Photo ofPeña de Santa Bárbara (1.012 m), Peña Tikita (1.029 m) y Los Jeronales (castro), en la Sierra de Zarikieta. Desde Aoiz. Photo ofPeña de Santa Bárbara (1.012 m), Peña Tikita (1.029 m) y Los Jeronales (castro), en la Sierra de Zarikieta. Desde Aoiz. Photo ofPeña de Santa Bárbara (1.012 m), Peña Tikita (1.029 m) y Los Jeronales (castro), en la Sierra de Zarikieta. Desde Aoiz.

January 20, 2021
January 2021

near Aoiz, Navarra (España)

Si algo merece ser destacado especialmente, en este recorrido, es el muy buen estado de conservación y señalización en que se encuentran todas las sendas por las que se camina. Realmente una gran labor realizada y que es de agradecer.

Para el regreso, descendemos desde la necrópolis de Induriaga por una ladera siguiendo otra senda bien marcada y cómoda, hasta un collado donde podremos optar por dos posibilidades, en nuestro caso elegimos ir por la senda más inferior, que se interna longitudinalmente por todo el barranco Tres Fuentes. Esta vía por el fondo resultó perfecta, como el resto, además disfrutando de un bonito entorno vegetal.

Una vez hayamos salido del barranco Tres Fuentes, se encuentra cercano el destartalado caserío de Autzola, desde este punto, hasta Aoiz, casi todo es pista pura y dura, salvo un par de atajos o tres.

Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad, ya que esta información tiene únicamente carácter orientativo.

Recorrido realizado el día 19 de enero de 2021.

Cromlech con monolito

Los Jeronales

PictographCar park Altitude 1,645 ft

Aoiz - aparcamiento

No continuamos por la pista

Cromlech 1

Gran cromlech

• Photo of juliangm42b
    juliangm42b Apr 21, 2024

Bonita circular por las peñas de Aoiz