The Best Trails in Gorriti, Navarre (Spain)

• Circular a Guratz desde Gorriti

Paseos de Ikandu https://momenticos1.blogspot.com/ Ruta desde Gorriti . Bonito paseo mañanero desde Gorriti a la que es considerada por muchos una de las primeras cimas del Pirineo navarro . Lo que está claro es que...

Gracias por la ruta, perderte por el Bosque de hayas es precioso si no te estresa perderte 😉 Hemos encontrado camino co...
    estel.guillaumes
    Preciosa ruta!!! Muy cómoda, precioso el hayedo ahora en otoño, vistas en cima y si lo complementas con la cascada/salto...
    Sopranos
    Ruta bellísima de principio a fin. El hayedo nos acompaña continuamente. Hay q estar preparado para la cuestita final .
    Adirane
  • Igota

Paseos de Ikandu https://momenticos1.blogspot.com/ Ruta desde Gorriti . Bonito y breve paseo en una mañana de final de un suave invierno . Nuestro destino de hoy son las cimas de Igota y Elosta en una pequeña circula...

Ruta muy aconsejable para una mañana sobre todo por las vistas de las mallas.
    agudoalfonso@yahoo.es
    El recorrido tiene interés
    abajosubiendo
    Paseo fácilmente ampliable
    PASOCORTO
  • Elosta

Paseos de Ikandu http://momenticos1.blogspot.com/ Ruta desde Gorriti Hoy nos hemos acercado hasta el valle de Larraun para visitar la localidad de Gorriti. Desde ahí hemos organizado un paseo que visitará la cima próx...

Perfecto para hacer con niños. Paseo para disfrutar de las vistas y del bosque. Muy recomendable. Gracias Ikandu!
    Sopranos
    Una de las panorámicas más espectaculares de Navarra
    Javier Magallón
    Ruta fácil y un entorno precioso. El hayedo es mágico, y las vistas de las Malloas espectaculares. Volveré en verano.
    txarlip
    Photo ofTK. Ruta 346 Circular Santa Barbara, Pagola, Urkieta desde Gorriti. Photo ofTK. Ruta 346 Circular Santa Barbara, Pagola, Urkieta desde Gorriti. Photo ofTK. Ruta 346 Circular Santa Barbara, Pagola, Urkieta desde Gorriti.

Ruta realizada el 2/01/20 Subida circular a Urkieta y Pagola, partiendo desde una salida donde hay un silo para almacenar la sal que luego se usara para echar en la carretera en epoca invernal, para desacer el hielo, pas...

Excelente ruta
    Aitor&Borja
    Espectacular ruta
    Bonita ruta
    AKF.1995

• Musaio Santa Barbara

Paseos de Ikandu http://momenticos1.blogspot.com.es/ Paseo desde Gorriti . Mañana de invierno donde nos encontramos con un entorno totalmente blanco imagen de estas fechas . Dejamos el coche en el mismo Gorri...

Como siempre, buena ruta y fácil de seguir. Mil gracias!
    _nafarra_
    Lo he realizado en época totalmente distinta a la vuestra pero igual de bonita
    CHALABECHA
    Bonitas fotos . Nosotros la hemos hecho en otra época regalándonos otros paisajes .
    SOROGAIN92
    Photo ofTK.Ruta 348 Circular Elosta, Igota, Malkor-Aundi, Santa Barbara, Pagota, Urkieta, y Musaio, desde Gorriti. Photo ofTK.Ruta 348 Circular Elosta, Igota, Malkor-Aundi, Santa Barbara, Pagota, Urkieta, y Musaio, desde Gorriti. Photo ofTK.Ruta 348 Circular Elosta, Igota, Malkor-Aundi, Santa Barbara, Pagota, Urkieta, y Musaio, desde Gorriti.

Ruta realizada el 23/02/2 Comenzamos la ruta desde la salida de la A-15 a la altura de Gorriti. Empezamos a las 9.30 h. Dirección a Elosta, cima que nos costo un poquito encontrar el buzón de cima ya que se encuentra un ...

Buena ruta
    Aitor&Borja
    Espectacular ruta
    Bonita ruta
    AKF.1995
  • Urkieta

Paseos de Ikandu https://momenticos1.blogspot.com/ Paseo desde Gorriti . Hoy nos hemos acercado hasta la localidad de Gorriti para acometer la ascensión al monte Urkieta. Esta montaña a pesar de su modesta altura at...

Bonito paseo relativamente cerca de Pamplona. La subida se concentra al final. Las nieblas nos han privado de vistas. Bo...
    Sopranos
    El desnivel viene de golpe
    Arteta
    Sencillo, una buena oportunidad para conocer otro rincón de Navarra
    IKNIC
    Photo ofTK. Ruta 336 Circular Ermita de St. Barbara, Pagota, Urkieta, y Musaio desde Gorriti. Photo ofTK. Ruta 336 Circular Ermita de St. Barbara, Pagota, Urkieta, y Musaio desde Gorriti. Photo ofTK. Ruta 336 Circular Ermita de St. Barbara, Pagota, Urkieta, y Musaio desde Gorriti.

Ruta realizada el 02/01/20 Preciosa y sencilla ruta, pasando por varias cimas y por la ermita de Santa Barbara, hasta llegar la las dos cimas principales, Pagola y Urkieta, desde donde tenemos unas expectaculares vistas ...

Interesante ruta
    Estupenda ruta
    K.F. Aitor.
    Oso polita Mendi bira.
    Mielmari
    Photo ofGURATZ y CASCADA MATXAINGO UR SALTOA desde GORRITI Photo ofGURATZ y CASCADA MATXAINGO UR SALTOA desde GORRITI Photo ofGURATZ y CASCADA MATXAINGO UR SALTOA desde GORRITI

Más info de la ruta en https://www.rutasporelmonte.com/guratz-955-m-y-matxaingo-ur-saltoa-desde-gorriti/ Bonita ruta circular al monte Guratz (655 m) y la cascada Matxaingo Ur Saltoa desde Gorriti. Se trata de una...

me ha encantado la ruta
    Javiteres in the adventure
    Una mañanera estupenda, con tiempo espectacular. Preciosa la cascada y buenas vistas desde la cima de Izaga y la Higa de...
    Frodo&Sam
    Photo ofMalkorraundi (Santa Barbara) y Elosta desde Gorriti (21-04-2018) Photo ofMalkorraundi (Santa Barbara) y Elosta desde Gorriti (21-04-2018) Photo ofMalkorraundi (Santa Barbara) y Elosta desde Gorriti (21-04-2018)

Estas dos cumbres, próximas entre sí, presentan pequeños desniveles desde el pueblo de Gorriti, por lo que parece lógico unirlas en un recorrido como el presente, que describe un doble bucle o figura en "ocho", ascendien...

Una bonita ruta para pasar la mañana!!!!
    Ana Rodrigues De Farias
    Ruta muy bonita, sin complicaciones técnicas, el track muy fiable. A eso le añades las explicaciones, y no tiene ninguna...
    jrzurutuza
    Photo ofSanta Bárbara , Igota y Elosta desde Gorriti Photo ofSanta Bárbara , Igota y Elosta desde Gorriti Photo ofSanta Bárbara , Igota y Elosta desde Gorriti

Paseos de Ikandu https://momenticos1.blogspot.com/ Ruta desde Gorriti Mañana en la que nos hemos dirigido al el valle de Larraun para visitar la localidad de Gorriti y realizar un cómodo paseo . El paseo va a visitar ...

Sin hacer un gran esfuerzo un buen premio.
    churreroerrante
    Esta zona con desniveles moderados es de verdadero interés. Esta ruta es un ejemplo.
    abajosubiendo
    Solo las vistas merecen la pena .
    donzernin
    Photo ofMALKORRAUNDI ó SANTA BÁRBARA-Igota-ELOSTA ó TRONTXALEKU, circular desde Gorriti Photo ofMALKORRAUNDI ó SANTA BÁRBARA-Igota-ELOSTA ó TRONTXALEKU, circular desde Gorriti Photo ofMALKORRAUNDI ó SANTA BÁRBARA-Igota-ELOSTA ó TRONTXALEKU, circular desde Gorriti

Sencilla excursión circular que pasa por 2 cimas de primera categoría, aunque poco destacables. La primera de ellas, el Malkorraundi o Santa Bárbara, en cuya cima existe una ermita, como último vestigio de lo que un día...

Bonita salida.Nosotros la hemos hecho en otoño y la hemos seguido sin ninguna dificultad.He de decir que hemos pasado po...
    Hamaikamendi
    Perfecta ruta para disfrutar de las vistas de las malloas. Si se ve el buzón de elosta, y es un disfrute encontrarlo. Gr...
    snowmendi
    Bonita y sencilla ruta circular con muy buenas vistas de las Malloas de Aralar. Es verdad que la zona de los montes Igot...
    uikani
    Photo of20171122 Circ. Gorriti-Malkor aundi-Musaio-Pagota-Urkieta-Gorriti Photo of20171122 Circ. Gorriti-Malkor aundi-Musaio-Pagota-Urkieta-Gorriti Photo of20171122 Circ. Gorriti-Malkor aundi-Musaio-Pagota-Urkieta-Gorriti

Recorrido circular por la zona Noroeste de Gorriti, partiendo de Gorriti, subiendo a Malkor aundi 856 m y su ermita de Stª Bárbara, pasando por Musaio 824 m, descendiendo al collado de Urdanzárrate 670 m, de donde subire...

Magnica ruta para celebrar el día de Reyes,,, un auténtico regalo !! La panorámica desde el Urkieta espectacular!! El tr...
    Javi MDG
    Se precisa gps y una pena fui cuando esta con niebla y cuidado con el estiércol te undies. Al subir al3 buzo on estaba l...
    iñi gomez
  • URKIETA desde Gorriti

Este recorrido asciende la cima de 1º cat llamada Urkieta (en euskera “abedules” o “abundancia de abedules”). Se sitúa entre el Valle de Araiz y la autovía A15. Comenzamos a andar en Gorriti (Valle de Larraun), en dir...

Empezamos la ruta desde Pagozelai escapando de los forales y después de seguir el track también subimos al Pagota , las ...
    arrirriza
    Photo ofGuratz-Añalde-Akordetagaña ( Circular desde Gorriti con regreso por Huici/Uitzi ) Photo ofGuratz-Añalde-Akordetagaña ( Circular desde Gorriti con regreso por Huici/Uitzi ) Photo ofGuratz-Añalde-Akordetagaña ( Circular desde Gorriti con regreso por Huici/Uitzi )

Estacionando nuestro vehículo en las inmediaciones del frontón de Gorriti ( 687 m ) nos adentramos en la localidad para tomar el camino que da acceso al cementerio ( 674 m ) de la población. Obviando el desvío hacia e...

Gran vuelta, así de claro. Mucha haya, mucho verde, exigencia justa. En fin, buena jornada con algunas gibelurdiñas y zi...
    murutxu
    Photo ofCascada de Matxain y cima Guratz 955m desde Gorriti Photo ofCascada de Matxain y cima Guratz 955m desde Gorriti Photo ofCascada de Matxain y cima Guratz 955m desde Gorriti

Nos dirigimos al valle de leitzaran dentro de la llamada Navarra Verde. Se trata de una propuesta fácil y accesible, que transcurre paralela a la autovía A15 y cerca del área de descanso de Pagozelai. Ruta.... Desde el ...

Estupendo itinerario por hermoso hayedo con la sorpresa final de la cascada dd Matxain(lo hemos realizado en sentido inv...
    obsendia
    bonita ruta, no tiene ninguna dificultad
    burbujiya
    Photo ofMusaio-Ultxarraundi-ULIZAR-Pagota-URKIETA, desde Pagozelai Photo ofMusaio-Ultxarraundi-ULIZAR-Pagota-URKIETA, desde Pagozelai Photo ofMusaio-Ultxarraundi-ULIZAR-Pagota-URKIETA, desde Pagozelai

Excursión que recorre 5 cimas, 2 de ellas de primera categoría (Ulizar y Urkieta), un segunda (Musaio) y 2 terceras (Pagota y Ultxarraundi). Los desniveles se suben en poco tiempo, siendo el resto del recorrido con poca ...

Bonita ruta aunque NO hicimos Ulizar y tomamos atajo desde Musaio lo cual deja la ruta en unos 10/11 km.
    IMD.guru
  • Gorriti -Guratz- circular

Dejamos el coche saliendo de Gorriti hacia la carretera a Huitzi donde hay sitio para unos cuatro coches. -la altura del Guratz es de 955 .metros La marcha es circular de ida y vuelta por el mismo sitio. Retrocedemos h...

Bonita y sencilla ruta que se puede hacer en una mañana, con unas vistas magníficas en la cima de las cimas cercanas y n...
    IMD.guru
    Photo ofGuratz y cascada Matxain, circular desde Gorriti Photo ofGuratz y cascada Matxain, circular desde Gorriti Photo ofGuratz y cascada Matxain, circular desde Gorriti

Preciosa ruta circular desde Gorriti visitando la cascada de Matxain (cerca de Areso) y ascendiendo a Guratz. Tras las lluvias de los últimos días la cascada llevaba mucha agua. Y los colores y la luz del otoño son un de...

Gracias
    Txuma.
    Bonita cascada cerca de Pamplona. Ruta muy bien explicada
    Osccris
  • Guratz desde Gorriti (3-09-2017)

Bonita y fácil excursión, que se realiza por buenos caminos y tiene dos partes bien diferenciadas. La primera parte transita por terreno despejado, con buenas vistas sobre el entorno de Gorriti y la sierra de Aralar. La ...

Paseo que en menos de una hora transcurre por prados y hayedo hasta una cima con vistas espectaculares hacia las malloas...
    ldealava
  • GORRITI-MUXEO-URKITA-GORRITI

Comenzamos la ruta en la iglesia de Gorriti. El lavadero. A la salida del pueblo, desde lo alto, vemos la ermita de Santa Bárbara. Paso bajo la carretera. En seguida se llega a...

• Gorriti Huitzi Guratz Gorriti

Se trata de un recorrido circular que discurre en largos tramos por hayedos y con unas vistas a los montes de alrededor que animan el paseo y permiten disfrutar del día. Este recorrido circular comienza entre las casa...

Gracias por la ruta La hemos seguido con alguna variación En un día despejado las vistas son espectaculares Aún le fa...
    ldealava
    Muy bonita ruta que hemos hecho con un tiempo espléndido. Gorriti y Huici pueblos limpios y con unos caseríos espectacul...
    vm.barbancho
    Photo ofGuratz y salto de Matxain desde Gorriti Photo ofGuratz y salto de Matxain desde Gorriti Photo ofGuratz y salto de Matxain desde Gorriti

Preciosa circular desde Gorriti para subir al monte Guratz donde disfrutamos de vistas de las Malloas, un bonito hayedo y la cascada/salto de Matxain. El paseo es fácil de seguir y para disfrutar sin gran exigencia físic...

Bonita ruta de hayedos, castaños y pinos. Vistas al Balerdi y las Malloas, la cascada también merece la pena. Un poco pe...
    ESTELACG
  • GORRITI - SANTA BÁRBARA - ELOSTA

Si quieres ver una explicación más completa, yo seguí este enlace, está muy bien descrita. https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/malkorraundi-santa-barbara-y-elosta-desde-gorriti-21-04-2018-24432714 Aparcamos el ...

Muchas ortigas y kn mucho vallado, trozos muy mal señalado
    lurdexaba
    Deliciosa y muy completa ruta en la en tan solo 8 kmts disfrutas de dos cimas, hayedos preciosos y praderas llenas de al...