The Best Trails in Arteas de Abajo

Photo of 🇪🇸 🇺🇸 | Fuente los Cloticos → El Molinar → Estrecho del Cascajar | Bejís (Valencia) Photo of Bejis, área recreativa los Cloticos, río Palancia, Poza Torrecillas, el Molinar Photo of Bejís-Fuente los Cloticos-río Palancia-Poza de las Torrecillas-El Molinar- Nacimiento río Palancia-Estrechos de Cascajar
    Photo ofBejis, área recreativa los Cloticos, río Palancia, Poza Torrecillas, el Molinar Photo ofBejis, área recreativa los Cloticos, río Palancia, Poza Torrecillas, el Molinar Photo ofBejis, área recreativa los Cloticos, río Palancia, Poza Torrecillas, el Molinar

Una ruta preciosa, es como un oasis con el agua y la vegetación. Muy bien señalado, y la forma de conectar las dos rutas...
    NikiGutierrez
    A dia de hoy 11/02/2024 es una lástima pero no vale la pena realizar la ruta porque está todo quemado por un incendio y ...
    Mario Bolufer
    La hemos hecho esta mañana con nuestro perro, un bichón maltés. Apoteósico inicio por la vereda del río. Hace prácticame...
    JRHS
    Photo ofBejís-Fuente los Cloticos-río Palancia-Poza de las Torrecillas-El Molinar- Nacimiento río Palancia-Estrechos de Cascajar Photo ofBejís-Fuente los Cloticos-río Palancia-Poza de las Torrecillas-El Molinar- Nacimiento río Palancia-Estrechos de Cascajar Photo ofBejís-Fuente los Cloticos-río Palancia-Poza de las Torrecillas-El Molinar- Nacimiento río Palancia-Estrechos de Cascajar

Síguenos en nuestras redes sociales: Esta semana os traemos una ruta hecha en la provincia de Castellón, en la localidad de Bejís. Y más concretamente a el área recreativa de la fuente de los Cloticos y río Palanci...

Hola me podrías decir si esta ruta fue afectada por el incendio ? Muchas gracias
    pitumetal14
    El punto de inicio de la ruta es ideal: la senda, la vegetación y el discurrir del agua es una maravilla de experiencia....
    Homine
    🧐✌️
    Kawaa46
    Photo ofBejis, Peñascabia, Fuente los Cloticos, Estrecho del Cascajar, Nacimiento del Río Palancia Photo ofBejis, Peñascabia, Fuente los Cloticos, Estrecho del Cascajar, Nacimiento del Río Palancia Photo ofBejis, Peñascabia, Fuente los Cloticos, Estrecho del Cascajar, Nacimiento del Río Palancia

La ruta de hoy se desarrolla en la Comarca del Alto Palancia. Iniciamos la ruta en la fuente y área recreativa de los Cloticos, y vamos en busca del sendero PR 275 que nos lleva atravesando un esplendido bosque de pinos ...

Espectacular ruta alrededor de Bejis, me sorprendió gratamente la variedad de paisajes. Recomendada totalmente.
    Cabesa123
    Muy bonita y recomendable ruta.
    carlospercu
    Fuimos con niños y algunos tramos son complicados para ellos, sobre todo el tramo final del nacimiento de río.
    Laura Alonso Casaña

Photo oflos cloticos-peñaescabia-el diablo-b. militar-senda roqueta-pozo junco-vereda baile-el toro-el molinar-los cloticos 4-10-20 Photo oflos cloticos-peñaescabia-el diablo-b. militar-senda roqueta-pozo junco-vereda baile-el toro-el molinar-los cloticos 4-10-20 Photo oflos cloticos-peñaescabia-el diablo-b. militar-senda roqueta-pozo junco-vereda baile-el toro-el molinar-los cloticos 4-10-20

Nuevamente de Aventura por los caminos y senderos de la CV Muy amplias son las oportunidades que nos brinda nuestra CV, no me cabe duda que la cantidad de entornos y lugares que nos ofrece, nos lleva a todos aquellos...

Ya tengo una inquietud enorme por conocer esa CV que nos muestras a través de tus letras !!! Que lindo ver como el retor...
    liliwhale®
    Buena opción la alternativa de bajada a El Toro, le da otro sentido y varios puntos de adrenalina. Gracias por ese trab...
    JoamarII
    Si es que esto es un no parar, de una aventura a otra, y además ahóra TOLACO también inyeccta sus ideas a este fenomenal...
    JABOBAGAN
    Photo ofLos Cloticos (Bejís). El Molinar. Estrecho del Collado del Cascajar. Solana de las Viñas. Río Palancia. Los Cloticos. Photo ofLos Cloticos (Bejís). El Molinar. Estrecho del Collado del Cascajar. Solana de las Viñas. Río Palancia. Los Cloticos. Photo ofLos Cloticos (Bejís). El Molinar. Estrecho del Collado del Cascajar. Solana de las Viñas. Río Palancia. Los Cloticos.

Extraordinaria ruta por el curso inicial del río Palancia, atravesando el estrecho del collado del Cascajar y volviendo por preciosos senderos en la Solana de las Viñas, para continuar por la ribera del río una vez sobre...

Ruta hecha después del incendio. Aunque esté casi todo quemado, merece la pena haber realizado este trekking. Cuidado ...
    raquel garcia sapiña
    Con suerte por la sequía , pudimos recorrer todo el barranco, realizamos la ascensión y tuvimos finalmente que superar l...
    César Argilés
    Magnífica ruta. Exigente paso por el estrecho
    Ricardo Jose
    Photo ofBejis, Los Cloticos - Senda botanica las Torrecillas - El Molinar - Estrechos de cascajar y Nacimiento rio palancia Photo ofBejis, Los Cloticos - Senda botanica las Torrecillas - El Molinar - Estrechos de cascajar y Nacimiento rio palancia Photo ofBejis, Los Cloticos - Senda botanica las Torrecillas - El Molinar - Estrechos de cascajar y Nacimiento rio palancia

Esta vez nos desplazamos hasta bejis, concretamente hasta el nacimiento del rio palancia, ya que es el rio mas importante de castellon. Aprovecharemos para disfrutar de este pueblo tan acojedor: Bejis esta situado ...

Y no será el último 😀😀. Salud y montaña 🏔
    ByMatel
    Preciosa ruta
    Fernando y Elena
    Bonita ruta ,me la guardo
    Perpi H
    Photo ofBejís: Nacimiento del río Palancia, barranco del Resinero, senda de los Tajos y Peñaescabia (IBP 80 HKG) Photo ofBejís: Nacimiento del río Palancia, barranco del Resinero, senda de los Tajos y Peñaescabia (IBP 80 HKG) Photo ofBejís: Nacimiento del río Palancia, barranco del Resinero, senda de los Tajos y Peñaescabia (IBP 80 HKG)

Bejís: Nacimiento del río Palancia, barranco del Resinero, senda de los Tajos y Peñaescabia (IBP 80 HKG) Fotos en Google +: Alto Palancia Ruta realizada en compañía de mi buen amigo Paco Carbonell, gran conocedor d...

Hemos intentado hacer la ruta, pero no hemos podido y eso que lo hemos intentado. Desgraciadamente el terrible incendio...
    esk
    Como siempre ( nunca lo dudo) ruta expectacular!!!! En este caso la hemos hecho a la inversa, por no coger tanta calor a...
    difruto
    Ruta muy bonita y divertida, el GPS me dio algún problema en la recepción de satélites, pero una vez solucionado la ruta...
    patilletes
    Photo ofNACIMIENTO RÍO PALANCIA, BARRANCO DEL RESINERO, SENDA DE LOS TAJOS, CIMA PEÑASCABIA Y EL MOLINAR POR JLG FOS FILMS Photo ofNACIMIENTO RÍO PALANCIA, BARRANCO DEL RESINERO, SENDA DE LOS TAJOS, CIMA PEÑASCABIA Y EL MOLINAR POR JLG FOS FILMS Photo ofNACIMIENTO RÍO PALANCIA, BARRANCO DEL RESINERO, SENDA DE LOS TAJOS, CIMA PEÑASCABIA Y EL MOLINAR POR JLG FOS FILMS

NACIMIENTO RÍO PALANCIA, BARRANCO DEL RESINERO, SENDA DE LOS TAJOS, CIMA PEÑASCABIA Y EL MOLINAR Ver Galería del Reportaje Fotográfico completo en Google Fotos - Presenta 242 fotos DIFICULTAD: Técnicamente y...

Una ruta muy variada por transcurrir entre los estrechos, barranco del Resinero y subida al Peñascabia con sus vistas. ...
    SkySurfer
    Ruta espectacular, me ha encantado. Todos los barrancoa y fuentea a tope tras las ultimas lluvias. Cuenta con todo lo ne...
    Inotbaena
    Ruta realizada en Julio 2020. El lugar está precioso con mucha agua por todos lso rincones. Seguismo el Track de Fos Fil...
    jean paul weimar
    Photo ofBejis-Fuente los Cloticos-PeñaEscabia-Barranco del Resinero-Nacimiento del rio Palancia-Estrecho del Cascajar-Bejis Photo ofBejis-Fuente los Cloticos-PeñaEscabia-Barranco del Resinero-Nacimiento del rio Palancia-Estrecho del Cascajar-Bejis Photo ofBejis-Fuente los Cloticos-PeñaEscabia-Barranco del Resinero-Nacimiento del rio Palancia-Estrecho del Cascajar-Bejis

Síguenos en nuestras redes sociales: Sin lugar a dudas una de mis mejores rutas hasta el momento. El coche se deja en la zona recreativa de la fuente de los cloticos. Cogemos una pequeña senda que hay a lado don...

Ruta de gran belleza en un entorno privilegiado. Gracias como siempre por compartir. Un saludo montañero
    Rutas del Este
    Hoy he realizado una ruta casi calcada a la vuestra y el entorno es espectácular. Se alcanza mucho desnivel, pero merece...
    jmgg3
    Una ruta muy bonita e interesante para recorrer, me imagino que el caminar por el Estrecho de Cascajar debe de ser un tr...
    Oscar Upegui
    Photo ofBEJÍS : CIRCULAR ARTEAS DE ARRIBA - PEÑA JULIANA POR LA CANAL - ARTEAS DE ARRIBA Photo ofBEJÍS : CIRCULAR ARTEAS DE ARRIBA - PEÑA JULIANA POR LA CANAL - ARTEAS DE ARRIBA Photo ofBEJÍS : CIRCULAR ARTEAS DE ARRIBA - PEÑA JULIANA POR LA CANAL - ARTEAS DE ARRIBA

Esta interesante ruta circular, realizada en sentido antihorario, comienza en la aldea de Arteas de Arriba, una pedanía de Bejís situada en la Sierra del Toro, en la comarca del Alto Palancia. El objetivo es subir a la P...

Muy bien indicada, imposible perderse
    JMonzó
    Preciosa ruta, por una zona muy atractiva, casi "ignota", que hice ayer con mis amigos y compis de fatigas Ángel y Toni....
    ismajazz
    Muy buena ruta con unas vistas maravillosas,y ademas el dia nublado ha aconpañado, yo tambien la voy a calificar de difi...
    correcaminos52
  • Bejis ,los cloticos

1998f

Bejis ,los cloticos nacimiento del río Palancia ,es una ruta fácil de hacer, aconsejada para todo el mundo una ruta al que te puedes hinchar de hacer fotografías ,circular bordeando siempre el río con un montón de cascad...

Ruta muy chula y facil
    parreño
    Pero os habéis llevado la bota de vino ? Bravo Barrantes y compañía
    menalib
    Menudo equipo!! Precioso track y menudas vistas de las chorreras
    Jonatan Llacer
    Photo ofBejis-Los Cloticos-Río Palancia-Pozo Torrecillas-Peñas de Amador-El Molinar-Los Cloticos Photo ofBejis-Los Cloticos-Río Palancia-Pozo Torrecillas-Peñas de Amador-El Molinar-Los Cloticos Photo ofBejis-Los Cloticos-Río Palancia-Pozo Torrecillas-Peñas de Amador-El Molinar-Los Cloticos

Síguenos en nuestras redes sociales: El valle está fortificado por dos preciosas formaciones de roca caliza. A espaldas del camping de Los Cloticos encontramos las Peñas de Amador (1134 m s.n.m.), con su caract...

Preciosa ruta , la hemos disfrutado mucho, hoy hacia mucho aire y frío , pero sarna con gusto no pica 🤪 . La bajada des...
    difruto
    Una ruta bellísima que bien vale la pena realizar pues los paisajes son espectaculares, gracias siguiendo la senda por c...
    Oscar Upegui
    Esta ruta la teníamos pensado hacer ahora en otoño, ya que es una zona ideal para estas fechas y la verdad es que hemos ...
    soy rutero
    Photo ofLos Cloticos-Barranco del Resinero-Estrecho del Cascajar-El Molinar (18-06-16) Photo ofLos Cloticos-Barranco del Resinero-Estrecho del Cascajar-El Molinar (18-06-16) Photo ofLos Cloticos-Barranco del Resinero-Estrecho del Cascajar-El Molinar (18-06-16)

Localidad: Bejis Provincia: Castellón Hora inicio: 08h30' Hora fin: 14h50' Distancia recorrida: 17'1 kms Tiempo total: 6h20' Tiempo en movimiento: 4h20' Velocidad media: 2'8 kms Velocidad en movimiento: 4 kms Al...

Preciosa y toda exterior😉
    secla72
    Muy buena ruta,con un poco de todo.Lógicamente lo mejor ha sido el paso por el Resinero y por el Cascajar.Muy buenas vis...
    Rocio Postiguillo
    Photo ofBejis - Los Cloticos, El Molinar yPeñas de Amador por la canal del Alto Fustero - ACTUALIZADO 2022 Photo ofBejis - Los Cloticos, El Molinar yPeñas de Amador por la canal del Alto Fustero - ACTUALIZADO 2022 Photo ofBejis - Los Cloticos, El Molinar yPeñas de Amador por la canal del Alto Fustero - ACTUALIZADO 2022

*LEER LA DESCRIPCION ANTES DE REALIZAR LA RUTA* *Esta rute discurre por el trágico incendio de Bejís Agosto 2022, se recomienda no transitarla hasta dentro de unos años* Ruta calificada como Muy Difícil dado el tra...

Una ruta que desde luego , seguro que no deja a nadie indiferente, es muy completa, hoy la he realizado en solitario y a...
    difruto
    Estupenda ruta que hemos realizado hoy, pero como bien dices, muy exigente la subida al Alto Fustero. Me ha parecido más...
    bigmombee
    Me llama la atención la dificultad de esta ruta Inotbaena, un saludo
    menalib
    Photo ofBejís- Fuente los Cloticos- El Molinar- Estrecho Cascajar- Nacimiento río Palancia (por la Vereda del Mas o Solana las Viñas) Photo ofBejís- Fuente los Cloticos- El Molinar- Estrecho Cascajar- Nacimiento río Palancia (por la Vereda del Mas o Solana las Viñas) Photo ofBejís- Fuente los Cloticos- El Molinar- Estrecho Cascajar- Nacimiento río Palancia (por la Vereda del Mas o Solana las Viñas)

Importante: Joucabron. La ruta es también una alternativa a la que subí en Octubre del 2012, por la Vereda de la Peña del Clavo. Pinchar aquí: Bejis- Fuente de Los Cloticos- El Molinar- Estrecho Cascajar- Nacimiento P...

Monkiki. Hacía tiempo que no me acercaba x esa zona a realizar rutas. Parece que llovió mucho este otoño por esa zona, ...
    Rutaloc
    Estoy de acuerdo con Menalib, lo de la Rambla, después de unos 3 kms media vuelta está fuera de lugar ya que si dices qu...
    piramide14
    Malísimo, como metes tanta Rambleta y Rambleta y luego pones media vuelta ,estabas de cachondeo,yo os aconsejo que no se...
    menalib
    Photo ofBEJÍS : CIRCULAR PEÑAESCABIA - TRINCHERAS - SENDA DE LOS TAJOS (tejos) - BARRANCO RESINERO Photo ofBEJÍS : CIRCULAR PEÑAESCABIA - TRINCHERAS - SENDA DE LOS TAJOS (tejos) - BARRANCO RESINERO Photo ofBEJÍS : CIRCULAR PEÑAESCABIA - TRINCHERAS - SENDA DE LOS TAJOS (tejos) - BARRANCO RESINERO

Esta maravillosa ruta la teníamos pendiente desde hace algo más tres años, cuando realizamos parte de ella un día de mucho frío y algo de nieve , por lo que la vuelta la hicimos por la pista más o menos paralela al Barra...

Ruta muy interesante, de diez, muy buenas vistas, paisajes estupendos.
    alicia y Javi
    Photo ofLos Cloticos-Río Palancia-Alto Fustero-Peñas de Amador-El Molinar (27-05-17) Photo ofLos Cloticos-Río Palancia-Alto Fustero-Peñas de Amador-El Molinar (27-05-17) Photo ofLos Cloticos-Río Palancia-Alto Fustero-Peñas de Amador-El Molinar (27-05-17)

Localidad: Bejis Provincia: Castellón Hora inicio: 8H30' Hora fin: 13H35' Distancia recorrida: 11'1 kms Tiempo total: 5h05' Tiempo en movimiento: 3h00' Velocidad media: 2'2 kms/h Velocidad en movimiento: 3'7 kms/...

Preciosa la primera parte por la senda del río Palancia.La subida por pista con bastante pinada están muy bien también y...
    Rocio Postiguillo
    Photo ofBejis. Rio Palancia, poza Maravillas, cascada Torrecilla y poza. Photo ofBejis. Rio Palancia, poza Maravillas, cascada Torrecilla y poza. Photo ofBejis. Rio Palancia, poza Maravillas, cascada Torrecilla y poza.

Hoy vamos a realizar un bonito paseo por un tramo del río Palancia. Partiremos desde el Área recreativa de la Fuente de los Cloticos, en la misma explanada habilitada como aparcamiento. Junto a una señal veremos un...

Paseo agradable junto al río
    *Happy*
    Hemos realizado la ruta, mucha vegetación y agua cristalina
    AlinaN.
    Realicé esta ruta antes del incendio. me alegra saber que la naturaleza se esta regenerando. Preciosa ruta. Saludos.
    María Caballer
    2064f
    Photo ofCIMA PEÑA JULIANA-ARTEAS DE ARRIBA POR JLG FOS FILMS Photo ofCIMA PEÑA JULIANA-ARTEAS DE ARRIBA POR JLG FOS FILMS Photo ofCIMA PEÑA JULIANA-ARTEAS DE ARRIBA POR JLG FOS FILMS

CIMA PEÑA JULIANA-ARTEAS DE ARRIBA Ver Galería del Reportaje Fotográfico completo en Google Fotos - Presenta 115 fotos DIFICULTAD: Técnicamente y físicamente, la podemos calificar de Moderada, sin dificultad...

el Gps me a llevado al pueblo de al lado así que sumo 2 km mas, ruta bonita y si tienes un mínimo de forma física sin ma...
    cristian1981_22
    Ruta muy bonita con vistas maravillosas por la Peña Juliana y las Lomas pero desde el Collado Resinero asta Arteas de Ar...
    leo 62
    La información resulta muy valiosa y la ruta y el entorno permiten disfrutar de una muy buena jornada en la naturaleza. ...
    Nacho C
    Photo ofBejis-Fuente de Los Cloticos-Nacimiento Rio Palancia-Estrechos de Cascajar Photo ofBejis-Fuente de Los Cloticos-Nacimiento Rio Palancia-Estrechos de Cascajar Photo ofBejis-Fuente de Los Cloticos-Nacimiento Rio Palancia-Estrechos de Cascajar

Bejis. Saliendo desde el area recreativa La Fuente de Los Cloticos. Una ruta de hermosos parajes light y facil de hacer, salvo el tramo de los Estrechos de Cascajar. No tiene dificultad, pero hay rocas bastante resbalad...

Una ruta muy bonita y más cuando hay caudal de agua por las lluvias
    garciavizcaino.jorge
    Teresa muy linda ruta, incluso en invierno. Indicaciones muy claras. Muchas gracias. El único cambio que hicimos fue ir...
    ernesto56
    Ruta preciosa y más ahora con los colores del otoño. La hemos acortado, cruzando el puente justo antes del camping los ...
    Laura Marin 3
    Photo ofCircular Fuente de los Cloticos-Nacimiento del Palancia-Peña Escabia. Photo ofCircular Fuente de los Cloticos-Nacimiento del Palancia-Peña Escabia. Photo ofCircular Fuente de los Cloticos-Nacimiento del Palancia-Peña Escabia.

Partiendo de la fuente de los Cloticos (Bejís) continuar la pista en dirección el Molinar. Continuar hasta llegar a otra casa y seguir las indicaciones hacia nacimiento del Palancia. Llegados a un cruce seguir por la de...

Ruta muy variada en un entorno precioso. En invierno la parte de ir al nacimiento del río Palancia se puede saltar tambi...
    Víctor Maura
    Hola Pitcave,felices fiestas y te deseo Feliz 2017 y que sigas compartiendo rutas.Saludos
    ⭐Btt Anima2⭐
    Photo ofBejis- Fuente los Cloticos- El Molinar- Estrecho Cascajar- Nacimiento río Palancia (por la Vereda de la Peña del Clavo) Photo ofBejis- Fuente los Cloticos- El Molinar- Estrecho Cascajar- Nacimiento río Palancia (por la Vereda de la Peña del Clavo) Photo ofBejis- Fuente los Cloticos- El Molinar- Estrecho Cascajar- Nacimiento río Palancia (por la Vereda de la Peña del Clavo)

Importante: Agradecería mucho que valoráseis ésta ruta o su comentario (con las estrellitas), con ello animaría a otros compañeros a realizarla. Gracias de antemano. Comentario: Ruta circular para ir al Estrecho del C...

Hola, hemos realizado la ruta hoy. Una pena por el incendio, aunque ya hay zonas que están brotando verdes. Hemos visto ...
    juanjealbert
    Hemos realizado esta ruta y nos ha encantado poder hacer el nacimiento del palancia en ruta circular. Importante tener e...
    Rebeca García Valenzuela
    Ruta que combina buenas vistas con el paseo por el bonito estrecho del nacimiento del rio.
    Hugodejuan
    2073f
    Photo ofEl Toro - Cueva del Agua - Puntales Agrillar y Magaña - Barranco Cueva del Agua Photo ofEl Toro - Cueva del Agua - Puntales Agrillar y Magaña - Barranco Cueva del Agua Photo ofEl Toro - Cueva del Agua - Puntales Agrillar y Magaña - Barranco Cueva del Agua

Hoy nos desplazamos a El Toro perteneciente a la provincia de Castellón, en la comarca del Alto Palancia. Salimos del pueblo y a unos cinco kilómetros junto a la estrecha y poco transida carretera, dejamos nuestros veh...

Una ruta impresionante, te auténtico montañero. Vistas increíbles, campo a través y muy buena compañía.