The Best Trails in Ríospaso, Principality of Asturias (Spain)

Photo of Riospaso-La Cruz-Peña Cornechana-Carba del Fusneo-Valle el Cordero (12-07-17) Photo of PARQUE DE UBIÑAS: La Portiecha y Peña Castiellu Photo of RIOSPASOS-LA PORTIECHA-PEÑA CORNEYANA- EL CASTIELLU-VACHE EL CORDERU-RIOSPASOS
    Photo ofRiospaso-La Cruz-Peña Cornechana-Carba del Fusneo-Valle el Cordero (12-07-17) Photo ofRiospaso-La Cruz-Peña Cornechana-Carba del Fusneo-Valle el Cordero (12-07-17) Photo ofRiospaso-La Cruz-Peña Cornechana-Carba del Fusneo-Valle el Cordero (12-07-17)

Localidad: Riospaso Provincia: Asturias Hora inicio: 9h05' Hora fin: 14h05' Distancia recorrida: 9'2 kms Tiempo total: 5h00'' Tiempo en movimiento: 4h11' Velocidad media: 1'9 kms/h Velocidad en movimiento: 2'2 km...

Las vistas desde la Colla el Viso impresionantes, la subida desde la Cruz hay un trozo complicado lleno de piedras, barr...
    goyo_net
    Buen inicio en tierras asturianas.Parecía que la niebla no nos iba a dejar ver nada,pero al final,magnificas vistas y un...
    Rocio Postiguillo
    Photo ofPARQUE DE UBIÑAS: La Portiecha y Peña Castiellu Photo ofPARQUE DE UBIÑAS: La Portiecha y Peña Castiellu Photo ofPARQUE DE UBIÑAS: La Portiecha y Peña Castiellu

Incluidos en el desafío FEMPA 2020-21 “Montañas del Paraíso”: 42. La Portiecha (1509m, nº118) 43. Peña Castiellu (1662m, nº117) Estupenda caminata por el Parque de las Ubiñas para coronar estos dos picos menores, m...

Buen track y ruta guapa. Más para invierno que para verano por la vegetación en algunas zonas, que es su única dificulta...
    yo3t8066
  • Peña la Portiecha-Circular

Partimos desde el pueblo de Riospaso , de hay por ctra al pueblo De la Cruz, de donde sale una buena pista que nos llevará poco a poco hasta las unas cabañas Dejamos la pista para ir por un sendero que nos irá subiendo ...

Bonita excursión, bonita cumbre y bonitas vista...en un día muy bonito de sol y calorin en las alturas...no está señaliz...
    ajcrespo
    Ruta fácil y entorno espectacular. Ubiñas no defrauda
    Caralimón

• Peña Portiella

Circular desde Rospaso, subiendo a Peña Portiella. Aunque la intención era hacer también Peña Castiello, el fortísimo viento y la lluvia nos hicieron desistir ya en la base de la peña. Ruta no señalizada pero fácil de s...

Photo ofLa Portiecha y La Carba de Fusneo (Ubiñas) Photo ofLa Portiecha y La Carba de Fusneo (Ubiñas) Photo ofLa Portiecha y La Carba de Fusneo (Ubiñas)

🌬Ruta realizada en un día de viento horrible. La intención era ir al cordal de la Mesa pero la inestabilidad del tiempo nos hizo bajar a la Portiecha. 📍Salimos desde Riospaso y bajamos a la Cruz por la carretera. Coge...

• Canal del Cordero

2093f

Preciosa ruta para descubrir la Canal del Cordero con salida desde el pueblo de Sorpasso y llegada a Tuiza Riba a través de la Collá El Viso. En este track la vuelta la hicimos por carretera. Existen otras opciones para...

La primera subida es, en sí, lo que más dificultad entraña. No hay realmente camino ni vereda que seguir, así que hay qu...
    Pisoraca y comarcas vivas
  • RIOSPASO - LA MESA

Alpine Climbing

Comenzamos la ruta en Riospaso, a donde se llega por la carretera que va desde Campomanes a Tuiza y el puerto de la Cubilla. El camino pasa la lado del Hotelín de la Mesa, cruza el río Huerna y por el Praú Fonderu, Güe ...

Photo ofPortiecha ó Portiella desde Riospaso, circular Photo ofPortiecha ó Portiella desde Riospaso, circular Photo ofPortiecha ó Portiella desde Riospaso, circular

Salimos del pueblo de Riospaso dirección al pueblo La Cruz por carretera 1 km aprox, nos desviamos a la izq para tomar una pista ganadera que nos llevará cómodamente hasta la base de la Peña Portiecha. LLegados aquí coge...

• Villafeliz

Rospaso - Puerto de la Cubilla - Casa Mieres - Villafeliz - San Emiliano - Pinos - Casa Mieres - Collado Terreos - El Meicín - Tuiza de Arriba - Rospaso

• Rospaso-Las Navariegas-La Magrera

Fecha: 21-Junio-2020 Situación geográfica: Parroquia de Teyeo (L.lena) Itinerario: Rospaso-La Michariega-Las Cirizuelas-El Chan de las Ranas-El $&amargón-El Mayéu Güe Martínez-El Prau Miguel-El Planón-El Mayéu las Nava...

• Ríospaso

Canal del cordero- Collado del Viso-Tuiza- Peña Cerreros por las Trincheras- Vega candioches-alto del palo- el Quempu- Riospaso

• Ríospaso - Puerto de la Cubilla

La subida al Puerto de Cubilla además de ser muy bonita tiene la ventaja que cada uno puede endurecer la ruta tanto como quiera. Desde Campomanes son 26 km, si bien los 5 primeros son de falso llano. Nosotros decidimos ...