CHERA, PICO ROPÉ, CUEVAS DE LA GARITA Y CASTILLO DE CHERA

Photo ofCHERA, PICO ROPÉ, CUEVAS DE LA GARITA Y CASTILLO DE CHERA Photo ofCHERA, PICO ROPÉ, CUEVAS DE LA GARITA Y CASTILLO DE CHERA Photo ofCHERA, PICO ROPÉ, CUEVAS DE LA GARITA Y CASTILLO DE CHERA

1903
January 12, 2013
January 2013

•   4.3 3 Reviews

near Barrio de Arriba, Valencia (España)

Iniciamos la ruta en Chera en la comarca de Requena - Utiel, el recorrido de hoy es por la Sierra Picochera situada al noroeste del municipio, subimos al Pico Ropé de 1140 mts. y en la bajada de regreso al punto de inicio, pasamos por las Cuevas de la Garita y el Castillo de Chera. Generalmente vamos por el PR-CV 101 y 102 muy bien señalizado.
Mas detalles de la ruta en http://trotasendesbenicalap.blogspot.com

1139 Mts.

1240 Mts.

• Photo of Matabichicos
    Matabichicos Mar 25, 2013

Una ruta muy interesante, con un buen final en las cuevas de la Garita, la hicimos el 25/03/2013 y pasamos un día muy agradable, solo nos falto saber que teniamos un restaurante saliendo de las cuevas, habriamos comido allí en vez de en el area recreativa, por lo demás una ruta para recomendar, muy agradecido por la aportación.

jrojas Mar 25, 2013

Encantado de que te haya servido esta información y que te haya gustado la ruta.

• Photo of yuyubm
    yuyubm Aug 31, 2013

Gracias por la ruta. No conociamos nada de esta zona y tu reseña nos animó a venir. Aunque nos hemos dado un buen chapuzón, el track nos ha salvado de perdernos en la niebla y luego mejorando el dia hemos podido disfrutar del paisaje y de las cuevas.
    Tambien agradecer el comentario de lomatotodo ya que no tuvimos que cargar la comida y hemos finalizado con un buen almuerzo en el restaurante El Pino . 29/08/13

jrojas Sep 1, 2013

Hola yuyubm
    Siempre es bueno conocer zonas nuevas, si este track os ha servido para ello y además habéis disfrutado de un buen almuerzo en el restaurante, pues mucho mejor. Me alegra de que todo saliera bien...

• Photo of pelucas
    pelucas Oct 27, 2013

Mañana la haremos....gracias por compartir

• Photo of pepelik
    pepelik Dec 16, 2013

Hola jrojas, buena ruta con una buena ascensión al pico Ropé, para después descender y acercarnos a ver las curiosas cuevas y la Chorrera. Bastante facil de seguir por bien indicada. He dejado la visita al castillo para otra ocasión.
    Gracias por todo y hasta siempre.

jrojas Dec 16, 2013

Hola Pepelik
    Me alegra que te haya gustado, si te has dejado el castillo ya tienes escusa para volver...

• Photo of pepelik
    pepelik Dec 18, 2013

Hola jrojas, seguro que no tardaré en volver para recorrer la parte que no he podido ver.
    Un saludo y hasta siempre.

• Photo of GPS Monkiki y Vericuetos
    GPS Monkiki y Vericuetos Jan 30, 2016

Bonita ruta rojas.
    Me dio tiempo a ver también el castillo, que conserva muy bien varias de sus torres.
    Tardé 5 horas en realizarla, ya que -por supuesto- me distraje mucho en las cuevas y el castillo.
    Recomendable llevarse linternas para ver algunas de las cuevas.
    Comí muy bien en el Restaurante El Pino, que esta casi al final de la ruta (aunque para ser menú, es un poco caro).
    Gracias rojas por tu ruta.

jrojas Jan 31, 2016

Hola GPS monkiki
    Bien está que hayas disfrutado en esta ruta, lo mejor esa comida después como recompensa jajaja.

• Photo of raulcarr
    raulcarr Apr 28, 2019

Hola Jrojas, muchas gracias por compartir. Muy buena ruta y muy bien explicada. Acabamos de llegar y encantados. Y tu blog también me ha gustado mucho. Te seguiremos. Un saludo.