Igota

March 3, 2019
March 2019

•   4.9 5 Reviews

near Gorriti, Navarra (España)

Paseos de Ikandu
Ruta desde Gorriti .
Bonito y breve paseo en una mañana de final de un suave invierno . Nuestro destino de hoy son las cimas de Igota y Elosta en una pequeña circular desde Gorriti que se puede realizar en cualquier momento sin realizar un gran esfuerzo . Eso si , el paseo tiene como premio unas vistas de las Malloas que tan solo por eso merece la pena ser realizado .
Dejamos el coche en Gorriti desde donde tras cruzar la autovía por debajo tomamos una pista de cemento junto a los silos de sal que se encuentran en la zona . Una vez tomamos la pista pasamos por una pequeña explotación desde donde tomaremos el camino que sale más a la izquierda dejando Musaio a nuestra derecha . Seguimos por el camino que hemos indicado para ir ascendiendo poco a poco hasta llegar a un claro .
En este lugar pasamos una valla a la derecha para dirigirnos a nuestro destino de hoy , la cima de Igota . Para esto tomamos un pequeño sendero que nos va a dirigir a la cima . Una vez en esta cima boscosa descendemos sobre nuestros propios pasos para volver a la pista por donde subimos . Giramos a la derecha y continuamos ascendiendo . De esta manera llegamos a un collado donde alcanzamos el premio anteriormente indicado de las vistas de las Malloas . Desde aquí seguiremos a la izquierda por el cordal para atacar la cima de Elosta . Esta cima es bastante sucia .Descendemos en finalizando la circular para acabar llegando a la pista por donde hemos ascendido para seguir bajando por la misma hasta llegar a Gorriti donde hemos dejado el coche .

Goriti

Vistas Malloas

Elosta

• IKNIC Mar 6, 2019

La cima es muy boscosa y no tiene muchas vistas pero la ruta merece la pena hacerla.

• larrogain Mar 6, 2019

Una vez llegados a esa cima podemos ascender hasta el collado para ver una bonita panorámica de las Malloas.

• PASOCORTO Jul 15, 2019

Paseo fácilmente ampliable

• abajosubiendo Jul 22, 2019

El recorrido tiene interés

• Photo of Sailor1
    Sailor1 Apr 18, 2021

Super chulo!
    Cuesta un poco encontrar la senda a Igota pero cuando apareces de repente en ese balcón de las Malloas, merece la pena! Impresionantes vistas!😃👍

• Photo of IKANDU
    IKANDU Apr 18, 2021

Es un poco desconocido pero las vistas merecen la pena Sailor1

• agudoalfonso@yahoo.es Jun 20, 2021

Ruta muy aconsejable para una mañana sobre todo por las vistas de las mallas.

• Photo of IKANDU
    IKANDU Jun 20, 2021

Es perfecta para eso agudoalfoso@yahoo.es