The Best Trails in Nalda, La Rioja (Spain)

Photo of Paseo por la Historia de Nalda Photo of Nalda-Montalvo en Cameros-Nalda Photo of Nalda 'Senderos con historia' (Peña Fraile, Dólmen Peña Guerra I-II-III, el Rodalillo, Nevera de la Campana, los Palomares)
  • Paseo por la Historia de Nalda

No es frecuente descubrir lugares que concentren tantos puntos de interés que merezcan ser visitados y además por suerte, estén tan cercanos, como es el caso de la vega baja del Iregua y más concretamente Nalda. Paseo p...

Mil gracias Chebaca por compartir esta ruta, magníficamente descrita. Sorprendente por las vistas y por tantos puntos de...
    EduLog
    Lo cierto es que la primera parte de la ruta ha sido perfecta. Alguna subida con un poco de dificultad, pero asequible. ...
    RealDrahthaar
    Disfrutamos muchísimo, sí.
    charo63171
    Photo ofNalda 'Senderos con historia' (Peña Fraile, Dólmen Peña Guerra I-II-III, el Rodalillo, Nevera de la Campana, los Palomares) Photo ofNalda 'Senderos con historia' (Peña Fraile, Dólmen Peña Guerra I-II-III, el Rodalillo, Nevera de la Campana, los Palomares) Photo ofNalda 'Senderos con historia' (Peña Fraile, Dólmen Peña Guerra I-II-III, el Rodalillo, Nevera de la Campana, los Palomares)

Situada en el Valle del Iregua, se encuentra la bella población riojana de Nalda, a la que me acerco en coche desde Zaragoza, donde dejo el coche en el aparcamiento situado junto a la plaza Tela, a la que me acerco camin...

Wonderful trail and beautiful scenery
    mehdi.tabibvand
    Muy buena descripción, suelo hacer la ruta en btt por ese entorno y tiene muchas posibilidades, Peña Bajenza tiene unas ...
    Bikemiguel.
    Muy buena ruta
    Gonzalez niebla
    Photo ofNalda, Peña Fraile, Dólmenes, Peña Aldera, Serrezuela, Peña Saida, Prado Arado. Photo ofNalda, Peña Fraile, Dólmenes, Peña Aldera, Serrezuela, Peña Saida, Prado Arado. Photo ofNalda, Peña Fraile, Dólmenes, Peña Aldera, Serrezuela, Peña Saida, Prado Arado.

Ascensión saliendo de Nalda, zona alta dirección este hacia Peña Soto por una pista asfaltada al principio, después nos vamos adentrando en la montaña por la pista de tierra que abandonamos al llegar a un cruce bien seña...

Una ruta genial y muy fácil de seguir. Nosotros la hicimos este domingo y la nieve nos la complicó bastante, pero nos g...
    Raúl Pérez López
    Ruta bien planeada, por sendas y caminos, atravesando variedad de paisajes.
    berrún

Photo ofNalda, Chorrón y Ermita de San Marcos, Dólmenes de Peña Guerra, Peña del Fraile. Photo ofNalda, Chorrón y Ermita de San Marcos, Dólmenes de Peña Guerra, Peña del Fraile. Photo ofNalda, Chorrón y Ermita de San Marcos, Dólmenes de Peña Guerra, Peña del Fraile.

Salimos de la Ermita de Santa María de Villavieja, tomamos la pista junto al Arroyo del Chorrón de San Marcos. Después de cruzar el arroyo por un bonito puente, abandonamos la pista y tomamos un precioso y limpio sender...

Hola Javier. Como siempre fenomenal ruta. Yo hace tiempo realicé una parecida pero no sé como lo haces, siempre te sale...
    fonchofoncho
    Preciosa y cerca de Logroño
    Ignacio sherpa@gmail.com
    Photo ofNalda, por Senda Bonita a Peña Saida, descenso por Prado Arado (El Arao). Photo ofNalda, por Senda Bonita a Peña Saida, descenso por Prado Arado (El Arao). Photo ofNalda, por Senda Bonita a Peña Saida, descenso por Prado Arado (El Arao).

Que bonita excursión, salida de la Ermita de Ntra. Sra. de Villavieja por la pista, dejaremos a la derecha la fuente Nueva, seguimos 100 m hasta llegar a la Fuente de los Pinos (la vuelta) y tomar a la derecha un sendero...

Recién realizada , muy bonita merece mucho la pena!!
    total13
    Muy buena ruta, fácil de seguir, bonita subida y vistas muy buenas desde arriba, como siempre muchas gracias.
    Raúl Pérez López
    Gracias, gracias, gracias!! De las más bonitas, entorno precioso y la senda bonita.... Pues eso... Jaja su nombre lo dic...
    OSCARTL81
    Photo ofNALDA. LA RIOJA. Senderos con historia. Por la cuenca del río Iregua. (1). 23-06-2.012. Photo ofNALDA. LA RIOJA. Senderos con historia. Por la cuenca del río Iregua. (1). 23-06-2.012. Photo ofNALDA. LA RIOJA. Senderos con historia. Por la cuenca del río Iregua. (1). 23-06-2.012.

NALDA. La Rioja. Senderos con historia. Por la cuenca del río Iregua (1). 23-06-2.012. Si sales de Logroño, capital de La Rioja, y tomas la Nacional 111, carretera de Soria, recorres casi a derecho los diecisiete primer...

Paisajes magníficos vale la pena el esfuerzo fácil de seguir con la app . Gracias
    pivasc
    Gracias JRojo por colgar esta ruta y preparar información cultural tan detallada. Te has ganado un fan. 🎖️
    jespa
    Muy buen track, bien explicado, yo personalmente la realice en sentido contrario por considerar que la subida era mas ll...
    nasredim
    Photo ofNALDA-ERMITA VIRGEN DE VILLAVIEJA-PEÑA SAIDA Y ALDERA-LUEZAS-SERREZUELA-DOLMEN DEL MALLO Y PEÑA GUERRA-Bco. DEL MORO:JUNIO 16 Photo ofNALDA-ERMITA VIRGEN DE VILLAVIEJA-PEÑA SAIDA Y ALDERA-LUEZAS-SERREZUELA-DOLMEN DEL MALLO Y PEÑA GUERRA-Bco. DEL MORO:JUNIO 16 Photo ofNALDA-ERMITA VIRGEN DE VILLAVIEJA-PEÑA SAIDA Y ALDERA-LUEZAS-SERREZUELA-DOLMEN DEL MALLO Y PEÑA GUERRA-Bco. DEL MORO:JUNIO 16

En Nalda empezamos el recorrido por el camino que va a la ermita de la Virgen de Villavieja. Al poco de pasar por la ermita cruzamos el barranco del Chorrón de San Marcos, que es la cota más baja de la ruta y empezamos a...

Muy buena ruta, bonita, variada y fácil de seguir con las indicaciones dadas. Muchas gracias por tu aportación
    phallanx007
    Ruta muy chula!!!!
    Jabilodosa
    Bonito paseo con vistas espectaculares
    Angel Iraizoz
    Photo ofAventura por el Chorrón de San Marcos (Nalda) Photo ofAventura por el Chorrón de San Marcos (Nalda) Photo ofAventura por el Chorrón de San Marcos (Nalda)

Entretenida excursión a pie saliendo desde Nalda, hacia el maravilloso entorno de la ermita de San Marcos o mejor dicho del Chorrón de San Marcos ,que a buen seguro os sorprenderá. Para la salida, cogemos desde el mis...

Ruta con tramos preciosos, al menos en primavera.
    Navajas
    2014f
    Photo ofNalda, Peña Fraile, dolmen, colllado Rodalillo, nevera, palomeras. Photo ofNalda, Peña Fraile, dolmen, colllado Rodalillo, nevera, palomeras. Photo ofNalda, Peña Fraile, dolmen, colllado Rodalillo, nevera, palomeras.

Bonita ruta de Chebaca, un artista, la denomina “Paseo por la historia de Nalda”. Salida del pueblo por una pista asfaltada hacia el este, seguir atentos al track, sendero que tomamos hacia Peña Fraile y dólmenes, al ll...

Bonita ruta en un día espectacular
    Marisa Lacalle
    Buena ruta👍
    LeunaMEciN
  • Nalda: Best of -Enduro

Bueno, best of para mi, que tampoco es que me conozca todas las sendas! Pero estas 3 grandes bajadas sacadas del Vicio enduro nalda y rioja bike festival viguera (2019), ya merecen una ojeada . La primera, senda bonita ...

Photo ofNalda, Nevera del Cerro de La Campana, Palomeras. Circular. Photo ofNalda, Nevera del Cerro de La Campana, Palomeras. Circular. Photo ofNalda, Nevera del Cerro de La Campana, Palomeras. Circular.

Salida de Nalda, PK. junto al polideportivo, salimos por una pista asfaltada dirección este, seguimos indicaciones en los cruces y el track. Nos acompaña una mascota que va por libre y se ha apuntado al recorrido, hacien...

Gracias por la ruta! La hicimos en sentido contrario
    pmzarate
  • Nalda TODOXSENDAS

Carrera de montaña por Nalda: partiendo desde Nalda cogemos dirección a la Ermita de Villavieja, girando a la izquierda tomando el camino principal hasta llegar a la salida de senda bonita, la hacemos de subida para enla...

Photo ofCarrera de camionero en paro, ruta larga nalda. Photo ofCarrera de camionero en paro, ruta larga nalda. Photo ofCarrera de camionero en paro, ruta larga nalda.

Recorrido largo por la sierra de Nalda bordeando los lindes de los municipios vecinos como Viguera, Luezas, Trevijano, Clavijo y Albelda. Partimos del pueblo de Nalda hacia la ermita por calles asfaltadas y nos desvia...

Photo ofDólmenes de Nalda y Chorrón de San Marcos Photo ofDólmenes de Nalda y Chorrón de San Marcos Photo ofDólmenes de Nalda y Chorrón de San Marcos

Arrancamos de la plaza para coger el camino hacia Plano. Tomamos la desviación a Peña Fraile para coger después el sendero que nos llevará hasta el dolmen de abajo. De aquí al de arriba y después hacia la pista que lleva...

Preciosa ruta, con un excelente día. Muy entretenida, recomendable y para diferentes niveles. Gracias jzaldun.
    javero1954
  • Nalda, Peña Aldera, Nalda.

Carrera de montaña partiendo desde la Ermita de Nalda y subiendo por el barranco del Chorrón de San Marcos, subir a Peña Aldera por el cortafuegos hasta el cruce del camino que lleva a Clavijo con los Dólmenes, de ahí ba...