The Best Trails in Elkano, Navarre (Spain)

• Eurri

Paseos de Ikandu http://momenticos1.blogspot.com.es/ Paseo desde Ibiricu. Mañana con poco tiempo para andar. Nos hemos acercado al Valle de Egüés para dar una pequeña vuelta . En esta caso hemos dehado el co...

Bonito paseo para hacer con niños y cerca de casa. Gracias Ikandu!
    Sopranos
    Corta y muy cercana
    donzernin
    Buena oportunidad para iniciar a los peques
    BERLINALE1
  • Egulbati

Ruta desde Sagaseta . Ascensión a Egulbati pasando por el señorío en el descenso . Segundo paseo de este maravilloso fin de semana provocado por un tiempo más acorde con la época del año en la que nos encontramos...

Ruta con un punto de aventura, más en el día de hoy con nieve. La hemos hecho en sentido contrario al propuesto. A parti...
    Sopranos
    El final de la ruta no resultó cómoda
    Itzi tx
    La parte final de la ruta, una vez que se cruza la alambrada, para bajar a sagaseta, no aperece ninguna senda que se pue...
    joseluisruizcir
    Photo ofSagaseta, Erbaluz, Lertxundi, Erkalaz, Asketa, Despoblado de Egulbati, Sagaseta. Photo ofSagaseta, Erbaluz, Lertxundi, Erkalaz, Asketa, Despoblado de Egulbati, Sagaseta. Photo ofSagaseta, Erbaluz, Lertxundi, Erkalaz, Asketa, Despoblado de Egulbati, Sagaseta.

Llegamos a Sagaseta por la carretera NA-2374, Egues - Elcano - Sagaseta. La ruta recorre todo el cordal occidental del Paraje Protegido de Egulbati desde el sur (Erbaluz) al norte (Belzunegui, no lo coronamos debido a...

Después de el invierno con todo lo que ha llovido y las nevadas hay muchos árboles caídos que hacen complicada la bajada
    Javi Luquin
    Photo ofRUTA Nº 8: Sagaseta - Akerregi - Egulbati - señorío de Egulbati - Sagaseta Photo ofRUTA Nº 8: Sagaseta - Akerregi - Egulbati - señorío de Egulbati - Sagaseta Photo ofRUTA Nº 8: Sagaseta - Akerregi - Egulbati - señorío de Egulbati - Sagaseta

Circular desde Sagaseta al Akerregi y Egulbati. No sabia cómo iba a salir la mañana porque en Sarriguren y cuenca de Pamplona había una niebla bastante cerrada. Por suerte en esta parte del valle de Egüés el sol luce y ...

Muy cerca de Pamplona y buenas vistas. Entretenido el final con las casas abandonadas. Muy agradable y variado. Clarísim...
    i_salazar
    Hicimos la ruta ayer a la inversa. No sé si por la fuerte nevada otoñal o falta de limpieza de los caminos entre el desp...
    E_Intxus
    Muy bien documentado por David
    inigokintana

1906f
    Photo ofSubida al Belzunegui (996 m) desde Sagaseta Photo ofSubida al Belzunegui (996 m) desde Sagaseta Photo ofSubida al Belzunegui (996 m) desde Sagaseta

Track de subida al monte Beltzunegui desde Sagaseta AVISO:Las ruta aquí descrita así como los tracks son meramente orientativos. Queda a la responsabilidad de quien las realice,las medidas de seguridad apropiadas para...

buen track
    Virin
    Photo ofRUTA Nº 11: Paseo al señorío de Egulbati desde Sagaseta Photo ofRUTA Nº 11: Paseo al señorío de Egulbati desde Sagaseta Photo ofRUTA Nº 11: Paseo al señorío de Egulbati desde Sagaseta

Fácil y sencillo paseo para hacer con txikis donde visitamos el señorío de Egulbati desde Sagaseta. Salimos del pueblo por pista asfaltada dirección Norte para enseguida dejar el asfalto al cruzar la valla que no permite...

Una ruta fácil y bonita al lado de casa. Un buen paseo mañanero.
    erkudenp
    Photo ofPor el valle de Egüés y castro de Eurri Photo ofPor el valle de Egüés y castro de Eurri Photo ofPor el valle de Egüés y castro de Eurri

Dejamos el coche en Ibiricu y pasamos debajo de la carretera por el camino de Zaldua. En el primer cruce, tomamos a la izquierda por el camino del Soto y vamos bordeando el cerro donde se encuentra el Castro. En el sigu...

En primavera, es difícil de en unos de los tramos no hay camino....se lo come el sembrado
    maittal
    RECORRIDO SENCILLO
    Virin
    Photo ofSubida al Akerregui (832 m) y Egulbati (933 m) desde Sagaseta Photo ofSubida al Akerregui (832 m) y Egulbati (933 m) desde Sagaseta Photo ofSubida al Akerregui (832 m) y Egulbati (933 m) desde Sagaseta

Track de subida a los montes Akerregui y Egulbati desde Sagaseta. De fácil acceso y aptas para toda la familia. AVISO:Las ruta aquí descrita así como los tracks son meramente orientativos. Queda a la responsabilidad d...

Genial para una mañanera breve
    bangura
    buen track
    Virin
    Photo ofMontañas del valle de Egulbati / Sagaseta Photo ofMontañas del valle de Egulbati / Sagaseta Photo ofMontañas del valle de Egulbati / Sagaseta

Fácil recorrido circular desde Sagaseta, subiendo a los picos mas representativos del valle, Akerregui (832 m), Egulbati (933 m), Beltzunegui (996 m), Asketa (862 m) y Erkalaz (792 m). El Belzunegui, también conocido co...

Una agradable mañanera. He preferido obviar la subida al Beltzunegi por tus comentarios, aunque he seguido un tramo por...
    javierruizerrea
    Una mañanera agradable al lado de pamplona.
    ostorka
    Photo ofLakarri desde Egulbati; ascenso por Kisulabe, descenso por Zokoaundi Photo ofLakarri desde Egulbati; ascenso por Kisulabe, descenso por Zokoaundi Photo ofLakarri desde Egulbati; ascenso por Kisulabe, descenso por Zokoaundi

Lakarri es un monte algo olvidado, muchos de cuyos accesos son sucios o recorren monótonas pistas. Una excepción es el ascenso desde el señorío de Egulbati, en el fondo del barranco de Sagaseta (Eguesibar). Este rincón m...

Paseo asequible y agradecido. La bajada por Zokoaundi es recomendable solo con tiempo seco y no en invierno: acumula muc...
    Tomas Dawid Milner
    En estos momentos no recomiendo la bajada por Zokoaundi. Tras los temporales está impracticable y algunas zonas, incluso...
    patti_martinez
    Preciosa ruta al Lakarri. Muy bien descrita. Se puede hacer el cualquiera de los sentidos ya que se disfruta mucho. Grac...
    Segapoto
    Photo ofCircular Ubarmin, Alzuza, Señorío de Egulbati, Sagaseta, Elcano. Photo ofCircular Ubarmin, Alzuza, Señorío de Egulbati, Sagaseta, Elcano. Photo ofCircular Ubarmin, Alzuza, Señorío de Egulbati, Sagaseta, Elcano.

Dejamos el coche en Ubarmin y tomamos un camino que nos conduce a Alzuza, donde dejamos de lado por esta vez el Museo Oteiza, que bien merece una visita detallada en cualquier otro día. Desde allí, seguimos ascendie...

Una mañana fría, pero muy bien apeovechada, gracias por la ruta
    peskatron
    Bonita ruta.
    adrianh13
    Ruta de passeig agradable. Wue jo recomanaria de fer-la a l'inrevés...
    fcolladosoler
    Photo ofRUTA Nº 19: Circular Ibiricu - Echalaz - Elia - Ibiricu Photo ofRUTA Nº 19: Circular Ibiricu - Echalaz - Elia - Ibiricu Photo ofRUTA Nº 19: Circular Ibiricu - Echalaz - Elia - Ibiricu

Esta ruta es una de las marcadas por el ayuntamiento del Valle de Egües, el ITINERARIO 4, que hace una circular desde Ibiricu pasando por Echalaz y Elia para volver a Ibiricu. En ella tenemos tramos de carretera secundar...

He realizado esta ruta.
    Guaypa
    1988f
    Photo ofRUTA Nº 20: Senderos de Egulbati desde Sagaseta Photo ofRUTA Nº 20: Senderos de Egulbati desde Sagaseta Photo ofRUTA Nº 20: Senderos de Egulbati desde Sagaseta

Con esta ruta conoceremos todas las esquinas del Señorío de Egulbati por medio de sus senderos. Tal vez la mejor época para conocer esta zona no sea la de tras días o semanas de lluvias por la cantidad de barro que se ac...

• Sagaseta/Lakarri(1046 MTS)

Sagaseta/Lakarri(1046 MTS) Otra subida al Lakarri,esta vez desde Sagaseta, en vez de desde Elia. Aparcamos en Sagaseta y salimos del pueblo dirección norte por una pista todouno que nos llevará hasta las ruinas del despo...

Photo ofIbiriku-Eurri(668) Monte Grande(639) Monte Txikito(679) Photo ofIbiriku-Eurri(668) Monte Grande(639) Monte Txikito(679) Photo ofIbiriku-Eurri(668) Monte Grande(639) Monte Txikito(679)

Paseo por los tres montes cercanos a Ibiricu de Egues, salimos del aparcamiento que hay junto a la parada de autobuses y tomamos el camino que pasa por debajo de la nueva carretera, nada más pasarla comienza la subida a ...

Desde luego está 'el camino' muy descuidado de maleza. A mi también me calculó un montón de km. de más. No sé si el prob...
    E Intxus
    Photo of19-10-2009 - Sagaseta - AKERREGI - EGULBATI - ELMENDI - LAKARRI / Julio Asunción Photo of19-10-2009 - Sagaseta - AKERREGI - EGULBATI - ELMENDI - LAKARRI / Julio Asunción Photo of19-10-2009 - Sagaseta - AKERREGI - EGULBATI - ELMENDI - LAKARRI / Julio Asunción

Ruta que parte de Sagaseta, caserío a tan solo 10 kilómetros de Pamplona y que sube al Lakarri por una ruta poco habitual, ganando esta cima de mas de 1000 metros que es una de las mas emblemáticas de las que rodean la c...

Gracias Julio por aportar esta ruta. La ruta tiene dificultad porque he tenido que ir GPS en mano para seguir el camino ...
    ferminred
    Hay que tener cuidado al comienzo de la ruta en el ascenso de Sagaseta hacia Akerregi porque el camino no está muy claro...
    roldiano
    Ruta sencilla por los montes del Valle de Egues.
    Iosubi
    Photo ofSagaseta-Egulbati(933)-Akerregi(832) Photo ofSagaseta-Egulbati(933)-Akerregi(832) Photo ofSagaseta-Egulbati(933)-Akerregi(832)

Salimos del pequeño aparcamiento de Sagaseta y seguimos por la calle hasta final del pueblo, seguimos por la pista que nos lleva hasta el despoblado de Egulbati de aquí salen varias sendas nosotros tomamos la que remonta...

• RUTA Nº 9: Eurri desde Ibiricu

Paseo corto desde Ibiricu ideal para hacer con txikis al monte Eurri o también llamado Urri. Además del interés del paseo por la cercanía del monte, también podremos observar en el alto un antiguo castro celta. Bien es ...

Photo ofCircular Sagaseta, Señorio de Egulbati Photo ofCircular Sagaseta, Señorio de Egulbati Photo ofCircular Sagaseta, Señorio de Egulbati

Precioso paseo por tierras del concejo de Egües que une un largo recorrido por el fondo del valle y la vuelta por las cimas que lo cierran por el norte y oeste. Comenzamos en Sagaseta y desde allí vamos ascendiendo s...

Photo ofAkerregi y Egulbati, desde Sagaseta Photo ofAkerregi y Egulbati, desde Sagaseta Photo ofAkerregi y Egulbati, desde Sagaseta

Desde Sagaseta ascenderemos a las cumbres de Akerregi y Egulbati, en algunos puntos es bastante difícil porque hay que subir por el monte sin senda visible y llevar ropa adecuada. Se inicia la ruta en el mismo pueblo ...

Photo ofCircular por las cimas del valle Egulbati Photo ofCircular por las cimas del valle Egulbati Photo ofCircular por las cimas del valle Egulbati

Paseo circular por las cimas del valle Egulbati saliendo y regresando a Sagaseta. Es una excursión mañanera sencilla y sin pérdida. Aunque no destaca por sus vistas, la pista por la que iremos está bastante despejada de ...

Photo of2021-04-12 CIRCULAR DESDE IBIRICU (ITINERARIO 4) Photo of2021-04-12 CIRCULAR DESDE IBIRICU (ITINERARIO 4) Photo of2021-04-12 CIRCULAR DESDE IBIRICU (ITINERARIO 4)

Recorrido que parte de Ibiricu, localidad a pocos km de Pamplona. Discurre por carretera apenas transitada hasta Elía. A partir de ahí seguiremos por pista hasta abandonarla para ganar desnivel por la izquierda. Enlazare...

Es fácil y accesible desde Pamplona. Zona de pinares un poco seca.
    Mariano Pascal
    Photo ofLakarri (1.046 m.) desde Señorío de Egulbati Photo ofLakarri (1.046 m.) desde Señorío de Egulbati Photo ofLakarri (1.046 m.) desde Señorío de Egulbati

Excursión mañanera muy agradable y recomendable comenzando en las ruinas del Señorío de Egulbati para llegar a Lakarri. Esta cima no muy popular disfruta de unas vistas privilegiadas de 360º y unos senderos limpios por b...

Buena ruta para pasar la mañana, la hicimos en agosto un día de bastante calor y la mayor parte del camino ni lo notamos...