The Best Trails in Aoiz, Navarre (Spain)

• Axarimendia desde Aoiz

Paseos de Ikandu http://momenticos1.blogspot.com.es/ Paseo desde Aoiz . La ruta de hoy se inicia en Aoiz cabeza de partido judicial . Nuestro primer destino es la Casa de Cultura donde nos encontramos en mita...

Paseo perfecto para hacer con niños, aprovechando que ha nevado para disfrutar de la mañana. Gracias Ikandu!!
    Sopranos
    Aoiz , puente , río , cómodo paseo y pote al final ........... Buen plan
    urracaespina
    totalmente de acuerdo con las matizaciones que acabáis de hacer
    IKNIC
  • Circular desde Aoiz

Recorrido circular siguiendo el RL E1 hasta el pico Santa Bárbara (1012 m) y desviándome por el camino al pico Axarimendía (723 m). Para regresar a Aoiz, sigo en dirección a la Rala y por una pista y senda en la parte f...

Una ruta muy fácil y con buenos paisajes
    antonioucar
    Virin
    Gracias por compartirla. En la parte final, cerca de Sta Barbara, conviene llevar GPS porque si no es fácil perder la s...
    ioaki
  • Aoiz- Enduro

Ruta de enduro por los senderos de aoiz, cortesía de "gabi Z. sukugab" Tantas veces yendo a aoiz y sin conocer estas bajadas! la s subidas se hacen por pista en general. la ruta consta de 3 bajadas: 1a bajada: empieza de...

La hicimos en marzo de 2021, preciosa ruta, muy buena información y muy disfrutona. Muchas gracias
    SUPERMORA
    La ruta guapa, la bajada de las antenas lo mejor, sin desmerecer al resto. La hicimos ayer. https://youtu.be/CUFbGkRjObY
    antonio-gil
    En busca de rutas enduro sin quedar embozado por el barro he realizado hoy la ruta. El terreno estaba muy bien exceptuan...
    pepetalamo
    Photo ofPeña de Santa Bárbara (1.012 m), Peña Tikita (1.029 m) y Los Jeronales (castro), en la Sierra de Zarikieta. Desde Aoiz. Photo ofPeña de Santa Bárbara (1.012 m), Peña Tikita (1.029 m) y Los Jeronales (castro), en la Sierra de Zarikieta. Desde Aoiz. Photo ofPeña de Santa Bárbara (1.012 m), Peña Tikita (1.029 m) y Los Jeronales (castro), en la Sierra de Zarikieta. Desde Aoiz.

Si algo merece ser destacado especialmente, en este recorrido, es el muy buen estado de conservación y señalización en que se encuentran todas las sendas por las que se camina. Realmente una gran labor realizada y que es...

Bonita circular por las peñas de Aoiz
    juliangm42b

Photo ofSubida a los picos Axarimendia y Santa Bárbara desde Aoiz Photo ofSubida a los picos Axarimendia y Santa Bárbara desde Aoiz Photo ofSubida a los picos Axarimendia y Santa Bárbara desde Aoiz

AVISO:Las ruta aquí descrita así como los tracks son meramente orientativos. Queda a la responsabilidad de quien las realice,las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad,que dependerán de las CONDICIONES clim...

Virin
    Photo ofZARIKIETA-SANTA BÁRBARA, desde Aoiz Photo ofZARIKIETA-SANTA BÁRBARA, desde Aoiz Photo ofZARIKIETA-SANTA BÁRBARA, desde Aoiz

Ruta semicircular que asciende poco a poco y en gran parte por pistas a estas dos montañas de primera categoría (Zarikieta de 1050 mts y Santa Bárbara de 1012 mts), pasando por lugares curiosos como el Castro de Jeronale...

Interesante excursión por sitios que eran para mí desconocidos. Hay que prestar atención en la senda que asciende a Sant...
    Fernando Unzu
    Ruta interesante, por parajes poco conocidos (en general). Buena info del autor (gracias!). Nosotros iniciamos la ruta ...
    Edukizarra
    Photo ofAoiz-Peña Txikita(1024)-Santa Bárbara (1012)-Aoiz Photo ofAoiz-Peña Txikita(1024)-Santa Bárbara (1012)-Aoiz Photo ofAoiz-Peña Txikita(1024)-Santa Bárbara (1012)-Aoiz

Salimos del aparcamiento que hay junto a la iglesia San Miguel de Aoiz, bajamos y cruzamos el bonito puente medieval que salva el río Irati y tomamos el camino cementado que con buena pendiente nos conduce a la sierra de...

Muy binira, por fin he encontrado el csmino desde la casega de incendios hasta Santa Barbara. Está muy bien indicado en ...
    Izaskuns
    Photo ofSubida al pico Axarimendia (723 m) desde Aoiz Photo ofSubida al pico Axarimendia (723 m) desde Aoiz Photo ofSubida al pico Axarimendia (723 m) desde Aoiz

• Aoiz-Peña Santa Barbara-Aoiz

1955f

Circular desde Aoiz a la Peña Santa Bárbara (1.012m.), pasando por Peña Txikita (1.029m.), bonita a pesar del tiempo y comoda, salvo en la parte de arriba donde se hace pesado caminar entre bojes y matorral. La subida l...

Buena explicación del estado de las pistas y sendas
    EGA 75
    Bonita ruta mañanera, fácil de seguir.
    trabuko64
    Photo ofAoiz, ermita San Román, mirador, nevera, Agoitz Photo ofAoiz, ermita San Román, mirador, nevera, Agoitz Photo ofAoiz, ermita San Román, mirador, nevera, Agoitz

En la localidad de Aoiz, junto a la iglesia San Miguel , hay un aparcamiento donde dejamos el coche. Desde allí mismo, divisamos el bellísimo puente medieval Auzola o Bidelepu que marcará el comienzo de nuestro itinerar...

Muy fácil de hacer con la familia.
    lezjokin
  • Paseo circular desde Aoiz.

Agradable y sencillo paseo con origen en la localidad de Aoiz. Apto para todos los públicos (que no tenga impedimentos). El inicio lo hacemos en la entrada del pueblo, en uno de los muchos aparcamientos existentes en zo...

Photo ofTRACKS DE IRATI “ AOIZ - BURGUETE “ 29-7-21 Photo ofTRACKS DE IRATI “ AOIZ - BURGUETE “ 29-7-21 Photo ofTRACKS DE IRATI “ AOIZ - BURGUETE “ 29-7-21

TRACKS DE IRATI “ AOIZ - BURGUETE “ 29-7-21 CRÓNICA DEL COMPAÑERO JOSEFE: Ruta Organizada por la empresa Bikefriendly, en principio son tres días, pero finalmente solo realizaremos dos, debido al tiempo meteorológi...

• TRACKS DE IRATI 1( AOIZ A BURGUETE )

Photo ofTRACKS DE IRATI 1( AOIZ A BURGUETE ) Photo ofTRACKS DE IRATI 1( AOIZ A BURGUETE ) Photo ofTRACKS DE IRATI 1( AOIZ A BURGUETE )

Ruta Organizada por la empresa Bikefriendly, en principio son tres días, pero finalmente solo realizaremos dos, debido al tiempo meteorológico. Nos desplazamos al pueblo Navarro de Oiz para dejar las maletas en el Hos...

• Aoiz-Ollaran-mirador Itoiz-Aoiz

Sencilla ruta a la cima de Ollaran partiendo de Aoiz, de camino a la cual tendremos una magnificas vitas a la zona de Itoiz-Nagore. Subida poco exigente muy aptas para todo tipo de senderistas que quieran disfrutar de un...

• Ecay de Lónguida. Aserradero.

Hago esta ruta tras haber leído en un periódico de tirada nacional un reportaje sobre los lugares abandonados calificados como los màs impresionantes de España y , por lo tanto, por saciar mi curiosidad. Se citan los sig...

• NAVARRA.- Aoiz- Sierra de Zarikieta

Photo ofNAVARRA.- Aoiz- Sierra de Zarikieta Photo ofNAVARRA.- Aoiz- Sierra de Zarikieta Photo ofNAVARRA.- Aoiz- Sierra de Zarikieta

Ruta por bosques de pinos y bojs. Comenzamos con una fuerte ascensión de 5 km con un inicio bastante duro. La ruta tiene un montón de posibilidades para visitar ruinas, castros, dolmenes, pero que en mi caso no he sabid...

Sencilla ruta que la hice en sentido contrario, así las subidas son mas llevaderas jeje
    David Unciti
    1959f
    Photo ofZARIKIETA 1050m. desde Aoiz / Agoitz Photo ofZARIKIETA 1050m. desde Aoiz / Agoitz Photo ofZARIKIETA 1050m. desde Aoiz / Agoitz

Zarikieta 1050 m. Induriaga 1025m, Castro de los Jeronales 1032m. Salimos desde el aparcamiento de Aoiz/Agoitz, junto a la iglesia de San Miguel, para recorrer la sierra de Zarikieta, pasando por tres puntos de interés,...

1939f
    Photo ofSANTA BÁRBARA desde AOIZ - Ruta 241 Photo ofSANTA BÁRBARA desde AOIZ - Ruta 241 Photo ofSANTA BÁRBARA desde AOIZ - Ruta 241

Este es el monte más visitado de la SIERRA DE ARTXUGA/ ZARIKIETA. Es la altura que tanto destaca cuando nos encontramos en AOIZ. Lo cierto es que se puede llegar hasta lo alto de la sierra en coche. Yo aquí he grabado to...

• Agoitz Zarikieta (jiva)

Zarikieta mendia izen berbera duen mendilerroan kokatzen da, Longida udalerrian. Agoitz herria izango da gure hasiera-puntua Zarikieta mendira igotzeko baita Los Jeronales mendia ere. Ibilbidean Induriagako nekropolia ...

Photo ofSendero río Irati - ermita de San Román desde Aoiz Photo ofSendero río Irati - ermita de San Román desde Aoiz Photo ofSendero río Irati - ermita de San Román desde Aoiz

Agradable y sencillo paseo con origen en la localidad de Aoiz apto para todos los públicos. Junto a la iglesia del pueblo hay un aparcamiento gratuito donde se puede dejar el coche. Desde ahí bajamos junto al río Irat...

Es muy sencilla de realizar, muy bien señalizada.
    Alicia Leon 1
    Photo ofOLLARAN - SAN LORENZO desde AOIZ / Ruta 20 Photo ofOLLARAN - SAN LORENZO desde AOIZ / Ruta 20 Photo ofOLLARAN - SAN LORENZO desde AOIZ / Ruta 20

OLLARAN es una de las alturas situadas en el extremo meridional de la SIERRA DE LABIA y también uno de los mejores miradores del PANTANO DE ITOIZ y las montañas que lo rodean. Un paseo balizado con pintura naranja que no...