Urbaña y Tajariñas desde Ventrosa

November 17, 2014
August 2014

near Ventrosa, La Rioja (España)

Ascension al Urbaña 1.671m y Tajariñas 1.464m desde Ventrosa.

Partimos desde el pueblo y cogemos la ancha pista que sube hacia el oeste y que nos lleva hasta las cercanias del cordal, donde la dejamos para seguir campo a traves. Continuamos hasta llegar a la pradera de la plana cima donde se encuentra un punto de vigilancia de incendios.

La cima no tiene ninguna indicacion ni buzon pero si buenas vistas en 360º grados ya que no tiene ninguna otra cumbre de su altura cerca. Nosotros continuamos por el cordal hasta una cota cercana y al principio por una pista y luego por senderillos iniciamos el descenso hacia el Tajariñas.

La cima del Tajariñas es un pequeño resalte rocoso y tiene un hito para marcarlo. Se encuentra a media ladera del Urbaña.

Continuamos descendiendo hasta alcanzar el collado del palo y desde el seguimos el GR que nos lleva de vuelta a Ventrosa.

No hay ningun punto peligroso ni con dificultad pero el descenso hasta el collado tiene pendiente y no hay sendero marcado pero al ser una zona herbosa no tiene mayor problema.