The Best Trails in Ventrosa, La Rioja (Spain)

Photo of Ruta Circular al Pico Cuervo, Cuervo y Alto de la Cuchilla desde Ventrosa (Sierra de Castejón) Photo of Ruta Circular a Urbaña desde Ventrosa (Sierra de Castejón) Photo of Ribota, y cuchilla, por Somillos. desde Ventrosa.
    Photo ofRuta Circular al Pico Cuervo, Cuervo y Alto de la Cuchilla desde Ventrosa (Sierra de Castejón) Photo ofRuta Circular al Pico Cuervo, Cuervo y Alto de la Cuchilla desde Ventrosa (Sierra de Castejón) Photo ofRuta Circular al Pico Cuervo, Cuervo y Alto de la Cuchilla desde Ventrosa (Sierra de Castejón)

Introducción Pico Cuervo, Cuervo y Alto de la Cuchilla, están ubicados en la sierra de Castejón, alineación de cumbres que desde el cauce del río Iregua, se alza como un largo cordal que finaliza en el cauce del río Urb...

Rutaza! Una pena la niebla arriba que nos ha jodido un poco las vistas. Ruta brutal, mejor indicada imposible!
    Héctor Cambra
    Photo ofRuta Circular a Urbaña desde Ventrosa (Sierra de Castejón) Photo ofRuta Circular a Urbaña desde Ventrosa (Sierra de Castejón) Photo ofRuta Circular a Urbaña desde Ventrosa (Sierra de Castejón)

Introducción Urbaña está ubicada en la sierra de Castejón, que se sitúa concretamente al norte de los Picos de Urbión, y al sur de la sierra de La Demanda y en terreno riojano. Aunque dada su proximidad con el sistema I...

Bonita ruta con muy buenas vistas
    gonzalomtnez
    Buena ruta, bien explicada y estupendas vistas.
    fonchofoncho
    Photo ofRibota, y cuchilla, por Somillos. desde Ventrosa. Photo ofRibota, y cuchilla, por Somillos. desde Ventrosa. Photo ofRibota, y cuchilla, por Somillos. desde Ventrosa.

RIBOTA Y ALTO DE LA CUCHILLA por Somillos desde Ventrosa Alto Najerilla, comarca de las 7 villas La Rioja Bilbao, a 13 de Agosto de 2017. Nos acercamos hoy al pintoresco pueblo de Ventrosa. La idea es ascender...

• Urbaña, circular desde Ventrosa

Urbaña desde Ventrosa Subimos por la pista bajamos por el collado el Palo Sábado 30 de Agosto de 2014 Hace unos días en la excursión del Cabezo de la Solana, la Muela y el pico Cuervo bajamos al collado del Palo...

Photo ofCuervo, Alto de la Cuchilla y Somillos desde Ventrosa Photo ofCuervo, Alto de la Cuchilla y Somillos desde Ventrosa Photo ofCuervo, Alto de la Cuchilla y Somillos desde Ventrosa

Ascension al Somillos, 1.449m, Alto de la Cuchilla, 1.724m y Cuervo o Ribota 1.881m, desde Ventrosa. Tras aparcar en la plaza cogemos la pista que sale junto a la fuente hacia el sur y tras unos metros, cogemos la pis...

Ruta circular desde Ventrosa. Subida hasta el cerro Urbaña (1670 m.) por la senda del Zorro. Atravesamos un muy bonito robledal. Subida cómoda. Lo más empinado es el final de la subida del Urbaña. Nosotros la hicimos con...

• Ventrosa - Brieva-Ortigosa

Salimos de Ventrosa lloviznando hacia la izquierda y siguiendo las marcas del Gr , enseguida se empieza a subir hasta llegar al collado de “El Palo” marcado por una piedra vertical a modo de muga, descendiendo hasta Brie...

Photo ofCerro Tajariñas y Urbaña desde Ventrosa Photo ofCerro Tajariñas y Urbaña desde Ventrosa Photo ofCerro Tajariñas y Urbaña desde Ventrosa

Lo primero que llama la atención del pueblito de Ventrosa es una pequeña torre de reloj postrada en lo alto de unos riscos que invitan a trepar hasta ella. Pero hacía mucho frío y la previsión del tiempo no era muy halag...

• Tejera por Avellanedo

Sendas de Ventrosa Ruta del Zorro es una iniciativa particular que pretende poner en valor el proceso de recuperación de caminos y sendas en el municipio de Ventrosa y límitrofes. Existe toda una labor de recuperación y...

• MTB Las Palomas y senda las abejas

Ascension al Urbaña 1.671m y Tajariñas 1.464m desde Ventrosa. Partimos desde el pueblo y cogemos la ancha pista que sube hacia el oeste y que nos lleva hasta las cercanias del cordal, donde la dejamos para seguir camp...

• Ventrosa-Aguarrabia-Pinar-El Palo

Paseo MTB saliendo de Ventrosa, siguiendo el trayecto de la BTT Ruta del Zorro. En la barguilla seguimos por la pista hasta Partidas, Aguarrabia y entrando en el pinar, en la última curva de 180º salimos a la izquierd...