado, te facilita la conexión con la naturaleza. Lo pe...
    Antoniolopez
    Photo ofCHERA, PICO ROPÉ, CUEVAS DE LA GARITA Y CASTILLO DE CHERA Photo ofCHERA, PICO ROPÉ, CUEVAS DE LA GARITA Y CASTILLO DE CHERA Photo ofCHERA, PICO ROPÉ, CUEVAS DE LA GARITA Y CASTILLO DE CHERA

Iniciamos la ruta en Chera en la comarca de Requena - Utiel, el recorrido de hoy es por la Sierra Picochera situada al noroeste del municipio, subimos al Pico Ropé de 1140 mts. y en la bajada de regreso al punto de inici...

Bonita ruta rojas. Me dio tiempo a ver también el castillo, que conserva muy bien varias de sus torres. Tardé 5 horas ...
    GPS Monkiki y Vericuetos
    Hola jrojas, buena ruta con una buena ascensión al pico Ropé, para después descender y acercarnos a ver las curiosas cue...
    pepelik
    Una ruta muy interesante, con un buen final en las cuevas de la Garita, la hicimos el 25/03/2013 y pasamos un día muy ag...
    Matabichicos
    Photo ofPANTANO DEL BUSEO -- MIRADOR -- FUENTE DEL ROMERO -- BARRANCO HOZ -- PRESA 21-06-2020 Photo ofPANTANO DEL BUSEO -- MIRADOR -- FUENTE DEL ROMERO -- BARRANCO HOZ -- PRESA 21-06-2020 Photo ofPANTANO DEL BUSEO -- MIRADOR -- FUENTE DEL ROMERO -- BARRANCO HOZ -- PRESA 21-06-2020

Ruta de senderismo que parte de la zona recreativa del camping de Chera al lado del pantano, va subiendo un trecho hasta llegar a un mirador desde donde tendremos magníficas vistas del pantano. Más adelante iremos has...

No me suelen gustar las rutas con mucha pista, pero he de reconocer que esta me ha gustado mucho. He encontrado varias f...
    Tere 67
    Ruta con mucha pista. Pero el entorno precioso. Me ha encantado el Barranco de la Hoz, el charco de las Lumbres y el sen...
    Morgan3
    Photo of🇪🇸 🇺🇸 | Embalse del Buseo | Zona de acampada → Mirador del Puntal → Barranco de La Hoz → Presa | Chera, (Valencia) Photo of🇪🇸 🇺🇸 | Embalse del Buseo | Zona de acampada → Mirador del Puntal → Barranco de La Hoz → Presa | Chera, (Valencia) Photo of🇪🇸 🇺🇸 | Embalse del Buseo | Zona de acampada → Mirador del Puntal → Barranco de La Hoz → Presa | Chera, (Valencia)

🇪🇸 Español: Ruta circular desde la zona de acampada libre/area recreativa del Embalse del Buseo, hasta el Barranco de la Hoz y la Presa del Embalse. Para llegar al punto de inicio de la ruta, buscar en Google Maps: ...

Buena
    Carlos Vila Fernández
    Photo ofCHERA Presa Buseo, Barranco de la Hoz Photo ofCHERA Presa Buseo, Barranco de la Hoz Photo ofCHERA Presa Buseo, Barranco de la Hoz

Ruta fácil de realizar, se puede ir con niños, no peligro. Desde la zona de camping se pasa por la fuente del Tordo y a la izquierda, se llega a la presa de Buseo, pasando o no, por la ferrata, 'es bonito ir por el later...

A partir de la presa tuve alguna duda y continué por mis medios, aunque como la ruta transcurre alrededor del pantano no...
    JC1979
    Photo ofCHERA, CHORRERO DE LA CASTELLANA, CHARCO DE LAS LUMBRES, MIRADOR DEL PUNTAL DE LA FUENTE DEL PUERCO, BARRANCO DE LA HOZ Photo ofCHERA, CHORRERO DE LA CASTELLANA, CHARCO DE LAS LUMBRES, MIRADOR DEL PUNTAL DE LA FUENTE DEL PUERCO, BARRANCO DE LA HOZ Photo ofCHERA, CHORRERO DE LA CASTELLANA, CHARCO DE LAS LUMBRES, MIRADOR DEL PUNTAL DE LA FUENTE DEL PUERCO, BARRANCO DE LA HOZ

En esta ocasión decidimos buscar una ruta que coincidiera con paisajes de agua ya que imaginábamos que las lluvias de las tres últimas semanas habría aportado una buena cantidad del líquido elemento y que sería interesan...